ASOCIACION PANAMERICANA Y CARIBEÑA DE HIPNOSIS TERAPÉUTICA A.C. REGLAMENTO


Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ASOCIACION PANAMERICANA Y CARIBEÑA DE HIPNOSIS TERAPÉUTICA A.C. REGLAMENTO"

Transcripción

1 . ASOCIACION PANAMERICANA Y CARIBEÑA DE HIPNOSIS TERAPÉUTICA A.C. REGLAMENTO OBJETIVOS Y METAS Demostrar y divulgar el conocimiento de la Hipnosis Terapéutica de una manera científica y humanista. Fomentar el uso de las técnicas hipnóticas entre los profesionales de la salud y otras profesiones afines. Promover la formación académica y científica de hipnoterapeutas, perfeccionando la organización de diplomados, cursos, entrenamientos y certificaciones en el área. Representar y fomentar el desarrollo de la Hipnosis, a través de la vinculación con las diferentes disciplinas que permiten la consolidación y fortalecimiento de la Hipnosis Terapéutica a nivel internacional. VISIÓN Lograr la integración internacional de hipnoterapeutas, ofreciendo alternativas que respondan a las exigencias del bienestar de la sociedad en el área de la salud, con un compromiso científico, ético y responsable de sus afiliados.

2 LEMA Ciencia y Humanismo Unidos por la Salud LOGOTIPO Se establece como logotipo de la Asociación (unificando los colores de las banderas nacionales de países que la integran). REQUISITOS DE ADMISIÓN Llenar formato de registro (No. 1) Pagar la cuota anual correspondiente: Personas Físicas $ 1,000 pesos Personas Morales o Asociaciones $5,000 pesos Cumplir con el reglamento de la Asociación Panamericana y Caribeña de Hipnosis Terapéutica A.C. Presentar curriculum vitae La solicitud de ingreso deberá ser tratada en reunión de la Junta de Admisión que deberá verificar el formato de registro, dando necesariamente una contestación positiva o negativa. En caso de dar una contestación negativa deberá de especificar las causas y dar un plazo de treinta días al solicitante para reparar las causas del rechazo de su ingreso.

3 CAPITULO I.- DE LA ASOCIACIÓN EN GENERAL Art. 1.- La Asociación Panamericana y Caribeña de Hipnosis Terapéutica A.C. constituida al amparo de la legislación vigente, ante notario público número 165, del Distrito Federal con fecha 29 de septiembre de 2011, se regirá por los Estatutos de la Asociación y por el presente Reglamento de Régimen Interno y por todas aquellas normas que establezca la reglamentación que le sea aplicable según las leyes. Art. 2.-El presente Reglamento desarrolla los contenidos expresados en los Estatutos de la Asociación y en ningún caso podrá ir contra la filosofía y articulado de los citados Estatutos. DE SU CONCEPTUALIZACIÓN Art. 3.-La Hipnosis Terapéutica es una disciplina, con un cuerpo de conocimientos y un método definido, para brindar mejor atención en el área de la salud. 3.1 Hipnosis.- Conjunto de técnicas potentes que facilitan el aprendizaje y el cambio de comportamiento para el desarrollo del ser humano. DE SUS NORMAS Art. 4.-El ejercicio profesional de la Hipnosis Terapéutica, está sujeto a las normas contenidas en el presente Reglamento. Art. 5.-La Asociación Panamericana y Caribeña de Hipnosis Terapéutica A.C. es la institución encargada de normar el ejercicio de la profesión en todos sus aspectos.

4 Art. 6.-La Asociación Panamericana y Caribeña de Hipnosis Terapéutica A.C. controlará y autoriza el ejercicio temporal de los especialistas extranjeros, salvo permiso especial, no mayor a 30 días, los mismos podrán efectuar demostraciones en el área de la hipnosis, solamente con fines de divulgación científica y no de lucro. DEL CONTROL DEL EJERCICIO PROFESIONAL Art. 7.-El ejercicio profesional de los hipnoterapeutas, se regula a través de las certificaciones obtenidas. DEL EJERCICIO DE LAS ESPECIALIDADES Art. 8.-El ejercicio de las especialidades en hipnosis terapéutica, constituye una actividad regulada por el presente Reglamento. DE LA EMISIÓN DE CERTIFICACIONES Art. 9.-La Asociación Panamericana y Caribeña de Hipnosis Terapéutica A.C. emitirá el Certificado de hipnoterapeuta de acuerdo al nivel de certificación que le corresponda, iniciando en nivel 1 y ascendente en 5 niveles, una vez analizados y aprobados los siguientes documentos: 1. Formato de registro actualizado. (No. 1) 2. Estar al corriente en sus pagos. 3. Presentar toda la documentación requerida.

5 4. Haber tomado el curso de acreditación correspondiente. 5. Presentar constancias de cursos y nivel de certificación correspondiente. DEL RECONOCIMIENTO DEL ESPECIALISTA EN HIPNOSIS Art.10.-Los hipnoterapeutas, para ser reconocidos como tales, deberán presentar sus respectivos certificados que acrediten su formación académica, documentos curriculares y programas de enseñanza. (Dependiendo de su país de origen) DE LA ACREDITACIÓN DE LOS HIPNOTERAPEUTAS Art.11.-Los hipnoterapeutas especialistas extranjeros, para ser reconocidos como tales, cumplirán necesariamente con los anteriores requisitos. CAPITULO II. DEL INGRESO DE SOCIOS Art Podrán ingresar a la Asociación Panamericana y Caribeña de Hipnosis Terapéutica A.C. todas aquellas personas mayores de 25 años o menores de esta edad, pertenecientes a asociaciones debidamente registrado ante la Asociación Panamericana y Caribeña de Hipnosis Terapéutica A.C. que así lo soliciten expresamente y según lo que estipulen los estatutos y el presente Reglamento. Art. 13.-La solicitud de ingreso deberá ser tratada en reunión de la Junta de Admisión que deberá verificar el formato de registro, dando necesariamente una contestación positiva o negativa. En caso de dar una contestación negativa deberá de especificar las causas y dar un plazo de treinta días al solicitante para reparar las causas del rechazo de su ingreso.

6 Art. 14.-Una vez admitido el nuevo socio, se procederá a darlo de alta en el libro de registro de socios. Art. 15.-La Junta Directiva presentará anualmente un informe a la Asamblea General sobre las altas y bajas de socios producidas en dicho periodo. CAPITULO III. DE LOS DERECHOS Y DEBERES DE LOS SOCIOS DERECHOS Art. 16.-Los socios tendrán: Un ejemplar del presente reglamento al momento de ingreso en la Asociación. Tarifas especiales, para todos los eventos y congresos organizados por la Asociación. Descuentos importantes en eventos en los cuales la Asociación participe con otras sociedades. Apoyo científico y gremial en situaciones particulares. 30% de descuento en la suscripción a la Revista de la Asociación (de circulación internacional). 10% de descuento (en la cuota anual de afiliado) por la presentación de un nuevo asociado. Intercambio científico. La oportunidad de la publicación de sus artículos (una vez que sean aprobados por la Asociación Panamericana y Caribeña de Hipnosis Terapéutica A.C.) en la revista de la Asociación, de circulación internacional. Derecho de usar el nombre, el logotipo y el lema de la Asociación, en la práctica de la Hipnosis Terapéutica, con fines de atención en la salud. (Previa autorización de la Asociación Panamericana y Caribeña de Hipnosis Terapéutica A.C.).

