BICHON MALTÉS (Maltese)


Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BICHON MALTÉS (Maltese)"

Transcripción

1 Estándar FCI 65 / / E BICHON MALTÉS (Maltese) TRADUCCIÓ : Iris Carrillo (Federación Canófila de Puerto Rico). ORIGE : Cuenca del Mediterráneo Central. PATRO ATO: Italia. FECHA DE PUBLICACIÓ DEL ESTÁ DAR ORIGI AL VÁLIDO: UTILIZACIÓ : Perro de compañía. CLASIFICACIÓ FCI: Grupo 9 Sección 1 Sin prueba de trabajo. Perros de compañía. Bichons y perros de razas semejantes. BREVE RESUME HISTÓRICO: Su nombre no significa que es originario de la isla de Malta, ya que el adjectivo «maltés» proviene del vocablo semítico «màlat» que quiere decir refugio o puerto; esta raíz semítica se encuentra en toda una serie de nombres de lugares marítimos, como por ejemplo en el nombre de las isla adríatica de Méléda, en el de la ciudad siciliana de Melita y justamente también en el de la isla de Malta. Los ancestros de este pequeño perro vivían en los puertos de las ciudades marítimas del Mediterráneo Central, en donde combatían a las ratas y ratones que pululaban en las tiendas portuarias y en las bodegas de los barcos. En su nomenclatura de los perros de la época, Aristóteles ( A.C.) menciona una raza de pequeños perros a los cuales atribuye en latín el nombre de «canes melitenses». Este perro era conocido en la antigua Roma: como compañero preferido de las matronas, fue elogiado por Estrabón, poeta latino del siglo primero. El Bichón Maltés aparece en representaciones de numerosos pintores del Renacimiento en donde se le ve en los salones de la época acompañando a las bellas damas de ese tiempo. APARIE CIA GE ERAL: De tamaño pequeño y de tronco alargado. Está cubierto de pelo muy largo y blanco. Es muy elegante y su porte de la cabeza es altivo y distinguido.

2 PROPORCIO ES IMPORTA TES: La longitud del tronco sobrepasa en un 38% la altura a la cruz. La longitud de la cabeza es igual a 6/11 de la altura a la cruz. TEMPERAME TO / COMPORTAMIE TO: Alerta, afectuoso, muy dócil y muy inteligente. CABEZA: Su longitud es igual a 6/11 de la altura a la cruz. Es bien ancha y su amplitud sobrepasa por escaso márgen la mitad de su longitud. REGIÓN CRANEAL: Cráneo: Su longitud es levemente superior a la del hocico; la amplitud bicigomática es igual a su longitud, y en consecuencia superior a la mitad de la longitud de la cabeza. Visto de arriba es de forma ligeramente ovoide; la parte superior del cráneo es plana, con una apófisis occipital muy poco marcada. Las protuberancias de los huesos frontales y de las cejas están bien desarrolladas. El surco frontal no es visible, ya que es poco marcado. Las caras laterales son poco convexas. Depresión naso-frontal (Stop) : Muy marcada, formando un ángulo de 90. REGIÓN FACIAL: Trufa: Se encuentra en el prolongamiento de la caña nasal y, vista de perfil, su cara anterior es vertical. Es voluminosa, con las ventanas de la nariz bien abiertas; es de forma redondeada y su color es estrictamente negro. Hocico: Su longitud es igual a 4/11 de la longitud de la cabeza; es por lo tanto levemente inferior a su mitad. Las regiones sub-orbitarias están bien delineadas. Su altura es inferior a la longitud en un poco más de 20%. Las caras laterales son paralelas, pero el hocico, visto de frente, no debe parecer cuadrado, ya que la cara anterior se enlaza con las caras laterales en una serie de curvas. La caña nasal es rectilínea, con los surcos bien marcados en su parte central. Labios: Vistos de frente, el labio superior forma un arco muy abierto en el lugar donde se une. No es muy elevado, y así la comisura no es visible. El labio superior se adapta perfectamente al inferior, de tal manera que el perfil inferior del hocico está definido por la mandíbula. Los bordes de los labios son estrictamente negros.