7 Derecho a usar los distintivos en su indumentaria, (con el oportuno decoro y autorización de la Asociación Panamericana y Caribeña de Hipnosis Terapéutica A.C.). Oportunidad de participar en las actividades y actos sociales de la Asociación. OBLIGACIONES Art. 17.-Los socios tendrán que: Asistir por lo menos a un Congreso Internacional organizado por la Asociación Panamericana y Caribeña de Hipnosis Terapéutica A.C,. en el lapso de 2 años. Tomar al menos un curso de actualización de Hipnosis Terapéutica en el lapso de 1 año. Acudir al menos a una asamblea general en el lapso de 2 años. Mantener actualizado su currículum vitae. Cumplir los preceptos que marca el presente reglamento, así como los acuerdos adoptados por los órganos de la Asociación. Pagar las cuotas que se determinen en tiempo y forma. Cooperar en el desarrollo del trabajo de la Asociación y en la buena ejecución de las actividades que se determinen. Desempeñar las funciones que les sean encomendadas por la Junta Directiva para la buena marcha de la Asociación. Notificar por escrito a la Asociación Panamericana y Caribeña de Hipnosis Terapéutica A.C. cuando desee dejar de pertenecer a dicha Asociación

8 CERTIFICACIÓN La certificación por parte de la Asociación Panamericana y Caribeña de Hipnosis Terapéutica A.C. promueve el uso de estándares nacionales e internacionales que garanticen la calidad de la atención en Hipnosis Terapéutica y seguridad del paciente durante su tratamiento Este proceso además de ofrecer, calidad y seguridad, impulsa a las personas e instituciones participantes a mantener ventajas competitivas para alcanzar, sostener y mejorar su posición en el entorno y evidencia el compromiso de mejora continua que tienen con los pacientes y la sociedad. Los criterios que se establecen para obtener dicha certificación se determinan en reuniones o foros en los que trabajan expertos de diversos países. Por ejemplo los resultados del trabajo conjunto de la Asociación Panamericana y Caribeña de Hipnosis Terapéutica y sus asociados arrojan, como punto común de interés, el tránsito de información e investigación, estar a la vanguardia en la Hipnosis Terapéutica.

9 CERTIFICACIÓN Te ofrecemos cinco Niveles de Certificación de Hipnosis Terapéutica. NIVEL R E Q U I S I T O S 1 -Cursar el Diplomado de Hipnosis Natural o Hipnosis Ericksoniana. + -Tomar el curso de certificación de Hipnosis con duración de 5 hrs. + -Un pago de $ 50 dólares, por dicha certificación. 2 -Haber concluido el Nivel -Cursar los Diplomado en Hipnosis Terapéutica y + -Tomar el curso certificación de Hipnosis con duración de 5 hrs. + -Un pago de $ 50 dólares por dicha certificación. 3 -Tener los niveles anteriores. -Una investigación y/o obra publicada en Hipnosis. + -Tomar el curso de certificación de Hipnosis con duración de 5 hrs. + -Un pago de $ 100 dólares por dicha certificación. 4 -Tener los niveles anteriores. -Maestría en Hipnosis o en Áreas relacionadas de la Salud. + -Investigaciones publicadas en revistas Internacionales. + -Un pago de$ 100 dólares por dicha certificación. 5 -Tener los Niveles anteriores. -Investigaciones Publicadas. -Nivel Doctorado en Hipnosis o Ciencias de la Salud. + -Establecimientos de nuevas teorías y procedimientos de Hipnosis. + -Un pago de $ 200 dólares por dicha certificación. *Los alumnos interesados en certificarse por la Asociación Panamericana y Caribeña de Hipnosis Terapéutica deberán cubrir todos los requisitos ya citados en la tabla anterior. *NOTA: La vigencia por cada Nivel de Certificación será de 2 años.

10 CAPITULO IV DEL CUMPLIMIENTO DEL PRESENTE REGLAMENTO Y LAS SANCIONES Art.18.-La Asociación Panamericana y Caribeña de Hipnosis Terapéutica A.C. solicitará y/o implementarán en los niveles que correspondan, las sanciones a los hipnoterapeutas que se anuncien o ejerzan privada o institucionalmente como especialistas, sin haber obtenido la correspondiente Certificación y Registro respectivo como Especialista. DE LOS CASOS NO CONTEMPLADOS Art.19.-Los puntos no contemplados en el presente reglamento serán analizados y resueltos por la mesa directiva de la Asociación Panamericana y Caribeña de Hipnosis Terapéutica A.C.

REGLAMENTO INTERNO PARA LA DESIGNACION DE PERITOS PROFESIONALES COLEGIO DE INGENIEROS MECANICOS Y ELECTRICISTAS DEL ESTADO DE JALISCO, A.C.

REGLAMENTO INTERNO PARA LA DESIGNACION DE PERITOS PROFESIONALES COLEGIO DE INGENIEROS MECANICOS Y ELECTRICISTAS DEL ESTADO DE JALISCO, A.C. COLEGIO DE INGENIEROS MECANICOS Y ELECTRICISTAS DEL ESTADO DE JALISCO, A.C. REGLAMENTO INTERNO PARA LA DESIGNACION DE PERITOS PROFESIONALES GUADALAJARA, JALISCO 1 DE ABRIL DEL 2 003. REGLAMENTO INTERNO

Más detalles

Centro Nacional de Trasplantes 1

Centro Nacional de Trasplantes 1 Centro Nacional de Trasplantes 1 GUIA PARA LOS COMITES INTERNOS DE TRASPLANTES Y RESPONSABLES SANITARIOS DE ESTABLECIMIENTOS AUTORIZADOS PARA ACTIVIDADES DE DONACIÓN, TRASPLANTES Y BANCOS DE TEJIDOS OBJETIVO

Más detalles

REFORMA AL REGLAMENTO DEL FONDO ESPECIAL PARA LA ELABORACIÓN DE PROGRAMAS (FEP)

REFORMA AL REGLAMENTO DEL FONDO ESPECIAL PARA LA ELABORACIÓN DE PROGRAMAS (FEP) REFORMA AL REGLAMENTO DEL FONDO ESPECIAL PARA LA ELABORACIÓN DE PROGRAMAS (FEP) ARTÍCULO 1. La Caja de Ahorro y Previsión del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria -SENIAT-

Más detalles

Reglamento de Régimen Interno. Recursos Humanos PTORH

Reglamento de Régimen Interno. Recursos Humanos PTORH Reglamento de Régimen Interno División de Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y los Recursos Humanos PTORH Reglamento de Régimen Interno División de Psicología del Trabajo, de las Organizaciones

Más detalles

Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología, SECOT REGLAMENTO DE PROYECTOS CIENT FICOS E INVESTIGACIŁN SECOT 2016

Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología, SECOT REGLAMENTO DE PROYECTOS CIENT FICOS E INVESTIGACIŁN SECOT 2016 Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología, SECOT REGLAMENTO DE PROYECTOS CIENT FICOS E INVESTIGACIŁN SECOT 2016 REGLAMENTO DE PROYECTOS CIENTÍFICOS E INVESTIGACIÓN Preámbulo: Tal y como se

Más detalles

Dirección General de Protección Ambiental Dirección de Cumplimiento Ambiental Voluntario

Dirección General de Protección Ambiental Dirección de Cumplimiento Ambiental Voluntario PROGRAMA DE CUMPLIMIENTO AMBIENTAL VOLUNTARIO Programa de Cumplimiento Ambiental Voluntario. v.0.1 1 1. INTRODUCCIÓN En las últimas décadas del siglo XX, surgió el deseo internacional por mejorar el cuidado

Más detalles

Llamado a Concurso del CECyT

Llamado a Concurso del CECyT Prorroga Llamado a Concurso del CECyT Cargo: Consejo Asesor 1 Se encuentra abierto el llamado a concurso para cubrir el cargo de Consejo Asesor del CECyT por un período de dos años desde su designación

Más detalles

PROCESO DE CERTIFICACIÓN EN TANATOLOGÍA

PROCESO DE CERTIFICACIÓN EN TANATOLOGÍA PROCESO DE CERTIFICACIÓN EN TANATOLOGÍA REQUISITOS DE CERTIFICACIÓN Se certificará y extenderá la respectiva constancia a las personas que reúnan los siguientes requisitos: 1. Tener formación profesional

Más detalles

República de Panamá Superintendencia de Bancos

República de Panamá Superintendencia de Bancos República de Panamá Superintendencia de Bancos ACUERDO No. 004-2015 (de 11 de mayo de 2015) Por medio del cual se establece el procedimiento para el registro de los custodios de acciones al portador LA

Más detalles

b) El Socio Vitalicio al cincuenta por ciento de la cuota determinada.

b) El Socio Vitalicio al cincuenta por ciento de la cuota determinada. que tenga obligación de pagar cuotas ordinarias por ese lapso. Igual derecho tendrá, en las mismas condiciones, el Socio Transitorio, debiendo respaldar anualmente dicha situación con la documentación

Más detalles

REGLAMENTO DE LAS ORGANIZACIONES ADHERENTES DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL

REGLAMENTO DE LAS ORGANIZACIONES ADHERENTES DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL REGLAMENTO DE LAS ORGANIZACIONES ADHERENTES DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL REGLAMENTO DE LAS ORGANIZACIONES ADHERENTES DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL TÍTULO PRIMERO Disposiciones Generales

Más detalles

COOPERATIVA DE EMPLEADOS DEL SECTOR ENERGETICO COLOMBIANO CEDEC

COOPERATIVA DE EMPLEADOS DEL SECTOR ENERGETICO COLOMBIANO CEDEC 1 RESOLUCION No. 149 AUXILIO EDUCATIVO QUE CEDEC OTORGA A SUS ASOCIADOS Y APORTE SOLIDARIO EDUCATIVO PRUEBAS ICFES Del 25 de Junio de 2010 El Consejo de Administración de la Cooperativa de Empleados del

Más detalles

DIRECTIVA Nº /CN

DIRECTIVA Nº /CN DIRECTIVA Nº 011-06-2015/CN PARA: DE: ASUNTO: Gerencia General Gerencia de Riesgos y Finanzas Gerencia de TI y Administración Jefatura de Créditos y Recuperaciones Jefatura de Contabilidad Unidad de Auditoría

Más detalles

Tablas comparativas del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE)

Tablas comparativas del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE) Agrupaciones Políticas Nacionales (APN) Constitución y registro Artículo 22.- 1. La agrupación política nacional que pretenda constituirse en partido político para participar en las elecciones federales

Más detalles

Esta norma define los términos para prestar de manera satisfactoria los diferentes

Esta norma define los términos para prestar de manera satisfactoria los diferentes 201-02-11 1. OBJETO Esta norma define los términos para prestar de manera satisfactoria los diferentes servicios y beneficios preferenciales que ofrece la cámara de comercio al grupo de afiliados en los

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA DESIGNACIÓN DE PERITOS PROFESIONALES

REGLAMENTO PARA LA DESIGNACIÓN DE PERITOS PROFESIONALES REGLAMENTO PARA LA DESIGNACIÓN DE PERITOS PROFESIONALES Con fundamento en el artículo 37, fracción V, de la Ley para el Ejercicio de las Profesiones en el Estado de Durango, así como en el artículo de

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL NODO REGIÓN CARIBE DE LA RED DE GRUPOS Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN JURÍDICA Y SOCIO JURÍDICA JULIO QUINCE (15) DE 2009

REGLAMENTO INTERNO DEL NODO REGIÓN CARIBE DE LA RED DE GRUPOS Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN JURÍDICA Y SOCIO JURÍDICA JULIO QUINCE (15) DE 2009 REGLAMENTO INTERNO DEL NODO REGIÓN CARIBE DE LA RED DE GRUPOS Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN JURÍDICA Y SOCIO JURÍDICA JULIO QUINCE (15) DE 2009 Las Universidades miembros del Nodo Región Caribe de la Red

Más detalles

H.Cámara de Diputados de la Nación

H.Cámara de Diputados de la Nación H.Cámara de Diputados de la Nación PROYECTO DE RESOLUCIÓN Texto facilitado por los firmantes del proyecto. Debe tenerse en cuenta que solamente podrá ser tenido por auténtico el texto publicado en el respectivo

Más detalles

REGIMEN INTERNO DEL CLUB SOCIAL, CULTURAL Y DEPORTIVO FERNANDO VARELA

REGIMEN INTERNO DEL CLUB SOCIAL, CULTURAL Y DEPORTIVO FERNANDO VARELA REGIMEN INTERNO DEL CLUB SOCIAL, CULTURAL Y DEPORTIVO FERNANDO VARELA CAPITULO I. DE LA ASOCIACION EN GENERAL Artículo 1. La Asociación club social cultural y deportivo Fernando Varela constituida al amparo

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 229 Martes 22 de septiembre de 2009 Sec. I. Pág. 78735 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN 14961 Real Decreto 1379/2009, de 28 de agosto, por el que se establecen dos certificados

Más detalles

UN ESPACIO DE ENCUENTROS UN ESPACIO DE ENCUENTROS. 1era ASAMBLEA GENERAL SOCIEDAD VENEZOLANA DE SALUD OCUPACIONAL

UN ESPACIO DE ENCUENTROS UN ESPACIO DE ENCUENTROS. 1era ASAMBLEA GENERAL SOCIEDAD VENEZOLANA DE SALUD OCUPACIONAL UN ESPACIO DE ENCUENTROS UN ESPACIO DE ENCUENTROS Estimado(a) Colega: El día 23 de Octubre de 2009 a partir de las 8:30 a.m. se estará realizando en las instalaciones del nuevo World Trade Center de Valencia,

Más detalles

REGLAMENTO DE SOCIEDADES Y ASOCIACIONES CIENTIFICAS DE TECNOLOGIA MEDICA DEL COLEGIO TECNOLOGO MEDICO DEL PERU CAPITULO I GENERALIDES CAPITULO II

REGLAMENTO DE SOCIEDADES Y ASOCIACIONES CIENTIFICAS DE TECNOLOGIA MEDICA DEL COLEGIO TECNOLOGO MEDICO DEL PERU CAPITULO I GENERALIDES CAPITULO II REGLAMENTO DE SOCIEDADES Y ASOCIACIONES CIENTIFICAS DE TECNOLOGIA MEDICA DEL COLEGIO TECNOLOGO MEDICO DEL PERU CAPITULO I GENERALIDES CAPITULO II DE LOS FINES CAPITULO III DE LA CONFORMACION CAPITULO IV

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES 1. Qué es el CONOCER? PREGUNTAS FRECUENTES Es el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales; es un Fideicomiso Público Paraestatal, cuyas actividades se centran en proyectar,

Más detalles

VISTO el Expediente N 827-1539/13, la Resolución (CS) N 247/05, la Resolución (CS) Nº 097/09, y

VISTO el Expediente N 827-1539/13, la Resolución (CS) N 247/05, la Resolución (CS) Nº 097/09, y QUILMES, 25 de septiembre de 2013 VISTO el Expediente N 827-1539/13, la Resolución (CS) N 247/05, la Resolución (CS) Nº 097/09, y CONSIDERANDO: Que existe una demanda de formación continua por parte de

Más detalles

REGLAMENTO DE CONCURSO DE TITULOS, MERITOS Y APTITUDES PARA EL CARGO DE DOCENTES ESCALAFONADOS.