3 Mandíbulas: Normalmente desarrolladas y de apariencia delgada; están perfectamente ajustadas. La mandíbula, cuyas ramas son rectilíneas, no es ni prominente, ni huidiza en la parte anterior. Dientes: Los arcos están perfectamente ajustados y los incisivos tienen articulación de tijera. Los dientes son blancos; la dentadura está bien desarrollada y completa. Ojos: Abiertos, de expresión alerta, más grandes de lo normal; la abertua parpebral se asemeja a un círculo. Los párpados están bien pegados al globo ocular, que no es hundido sino más bien sobresaliente. Los ojos están situados sobre un mismo plano casi frontal, son de color ocre oscuro y los bordes de los párpados son negros. Vistos de frente, la esclerótica no debe ser visible. Orejas: Son de forma casi triangular, su anchura representa alrededor de 1/3 de su longitud. Son implantadas alto por encima del arco cigomático. Son poco erectas, colgantes y tocan las caras laterales del cráneo. CUELLO: Aunque está cubierto de pelo abundante, la demarcación con la nuca es bien visible. El perfil superior es arqueado. Su longitud representa alrededor de la mitad de la altura a la cruz. Es erecto y su piel no es flácida. CUERPO: Su longitud, medida desde la punta del hombro hasta la punta del glúteo, sobrepasa en un 38% la altura a la cruz. Línea superior: Es rectilínea hasta la implantación de la cola. Cruz: Sobresale levemente de la línea de la espalda. Espalda: Su longitud comprende alrededor de 65% de la altura a la cruz. Grupa: En el prolongamiento de la línea dorso-lumbar, la grupa es bien ancha y larga; su oblicuidad es de 10 bajo la horizontal. Pecho: El tórax es amplio y desciende más abajo de la línea de los codos; las costillas no son demasiado ceñidas. El perímetro torácico sobrepasa en 2/3 la altura a la cruz. La región del esternón es bien alargada. COLA: Está situada en la prolongación de la grupa, es gruesa en la raíz y fina en la punta. Su longitud corresponde al 60% de la altura a la cruz. Forma una sola curva grande cuya punta cae entre las ancas

4 tocando la grupa. Se tolera la cola que se dobla sobre un lado del cuerpo. EXTREMIDADES MIEMBROS ANTERIORES: Considerados en conjunto, están bien aplicados al cuerpo y están bien aplomados. Escápula: Su longitud representa 1/3 de la altura a la cruz y su oblicuidad bajo la horizontal es de 60 a 65 grados. En relación con el plano medio del cuerpo, se aproxima a la vertical. Brazo: Es más largo que el hombro, comprende entre 40 a 45% de la altura a la cruz; su oblicuidad bajo la horizontal es de 70%. Está bien aplicado al cuerpo en sus dos tercios superiores y su dirección longitudinal es casi paralela al plano medio del cuerpo. Codos : Son paralelos al plano medio del cuerpo. Antebrazo : Es delgado y presenta poco músculo observable; sin embargo los huesos son más bien robustos en relación con el tamaño de la raza. Es menos largo que el brazo y mide 33% de la altura a la cruz. Su altura, medida desde el suelo hasta la punta del codo, comprende alrededor del 55% de la altura a la cruz. Carpo: Se encuentra en el eje vertical del antebrazo; tiene gran movilidad; no presenta nudosidades y está cubierto por una piel fina. Metacarpo: Posee las mismas características del carpo y, debido a su poca longitud, es vertical. Pie anterior: Es redondeado, con dedos bien juntos y arqueados; la almohadilla central y las almohadillas digitales son negras; las uñas son también negras, o por lo menos de un color oscuro. MIEMBROS POSTERIORES : Vistos en conjunto, presentan huesos robustos y son paralelos entre sí. Vistos desde atrás, son verticales desde la punta del glúteo hasta el suelo. Muslo : Sus huesos son robustos y su borde posterior es convexo. Se encuentra paralelo al plano medio del cuerpo; su dirección desde arriba hacia abajo y desde atrás hacia el frente es algo oblicua con relación a la vertical. Su longitud alcanza cerca del 40% de la altura a la cruz y su amplitud es un poco inferior a su longitud. Pierna: La acanaladura es poco visible; su oblicuidad bajo la horizontal es de 55. La pierna es levemente más larga que el muslo. Corvejón: Su ángulo anterior es de 140.