REGLAMENTO DE CONCURSO DE TITULOS, MERITOS Y APTITUDES PARA EL CARGO DE DOCENTES ESCALAFONADOS. REGLAMENTO DE CONCURSO DE TITULOS, MERITOS Y APTITUDES PARA EL CARGO DE DOCENTES ESCALAFONADOS. El Concurso de Títulos, Méritos y Aptitudes para el cargo de Docentes escalafonados; Profesores Titulares,

Más detalles

INSTRUCTIVO ADJUDICACIÓN DIRECTA (Contratos de Cesión Parcial de Derechos y Obligaciones) API-MAN-GC-I-04 HISTORIAL DE CAMBIOS

INSTRUCTIVO ADJUDICACIÓN DIRECTA (Contratos de Cesión Parcial de Derechos y Obligaciones) API-MAN-GC-I-04 HISTORIAL DE CAMBIOS HISTORIAL DE CAMBIOS REVISIÓN Nº FECHA DE REVISIÓN DESCRIPCIÓN DEL CAMBIO 01 22/07/09 Emisión inicial. 02 11/01/10 03 27/08/10 04 02/06/11 05 06 04/09/12 -Se añade Anexo I Listado de requisitos y documentos

Más detalles

REGLAMENTO PARA ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS

REGLAMENTO PARA ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS REGLAMENTO PARA ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS ASOCIACIÓN COOPERATIVA DE AHORRO, CRÉDITO Y SERVICIOS MÚLTIPLES DE INGENIEROS CIVILES Y PROFESIONES AFINES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA ACOINCI DE R.L.

Más detalles

Reglamento de Régimen Interno División de Psicología Jurídica

Reglamento de Régimen Interno División de Psicología Jurídica Reglamento de Régimen Interno División de Psicología Jurídica Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos Aprobada modificación en Junta General 15 de diciembre de 2012 Índice Artículo 1. Objetivos...

Más detalles

ANAFINET.A.C REGLAMENTO DE LA NORMA DE ACTUALIZACION FISCAL(RNAFIS)

ANAFINET.A.C REGLAMENTO DE LA NORMA DE ACTUALIZACION FISCAL(RNAFIS) CAPITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES ANAFINET.A.C REGLAMENTO DE LA NORMA DE ACTUALIZACION FISCAL(RNAFIS) ARTICULO 1.- El presente reglamento tiene por objeto establecer las bases para regular la evaluación,

Más detalles

Departamento de la Economía solidaria. Resolución 426 de septiembre 17 de 2008

Departamento de la Economía solidaria. Resolución 426 de septiembre 17 de 2008 Departamento de la Economía solidaria Resolución 426 de septiembre 17 de 2008 1. Por la cual se establecen los fundamentos, criterios, parámetros y requisitos para impartir cursos de inducción y educación

Más detalles

CENTRO DE APOYO Y CAPACITACIÓN PARA EMPLEADAS DEL HOGAR CACEH.

CENTRO DE APOYO Y CAPACITACIÓN PARA EMPLEADAS DEL HOGAR CACEH. CENTRO DE APOYO Y CAPACITACIÓN PARA EMPLEADAS DEL HOGAR CACEH. SINDICATO Es la asociación de trabajadores o patrones, constituida para el estudio, mejoramiento y defensa de sus respectivos intereses ü

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO VICERRECTORADO ACADÉMICO. PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE AÑO 2012

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO VICERRECTORADO ACADÉMICO. PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE AÑO 2012 UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO VICERRECTORADO ACADÉMICO. PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE AÑO 2012 Babahoyo - Ecuador Junio - 2012 I.- ANTECEDENTES La Universidad Técnica de Babahoyo, es considerado el

Más detalles

I. NATURALEZA Y FUNDAMENTO

I. NATURALEZA Y FUNDAMENTO I. NATURALEZA Y FUNDAMENTO Artículo 1. Fundamento y naturaleza. - El Ayuntamiento de Cubas de la Sagra, en conformidad con lo dispuesto en los artículos 15.1, 16.1, del Real Decreto Legislativo 2/2004,

Más detalles

Programa Nacional de Inversiones en Salud PRONIS. (Unidad Ejecutora 0123: Pliego 011: Ministerio de Salud) PROCESO CAS N PRONIS

Programa Nacional de Inversiones en Salud PRONIS. (Unidad Ejecutora 0123: Pliego 011: Ministerio de Salud) PROCESO CAS N PRONIS Programa Nacional de Inversiones en Salud PRONIS (Unidad Ejecutora 0123: Pliego 011: Ministerio de Salud) PROCESO CAS N 016-2016-PRONIS CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE: TECNICO ESPECIALISTA

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE LEGUTIO

AYUNTAMIENTO DE LEGUTIO II - ADMINISTRACIÓN LOCAL DEL TERRITORIO HISTÓRICO DE ÁLAVA AYUNTAMIENTO DE LEGUTIO Bases de la convocatoria y concesión de subvenciones a asociaciones socio culturales, sin ánimo de lucro, para el año

Más detalles

CONVOCATORIA PARA ASPIRANTES A DOCENTE CERTIFICADO POR EXAMEN 2015

CONVOCATORIA PARA ASPIRANTES A DOCENTE CERTIFICADO POR EXAMEN 2015 CONVOCATORIA PARA ASPIRANTES A DOCENTE CERTIFICADO POR EXAMEN 2015 El Comité de Capacitación del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, a través de la Secretaría

Más detalles

FORMATO DE CURRICULUM VITAE ACOMPAÑANTE PEDAGÓGICO

FORMATO DE CURRICULUM VITAE ACOMPAÑANTE PEDAGÓGICO ANEXO 01 FORMATO DE CURRICULUM VITAE ACOMPAÑANTE PEDAGÓGICO 1. RESUMEN DE HOJA DE VIDA (Máximo una hoja) 2. DATOS GENERALES: Copia simple de DNI vigente 3. ASPECTOS A. FORMACIÓN ACADÉMICA a. Estudios realizados:

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISIÓN Y NIVELACIÓN ESTUDIANTIL

REGLAMENTO DE ADMISIÓN Y NIVELACIÓN ESTUDIANTIL REGLAMENTO DE ADMISIÓN Y NIVELACIÓN FEBRERO - 2015 TÍTULO I. Principios, políticas TÍTULO II. Objetivos TÍTULO III. De la estructura organizacional TÍTULO IV. De la admisión y nivelación TÍTULO V. De la