5 Metatarso: La distancia desde el suelo hasta la punta de la articulación tibio-tarsiana es levemente superior a 1/3 de la altura a la cruz. Su longitud corresponde a la altura del corvejón. El metatarso presenta un aplomo perfecto. Pie posterior: Es redondeado como el anterior y posee sus mismas características. MOVIMIE TO: Uniforme, rozando el suelo, ejecutado con soltura; durante el trote las pisadas son cortas y rápidas. PIEL: Está bien pegada a todo el cuerpo; presenta manchas oscuras y de color rojo vino especialmente sobre la espalda. El borde de los párpados, el tercer párpado y el borde de los labios son negros. PELAJE PELO: Es espeso, lustroso, brillante, de textura sedosa, cayendo hasta el suelo. Es muy largo sobre todo el cuerpo y recto sin rastro de ondulaciones o rizos. Debe sobrepasar en longitud la altura a la cruz y caer densamente hasta el suelo como una capa bien colocada sobre el tronco, del cual sigue la configuración sin abrirse, ni formar mechones. Se admiten los mechones sobre las extremidades anteriores, desde el codo hasta el pie, y sobre las extremidades posteriores, desde la rodilla hasta el pie. No hay capa interna de pelos. En la cabeza el pelo es muy largo, tanto sobre el hocico, donde se mezcla con el de la barba, como sobre el cráneo, donde cae hasta mezclarse con el de las orejas. El pelo de la cola cae de un solo lado del cuerpo, es decir sobre el flanco y sobre el muslo, y es tan largo que llega hasta el corvejón. COLOR: Blanco puro. Se admite el marfil pálido. Los tonos naranja pálido son admitidos a condición de que den la impresión de ser manchas. Esto, sin embargo, no es deseable y constituye una imperfección. TAMAÑO Y PESO: Altura a la cruz: De 21 a 25 cm en los machos. De 20 a 23 cm en las hembras. Peso: De 3 a 4 kg.

6 FALTAS: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro. Estrabismo bilateral. Longitud del tronco, que sobrepase de 43% de la altura a la cruz. FALTAS SERIAS Caña nasal visiblemente abultada. Prognatismo inferior acentuado, si altera el aspecto exterior del hocico. Tamaño superior a los 26 cm, e inferior a los 19 cm en los machos, y superior a los 25 cm, e inferior a los 18 cm en las hembras. FALTAS ELIMI ATORIAS Divergencia o convergencia acentuada de los ejes cráneo-faciales. Despigmentación total de la trufa, o trufa de otro color que no sea el negro. Prognatismo superior. Ojos gazeos. Despigmentación total de los párpados. Anurismo; braquiurismo, tanto congénito, como artificial. Pelo rizado. Cualquier otro color que no sea el blanco, con excepción del marfil pálido. Manchas de distintos colores, sin importar su extensión. Cualquier perro monstrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado..b.: Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.

BRACO ESLOVACO DE PELO DURO (Slovenský Hrubosrstý Stavac)

BRACO ESLOVACO DE PELO DURO (Slovenský Hrubosrstý Stavac) 17.02.1998 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 320 BRACO ESLOVACO DE PELO DURO (Slovenský Hrubosrstý Stavac)

Más detalles

Estándar FCI N 31 / 25.11.1996 / E. PEQUEÑO SABUESO AZUL DE GASCUÑA (Petit Bleu de Gascogne)

Estándar FCI N 31 / 25.11.1996 / E. PEQUEÑO SABUESO AZUL DE GASCUÑA (Petit Bleu de Gascogne) Estándar FCI N 31 / 25.11.1996 / E PEQUEÑO SABUESO AZUL DE GASCUÑA (Petit Bleu de Gascogne) 2 TRADUCCIÓN : Iris Carrillo (Federación Canófila de Puerto Rico.). ORIGEN : Francia. FECHA DE PUBLICACIÓN DEL

Más detalles

PERRO DE PASTOR DEL CÁUCASO (Kavkazskaïa Ovtcharka)

PERRO DE PASTOR DEL CÁUCASO (Kavkazskaïa Ovtcharka) Estándar FCI 328 / 10.04.1996 / E PERRO DE PASTOR DEL CÁUCASO (Kavkazskaïa Ovtcharka) TRADUCCIÓ : Iris Carrillo (Federación Canófila de Puerto Rico. ORIGE : Rusia. FECHA DE PUBLICACIÓ DEL ESTÁ DAR ORIGI

Más detalles

Estas ilustraciones no muestran necesariamente el ejemplo ideal de la raza.

Estas ilustraciones no muestran necesariamente el ejemplo ideal de la raza. FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1er B 6530 Thuin (Belgique) 30.03.2009 / ES Estándar-FCI N 94 PODENCO PORTUGUÉS (Podengo português) Estas ilustraciones

Más detalles

Estándar FCI N 44 / 09.11.2006 / E. PASTOR DE BEAUCE (Berger de Beauce - Beauceron)

Estándar FCI N 44 / 09.11.2006 / E. PASTOR DE BEAUCE (Berger de Beauce - Beauceron) Estándar FCI N 44 / 09.11.2006 / E PASTOR DE BEAUCE (Berger de Beauce - Beauceron) 2 TRADUCCIÓN : Iris Carrillo (Federación Canófila de Puerto Rico). ORIGEN : Francia. FECHA DE PUBLICACIÓN DEL ESTÁNDAR

Más detalles

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 05.12.2012/ES Estándar-FCI n 164 LEBREL ESCOCÉS (Deerhound) J.Campin, illustr. KC Picture

Más detalles

SHIH TZU. FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 24.06.