Más detalles

PROGRAMA DE OPCIONES PRODUCTIVAS DE 2009

PROGRAMA DE OPCIONES PRODUCTIVAS DE 2009 PROGRAMA DE OPCIONES PRODUCTIVAS DE 2009 Presentación. - Opciones Productivas es un programa que apoya proyectos productivos de la población que vive en condiciones de pobreza, incorporando en ellos el

Más detalles

CONSEJO NACIONAL PARA LA CULTURA Y LAS ARTES INSTITUTO MUNICIPAL DE ARTE Y CULTURA DE PUEBLA

CONSEJO NACIONAL PARA LA CULTURA Y LAS ARTES INSTITUTO MUNICIPAL DE ARTE Y CULTURA DE PUEBLA CONSEJO NACIONAL PARA LA CULTURA Y LAS ARTES INSTITUTO MUNICIPAL DE ARTE Y CULTURA DE PUEBLA CONVOCATORIA 2015 DE INGRESO AL DIPLOMADO EN GESTIÓN CULTURAL I. PRESENTACIÓN E INFORMACIÓN GENERAL PARA EL

Más detalles

Lineamientos Opciones de Grado en la Sede Cundinamarca

Lineamientos Opciones de Grado en la Sede Cundinamarca Lineamientos Opciones de Grado en la Sede Cundinamarca Aprobados en el Consejo Académico del Abril 30 de 2013 1. La Opción de Grado La opción de grado es un espacio académico que tiene como objetivos i)

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO Reglamento elaborado por la Junta Directiva de la Asociación de Madres y Padres del CEIP El Sol. Aprobado en junta ordinaria de 28 de enero de 2010 para su presentación a

Más detalles

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y MEDIO RURAL Y MARINO

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y MEDIO RURAL Y MARINO MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y MEDIO RURAL Y MARINO QUÉ SON LAS ORGANIZACIONES INTERPROFESIONALES AGROALIMENTARIAS (OIAs)? Son organizaciones de carácter privado, sin ánimo de lucro, de ámbito nacional,

Más detalles

Instructivo de Procedimientos

Instructivo de Procedimientos Código del Manual de Marco: Elaborado por: 1 de 25 Revisado por: Aprobado por: Vicedecanatura Académica TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. DEFINICIONES... 3 3.1. EGRESADO... 3 3.2.

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2016.

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2016. CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2016. La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor, con fundamento en los numerales 15 y 16 de

Más detalles

Código: GAF-PR-02 / V2 GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 14/05/2014 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 6

Código: GAF-PR-02 / V2 GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 14/05/2014 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 6 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 6 PROPOSITO El procedimiento tiene por objeto establecer las actividades para la administración, control y ejecución de la caja ALCANCE El procedimiento comprende

Más detalles

REGLAMENTO DE LA PROMOCIÓN En Febrero hasta su casa quiere un nuevo look con tasa cero 3 meses

REGLAMENTO DE LA PROMOCIÓN En Febrero hasta su casa quiere un nuevo look con tasa cero 3 meses REGLAMENTO DE LA PROMOCIÓN En Febrero hasta su casa quiere un nuevo look con tasa cero 3 meses PRIMERO: PROPIEDAD DEL PROGRAMA: El presente programa pertenece en forma exclusiva a CREDOMATIC DE COSTA RICA,

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA SOCIEDAD DE ALUMNOS DEL PROGRAMA DE ARQUITECTURA DE LA UNIVERSIDAD DE SONORA UNIDAD REGIONAL CENTRO HERMOSILLO.

REGLAMENTO INTERNO DE LA SOCIEDAD DE ALUMNOS DEL PROGRAMA DE ARQUITECTURA DE LA UNIVERSIDAD DE SONORA UNIDAD REGIONAL CENTRO HERMOSILLO. REGLAMENTO INTERNO DE LA SOCIEDAD DE ALUMNOS DEL PROGRAMA DE ARQUITECTURA DE LA UNIVERSIDAD DE SONORA UNIDAD REGIONAL CENTRO HERMOSILLO. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES. Art.1 Art. 2 Art.3 El nombre

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA Facultad de Ciencias Administrativas. Administrador. Director

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA Facultad de Ciencias Administrativas. Administrador. Director Página : 1 de 5 Ubicación del puesto:, Mexicali. Unidad Rio Nuevo. Nivel del puesto: IV Jefe inmediato: Director Subordinados inmediatos: Contactos permanentes: Responsable del Sistema de Información Académica.

Más detalles

SOLICITUD DE PERSONAL ACADÉMICO

SOLICITUD DE PERSONAL ACADÉMICO SOLICITUD DE PERSONAL ACADÉMICO La Universidad Simón Bolívar anuncia la apertura de un Concurso de Credenciales, para optar a los siguientes cargos: TÍTULOS REQUERIDOS DEDICACIÓN PRINCIPALES ACTIVIDADES

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA 2013

CÓDIGO DE ÉTICA 2013 CÓDIGO DE ÉTICA 2013 PRESENTACIÓN El Código de Ética del Banco de México fue aprobado por su Junta de Gobierno, con fundamento en el artículo 46, fracción XXI de su Ley, en sesión de fecha diecisiete

Más detalles

CONSEJO DE VIGILANCIA DE LA PROFESION DE CONTADURIA PÚBLICA Y AUDITORÍA AÑO 2014

CONSEJO DE VIGILANCIA DE LA PROFESION DE CONTADURIA PÚBLICA Y AUDITORÍA AÑO 2014 Norma de Educación Continuada y Modificaciones 2014 1 Ilustración 1 Resolución No. 96/2011. CONSIDERANDO: I. Que la Ley Reguladora del Ejercicio de la Contaduría, publicada en Diario Oficial Nº 42 Tomo

Más detalles

REGLAMENTO REBIUN. Que se necesita en cada Universidad un servicio bibliotecario sufragado por la misma, estructurado

REGLAMENTO REBIUN. Que se necesita en cada Universidad un servicio bibliotecario sufragado por la misma, estructurado REGLAMENTO REBIUN Aprobado por el Pleno de REBIUN mediante votación postal el día 4 de marzo de 2015 Aprobado por la Asamblea General de la CRUE celebrada en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid el

Más detalles

Ley N 20.500 en el contexto jurídico de la promoción y participación del desarrollo de la comunidad. Malik Mograby Abogado

Ley N 20.500 en el contexto jurídico de la promoción y participación del desarrollo de la comunidad. Malik Mograby Abogado Ley N 20.500 en el contexto jurídico de la promoción y participación del desarrollo de la comunidad. Malik Mograby Abogado Ley N 20.500 Sobre asociaciones y participación ciudadana en la gestión pública

Más detalles

Universidad Tecnológica Israel

Universidad Tecnológica Israel Universidad Tecnológica Israel REGLAMENTO DE LA UNIDAD DE PLANIFICACIÓN CENTRAL Y GESTION DE LA INFORMACIÓN Aprobado por: Honorable Consejo Superior Universitario de la Universidad Tecnológica Israel.

Más detalles

COOPERATIVA MULTIACTIVA TRANSPORTAQDORA DE GAS INTERNACIONAL COOMTGI CONSEJO DE ADMINISTRACION REGLAMENTO DEL FONDO DE EDUCACION Y COMITÉ DE EDUCACIÓN

COOPERATIVA MULTIACTIVA TRANSPORTAQDORA DE GAS INTERNACIONAL COOMTGI CONSEJO DE ADMINISTRACION REGLAMENTO DEL FONDO DE EDUCACION Y COMITÉ DE EDUCACIÓN COOPERATIVA MULTIACTIVA TRANSPORTAQDORA DE GAS INTERNACIONAL COOMTGI CONSEJO DE ADMINISTRACION REGLAMENTO DEL FONDO DE EDUCACION Y COMITÉ DE EDUCACIÓN El Consejo de Administración de la COOPERATIVA MULTIACTIVA

Más detalles

TRÁMITE DE DESCUENTOS EN EL VALOR DE LA MATRÍCULA. (Estudiantes de Pregrado Presencial ANTIGUOS) VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

TRÁMITE DE DESCUENTOS EN EL VALOR DE LA MATRÍCULA. (Estudiantes de Pregrado Presencial ANTIGUOS) VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA TRÁMITE DE DESCUENTOS EN EL VALOR DE LA MATRÍCULA (Estudiantes de Pregrado Presencial ANTIGUOS) VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA En primer término se hace claridad a los señores estudiantes, que

Más detalles

Los principios que rigen las relaciones de dicho Sistema son los de confianza, cooperación y reciprocidad institucionales.

Los principios que rigen las relaciones de dicho Sistema son los de confianza, cooperación y reciprocidad institucionales. REGLAS DE OPERACIÓN DEL SISTEMA INAP (Armonizadas a las modificaciones de los Estatutos del INAP aprobados en la Asamblea General Estatutaria del 20 de noviembre de 2014) Artículo 1. Las presentes Reglas

Más detalles

ACTA CONSTITUTIVA DE LA ASOCIACIÓN CIVIL COMUNIDAD REAL TOSCANA A.C. ESTATUTOS

ACTA CONSTITUTIVA DE LA ASOCIACIÓN CIVIL COMUNIDAD REAL TOSCANA A.C. ESTATUTOS ACTA CONSTITUTIVA DE LA ASOCIACIÓN CIVIL COMUNIDAD REAL TOSCANA A.C. ESTATUTOS DEL NOMBRE, DOMICILIO NACIONALIDAD Y DURACIÓN ARTÍCULO PRIMERO.- La denominación de la Asociación será Comunidad Real Toscana,

Más detalles

Reglamento de la Editorial Universidad de Iberoamérica - UNIBE. Disposiciones Preliminares.

Reglamento de la Editorial Universidad de Iberoamérica - UNIBE. Disposiciones Preliminares. Reglamento de la Editorial Universidad de Iberoamérica - UNIBE Disposiciones Preliminares. Misión 2018 Producir, difundir y publicar proyectos editoriales que contribuyan a incrementar el conocimiento

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA COORDINACIÓN GENERAL DE REGISTRO, CERTIFICACIÓN Y SERVICIOS A PROFESIONISTAS

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA COORDINACIÓN GENERAL DE REGISTRO, CERTIFICACIÓN Y SERVICIOS A PROFESIONISTAS SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA GENERAL Subsecretaría de Desarrollo Administrativo y Tecnológico SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA COORDINACIÓN GENERAL DE REGISTRO, CERTIFICACIÓN Y SERVICIOS A PROFESIONISTAS

Más detalles

Código. Revisado por: Comité Educación y Gerencia COMITÉ DE EDUCACIÓN Y BIENESTAR SOCIAL. Tabla de contenido

Código. Revisado por: Comité Educación y Gerencia COMITÉ DE EDUCACIÓN Y BIENESTAR SOCIAL. Tabla de contenido 1 de 10 COMITÉ DE EDUCACIÓN Y BIENESTAR SOCIAL Tabla de contenido COMITÉ DE EDUCACIÓN Y BIENESTAR SOCIAL... 1 INTRODUCCION... 2 FUNDAMENTO LEGAL... 2 OBJETO... 2 AMBITO DE APLICACIÓN... 2 DEFINICIONES...

Más detalles

Actuando las Partes en nombre y representación de nuestras respectivas instituciones, convenimos en suscribir la presente Carta de Entendimiento.

Actuando las Partes en nombre y representación de nuestras respectivas instituciones, convenimos en suscribir la presente Carta de Entendimiento. CARTA DE ENTENDIMIENTO ENTRE LA ESCUELA DE CIENCIAS LINGÜÍSTICAS DE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA Y LA ALIANZA FRANCESA DE LA CIUDAD DE GUATEMALA JOSÉ HUMBERTO CALDERÓN DÍAZ, comparezco en

Más detalles

Gestión de una revista científica (I): Equipo editorial. Jorge Polanco-Cortés

Gestión de una revista científica (I): Equipo editorial. Jorge Polanco-Cortés Gestión de una revista científica (I): Equipo editorial Jorge Polanco-Cortés 2014 Personas involucradas en la gestión de una revista Director Editor Filólogo Diagramador Editores asociados (*) Encargado

Más detalles

Indicadores de calidad

Indicadores de calidad Indicadores de calidad QUE ES CALIDAD EN SALUD La calidad de la atención en salud ha constituido en forma permanente una de las prioridades y responsabilidades fundamentales del Ministerio de Salud de

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA CREACION Y DESEMPEÑO DE LOS GRUPOS DE ESTUDIO DE LA LIGA PANAMERICANA DE ASOCIACIONES DE REUMATOLOGÍA (PANLAR)

REGLAMENTO PARA LA CREACION Y DESEMPEÑO DE LOS GRUPOS DE ESTUDIO DE LA LIGA PANAMERICANA DE ASOCIACIONES DE REUMATOLOGÍA (PANLAR) REGLAMENTO PARA LA CREACION Y DESEMPEÑO DE LOS GRUPOS DE ESTUDIO DE LA LIGA PANAMERICANA DE ASOCIACIONES DE REUMATOLOGÍA (PANLAR) El objetivo de la formación de los grupos de estudio PANLAR (GE-PANLAR)

Más detalles

MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL DECRETO NUMERO 2313 DE JUL Por el cual se modifica el Decreto 3615 de 2005

MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL DECRETO NUMERO 2313 DE JUL Por el cual se modifica el Decreto 3615 de 2005 REPUBLICA DE COLOMBIA I MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL DECRETO NUMERO 2313 DE 2006 12 JUL 2006 Por el cual se modifica el Decreto 3615 de 2005 EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA En ejercicio

Más detalles

Normas de Promoción, Constitución y Funcionamiento de los Fondos Nacionales de Garantías Recíprocas y de las Sociedades de Garantías Recíprocas

Normas de Promoción, Constitución y Funcionamiento de los Fondos Nacionales de Garantías Recíprocas y de las Sociedades de Garantías Recíprocas Normas de Promoción, Constitución y Funcionamiento de los Fondos Nacionales de Garantías Recíprocas y de las Sociedades de Garantías Recíprocas (Gaceta Oficial Nº 36.969 del 9 de junio de 2000) REPÚBLICA

Más detalles

Instrumento para determinar la Evaluación Favorable, con base en el artículo 98, Fracciones IV del RIPPPA.

Instrumento para determinar la Evaluación Favorable, con base en el artículo 98, Fracciones IV del RIPPPA. NOMBRE DEL PROFESOR ID UNIDAD ACADÉMICA SEDE/MUNICIPIO DEPARTAMENTO O ACADEMIA FECHA a) La evaluación del cumplimiento de las funciones y actividades académicas, estará dirigida al personal académico con

Más detalles

CONSEJO MEXICANO DE RADIOLOGÍA E IMAGEN A.C.

CONSEJO MEXICANO DE RADIOLOGÍA E IMAGEN A.C. 1. Reunión de Radiología y Métodos de Imagen de 25 horas o más* 2. Reunión de Radiología y Métodos de Imagen de 20 a 24 horas* * De tener memorias el puntaje se incrementará 3. Reunión de Radiología y

Más detalles

BASES CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE VOLUNTARIOS DE LA AGRUPACIÓN MUNICIPAL DE VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL DEL AYUNTAMIENTO DE MORA.

BASES CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE VOLUNTARIOS DE LA AGRUPACIÓN MUNICIPAL DE VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL DEL AYUNTAMIENTO DE MORA. BASES CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE VOLUNTARIOS DE LA AGRUPACIÓN MUNICIPAL DE VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL DEL AYUNTAMIENTO DE MORA. 1. Objeto de la convocatoria: El objeto de la presente convocatoria

Más detalles

NORMA DE CARÁCTER GENERAL Nº

NORMA DE CARÁCTER GENERAL Nº REF. : ESTABLECE NORMAS QUE DEBEN CUMPLIR LAS EMPRESAS DE AUDITORÍA EXTERNA, SOCIEDADES CLASIFICADORAS DE RIESGO Y DEMÁS ENTIDADES PARA CUMPLIR LA LABOR DE CERTIFICACIÓN DE MODELOS DE PREVENCIÓN DE DELITOS

Más detalles

El reconocimiento FEBOS no afecta a la libre circulación de profesionales en Europa.

El reconocimiento FEBOS no afecta a la libre circulación de profesionales en Europa. Reglamento para la certificación como Fellow of the European Board in Oral Surgery (FEBOS) por la Federación Europea de Sociedades de Cirugía Bucal (EFOSS). *Adaptado para los miembros de la SECIB El objetivo

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE CASTRILLÓN

AYUNTAMIENTO DE CASTRILLÓN EXPEDIENTES ANTIGUOS Unidad Tramitadora: PERSONAL - ICG Datos Del Expediente: Numero expediente: Documento: Fecha: 671/2001 PERWI0EN 20-06-2012 ²283V0T1D344J676K15QO,» ²283V0T1D344J676K15QO,» 283V0T1D344J676K15QO

Más detalles

REGLAMENTO DE CONVALIDACIÓN

REGLAMENTO DE CONVALIDACIÓN REGLAMENTO DE CONVALIDACIÓN 2016. OPUESTA 2015 Página 1 TÍTULO I NORMAS GENERALES DE LA CONVALIDACIÓN Artículo 1 Se entenderá por convalidación de asignaturas el reconocimiento de la equivalencia existente

Más detalles

ESTATUTO DE LA RED NACIONAL DE ACTORES POLÍTICOS JÓVENES DEL PERÚ

ESTATUTO DE LA RED NACIONAL DE ACTORES POLÍTICOS JÓVENES DEL PERÚ ESTATUTO DE LA RED NACIONAL DE ACTORES POLÍTICOS JÓVENES DEL PERÚ CAPITULO I: DE LA RED, SUS FINES Y OBJETIVOS ARTÍCULO 1º.- NOMBRE DE LA RED La red se denomina Red Nacional de Actores Políticos Jóvenes

Más detalles

Fechas, horarios y sedes para el cotejo documental. El horario de atención será de 9:00 a 16:00 hrs. (horario local).

Fechas, horarios y sedes para el cotejo documental. El horario de atención será de 9:00 a 16:00 hrs. (horario local). LISTA CON LOS FOLIOS DE LAS ASPIRANTESS CONVOCADAS A LA ETAPA DE COTEJO Y VERIFICACIÓN DE REQUISITOS DE LA PRIMERA CONVOCATORIA DEL CONCURSO PÚBLICO P 2013-2014. 16 13 DE DICIEMBRE DE 201 En cumplimiento

Más detalles

libreriadelagestion.com

libreriadelagestion.com Contents 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. DEFINICIONES... 2... 3 4. CONDICIONES GENERALES... 3 4.1 Descripción de actividades... 3 4.1.1 Identificar necesidades de capacitación y/ formación... 3 4.1.2

Más detalles

Beneficios de los asociados pertenecientes al Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León, A.C.

Beneficios de los asociados pertenecientes al Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León, A.C. Beneficios de los asociados pertenecientes al Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León, A.C. El ICPNL ofrece los siguientes beneficios a sus asociados para apoyarlos en su: Desarrollo Profesional

Más detalles

Lineamiento de Educación Media Superior a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México

Lineamiento de Educación Media Superior a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México Lineamiento de Educación Media Superior a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL LINEAMIENTOS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR A DISTANCIA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA

Más detalles

NORTH AMERICAN COLLEGE Towars a future with faith (Hacia un futuro con Fé) REGLAMENTO DEL CONSEJO ESCOLAR

NORTH AMERICAN COLLEGE Towars a future with faith (Hacia un futuro con Fé) REGLAMENTO DEL CONSEJO ESCOLAR NORTH AMERICAN COLLEGE REGLAMENTO DEL CONSEJO ESCOLAR TITULO I DEFINICIÓN ARTÍCULO 1 La ley N 19.979, crea el Consejo Escolar, como una manera de fortalecer la gestión escolar y brindar espacios de participación

Más detalles

REGLAMENTO REGULADOR DE LA FIGURA DE ASOCIADO INTERNACIONAL DEL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE PSICÓLOGOS

REGLAMENTO REGULADOR DE LA FIGURA DE ASOCIADO INTERNACIONAL DEL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE PSICÓLOGOS REGLAMENTO REGULADOR DE LA FIGURA DE ASOCIADO INTERNACIONAL DEL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE PSICÓLOGOS Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos Aprobada modificación en Junta General

Más detalles

PROCESO CAS N 066(2)-2016-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN MÉDICO PARA EL TÓPICO INSTITUCIONAL

PROCESO CAS N 066(2)-2016-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN MÉDICO PARA EL TÓPICO INSTITUCIONAL PROCESO CAS N 066(2)-2016-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN MÉDICO PARA EL TÓPICO INSTITUCIONAL ÁREA USUARIA PUESTO Oficina General de Recursos Humanos Médico para

Más detalles

REGLAMENTO FONDO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

REGLAMENTO FONDO DE EDUCACIÓN SUPERIOR REGLAMENTO FONDO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Brindamos servicios y beneficios a quienes confían en nuestra experiencia REGLAMENTO FONDO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Página 1 de 6 ACUERDO No. 2014-013 Por el cual se

Más detalles

ASPRODEFAM. Asociación de Profesionales en Desarrollo Familiar REGLAMENTO INTERNO: COMITES OPERATIVOS DE TRABAJO (COT) FASE EXPERIMENTAL

ASPRODEFAM. Asociación de Profesionales en Desarrollo Familiar REGLAMENTO INTERNO: COMITES OPERATIVOS DE TRABAJO (COT) FASE EXPERIMENTAL ASPRODEFAM Asociación de Profesionales en Desarrollo Familiar REGLAMENTO INTERNO: COMITES OPERATIVOS DE TRABAJO (COT) FASE EXPERIMENTAL ORIGEN Creados por la Junta Directiva según las necesidades y expectativas

Más detalles

DOCTRINA DEL MINISTERIO PÚBLICO 2010

DOCTRINA DEL MINISTERIO PÚBLICO 2010 293 3. Contencioso Administrativo DOCTRINA DEL MINISTERIO PÚBLICO 2010 1.- FECHA DE ELABORACIÓN: 26-07-2010 2.- DIRECCIÓN REMITENTE: Dirección de Consultoría Jurídica 3.- MATERIA: Contrataciones Públicas

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL ESTUDIANTE

REGLAMENTO INTERNO DEL ESTUDIANTE REGLAMENTO INTERNO DEL ESTUDIANTE UNIVERSIDAD GERARDO BARRIOS REGLAMENTO INTERNO DEL ESTUDIANTE El Directorio Ejecutivo de la Universidad Gerardo Barrios, Por Cuanto: Que el Art. 61 de la Constitución

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACION

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACION MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACION Introducción: La Oficina de Acceso a la Información Pública (OAI) es un órgano de apoyo a las entidades públicas y privadas que reciben contribuciones

Más detalles

Capítulo Trece. Política de Competencia, Monopolios Designados y Empresas del Estado

Capítulo Trece. Política de Competencia, Monopolios Designados y Empresas del Estado Capítulo Trece Política de Competencia, Monopolios Designados y Empresas del Estado Articulo 13.1: Objetivos Reconociendo que la conducta sujeta a este Capítulo tiene el potencial de restringir el comercio

Más detalles

Procedimiento de revisión de calificaciones y reclamaciones en el Sistema de Certificación del Instituto Cervantes

Procedimiento de revisión de calificaciones y reclamaciones en el Sistema de Certificación del Instituto Cervantes Procedimiento de revisión de calificaciones y reclamaciones en el Sistema de Certificación del Instituto Cervantes El Instituto Cervantes es miembro de: Instituto Cervantes 2016 Introducción El artículo

Más detalles

REGLAMENTO PARA OTORGAR AUXILIOS POR EL FONDO DE SOLIDARIDAD. ARTÍCULO 1º. RECURSOS: El Fondo de Solidaridad, estará conformado por los recursos que:

REGLAMENTO PARA OTORGAR AUXILIOS POR EL FONDO DE SOLIDARIDAD. ARTÍCULO 1º. RECURSOS: El Fondo de Solidaridad, estará conformado por los recursos que: REGLAMENTO PARA OTORGAR AUXILIOS POR EL FONDO DE SOLIDARIDAD ARTÍCULO 1º. RECURSOS: El Fondo de, estará conformado por los recursos que: a. Los que determine la Asamblea de los excedentes que resultaren

Más detalles

ORDENANZA FISCAL Nº 27 TASA POR PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ESCUELA DE PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL (0-3 AÑOS)

ORDENANZA FISCAL Nº 27 TASA POR PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ESCUELA DE PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL (0-3 AÑOS) AYUNTAMIENTO DE NAVA ASTURIAS ORDENANZA FISCAL Nº 27 TASA POR PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ESCUELA DE PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL (0-3 AÑOS) FUNDAMENTO LEGAL Y OBJETO Art 1.-Ejerciendo la facultad

Más detalles

Reglamento de Concurso de Merecimientos y Oposición para el Acceso a la Docencia de la PUCE

Reglamento de Concurso de Merecimientos y Oposición para el Acceso a la Docencia de la PUCE Reglamento de Concurso de Merecimientos y Oposición para el Acceso a la Docencia de la PUCE Status: Vigente Documento Nº: REG- 2010-1- 7 El Consejo Académico de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Más detalles

COMENTARIOS SOBRE LOS DECRETOS SUPREMOS EMITIDOS POR EL GOBIERNO DEL ESTADO PLURINACIONAL EN EL DÍA DEL TRABAJO

COMENTARIOS SOBRE LOS DECRETOS SUPREMOS EMITIDOS POR EL GOBIERNO DEL ESTADO PLURINACIONAL EN EL DÍA DEL TRABAJO COMENTARIOS SOBRE LOS DECRETOS SUPREMOS EMITIDOS POR EL GOBIERNO DEL ESTADO PLURINACIONAL EN EL DÍA DEL TRABAJO DECRETO NO. 106 REESTABLECE LOS DESCUENTOS POR PLANILLA COMO APORTE SINDICAL AL MAGISTERIO

Más detalles

PROGRAMA DE CARRERA DOCENTE ADMINISTRATIVA DEL SUBSISTEMA EDUCATIVO ESTATAL

PROGRAMA DE CARRERA DOCENTE ADMINISTRATIVA DEL SUBSISTEMA EDUCATIVO ESTATAL 2012-2015 PROGRAMA DE CARRERA DOCENTE ADMINISTRATIVA DEL SUBSISTEMA EDUCATIVO ESTATAL La Comisión de Carrera Docente Administrativa del Subsistema Educativo Estatal, con fundamento en el Artículo 11, Fracción

Más detalles

CONVOCATORIA CONSEJO DIRECTIVO CENTRO DE ESTUDIOS DE INGENIERÍA QUÍMICA.

CONVOCATORIA CONSEJO DIRECTIVO CENTRO DE ESTUDIOS DE INGENIERÍA QUÍMICA. CONVOCATORIA CONSEJO DIRECTIVO CENTRO DE ESTUDIOS DE INGENIERÍA QUÍMICA. En el presente documento se describen las funciones de cada uno de los cargos disponibles en la junta directiva. Además de la descripción

Más detalles

Procedimiento para Descripciones detalladas de perfil profesional para cargos en el IEB y de Auditores Internos

Procedimiento para Descripciones detalladas de perfil profesional para cargos en el IEB y de Auditores Internos Procedimiento para Descripciones detalladas de perfil profesional para cargos en el IEB y de Auditores Internos A IEB Artículo 1 - Referencias en los documentos de la IPA Consúltense los siguientes artículos:

Más detalles

Vicerrectorado de Posgrado y Doctorado

Vicerrectorado de Posgrado y Doctorado Vicerrectorado de Posgrado y Doctorado REGLAMENTO PARA EL RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS DE ESTUDIOS DE MÁSTERES OFICIALES (Aprobado por Consejo de Gobierno de 16 de julio de 2009. Modificado

Más detalles

ANTECEDENTES PARA ACCEDER AL CERTIFICADO DE ESPECIALISTA EN GENÉTICA. 1. TÍTULOS (se tomará como puntaje el mayor grado obtenido)

ANTECEDENTES PARA ACCEDER AL CERTIFICADO DE ESPECIALISTA EN GENÉTICA. 1. TÍTULOS (se tomará como puntaje el mayor grado obtenido) ANEXO 1 ANTECEDENTES PARA ACCEDER AL CERTIFICADO DE ESPECIALISTA EN GENÉTICA Presentar copia certificada por Escribano Público de la siguiente documentación según el ordenamiento sugerido. 1. TÍTULOS (se

Más detalles

CAPÍTULO 17 ADMINISTRACIÓN DEL TRATADO

CAPÍTULO 17 ADMINISTRACIÓN DEL TRATADO CAPÍTULO 17 ADMINISTRACIÓN DEL TRATADO Sección A- Comisión Administradora del Tratado, Coordinadores del Tratado y Administración de los Procedimientos de Solución de Controversias Artículo 17.1 Comisión

Más detalles
Sitemap