SHIH TZU. FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 24.06. FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 24.06.2015 / ES Estándar-FCI N 208 SHIH TZU M.Davidson, illustr. NKU Picture Library 2 TRADUCCIÓN:

Más detalles

( 236) Australian Silky Terrier. Terriers de compañía. Sin prueba de trabajo.

( 236) Australian Silky Terrier. Terriers de compañía. Sin prueba de trabajo. Raza País de Origen Grupo 3 Sección 4 ( 236) Australian Silky Terrier Australia Terriers Terriers de compañía. CACIB. Fecha de Reconocimiento 03-10-62 Publicación del Estándar valido 08-10-12 Prueba de

Más detalles

(Chien de Berger des Pyrénées à poil long)

(Chien de Berger des Pyrénées à poil long) 21.09.2009 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 141 PERRO PASTOR DE LOS PIRINEOS DE PELO LARGO (Chien de

Más detalles

TERRIER AUSTRALIANO (Australian Terrier)

TERRIER AUSTRALIANO (Australian Terrier) 05.12.2012 / ES Estándar-FCI n 8 FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) TERRIER AUSTRALIANO (Australian Terrier) Esta ilustración

Más detalles

STANDARD DE LA RAZA SCHNAUZER MINIATURA

STANDARD DE LA RAZA SCHNAUZER MINIATURA STANDARD DE LA RAZA SCHNAUZER MINIATURA Estándar FCI Nº 183/11.08.2000 / E - SCHNAUZER MINIATURA (Zwergschnauzer) ORIGEN: Alemania. FECHA DE PUBLICACION DEL ESTANDAR ORIGINAL VALIDO: 06.04.2000. UTILIZACION:

Más detalles

( 314) Nederlandse Kooikerhondje. Holanda (Países Bajos). Perros levantadores de caza. Sin prueba de trabajo.

( 314) Nederlandse Kooikerhondje. Holanda (Países Bajos). Perros levantadores de caza. Sin prueba de trabajo. Raza País de Origen ( 314) Nederlandse Kooikerhondje Holanda (Países Bajos). Grupo 8 Sección 2 CACIB Perros cobradores de caza Perros levantadores de caza Perros de agua. Perros levantadores de caza..

Más detalles

Estándar FCI N 225 / 15.06.2004 / E FILA BRASILEÑO. (Fila Brasileiro)

Estándar FCI N 225 / 15.06.2004 / E FILA BRASILEÑO. (Fila Brasileiro) Estándar FCI N 225 / 15.06.2004 / E FILA BRASILEÑO (Fila Brasileiro) 2 TRADUCCIÓN : Federación Canófila Mexicana, A.C. ORIGEN : Brasil. FECHA DE PUBLICACIÓN DEL ESTÁNDAR ORIGINAL VÁLIDO : 10.03.2004. UTILIZACIÓN

Más detalles

FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 19.06.2000 / ES. Estándar-FCI N 147

FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 19.06.2000 / ES. Estándar-FCI N 147 19.06.2000 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 147 ROTTWEILER 2 TRADUCCIÓN: Federación Canófila Mexicana

Más detalles

Estas ilustraciones no muestran necesariamente el ejemplo ideal de la raza.

Estas ilustraciones no muestran necesariamente el ejemplo ideal de la raza. 19.01.2011 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 314 NEDERLANDSE KOOIKERHONDJE Estas ilustraciones no muestran

Más detalles

HOVAWART. FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 04.12.

HOVAWART. FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 04.12. 04.12.1998 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 190 HOVAWART 2 TRADUCCIÓN: Mauricio Martínez, Federación

Más detalles

LEBREL AFGANO (Afghan Hound)

LEBREL AFGANO (Afghan Hound) FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 12.12.2011 / ES Estándar-FCI N 228 LEBREL AFGANO (Afghan Hound) M.Davidson, illustr. NKU

Más detalles

TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO : De temperamento equilibrado, aunque sin ningún signo de timidez.

TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO : De temperamento equilibrado, aunque sin ningún signo de timidez. Cocker Spaniel Americano ORIGEN : Estados Unidos. UTILIZACIÓN : Levantador de caza y perro de compañía. APARIENCIA GENERAL : El Cocker Spaniel es el miembro más pequeño de los perros de caza deportivos.

Más detalles

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza.

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza. 02.09.2009 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 186 AFFENPINSCHER Esta ilustración no muestra necesariamente

Más detalles

Estas ilustraciones no muestran necesariamente el ejemplo ideal de la raza.

Estas ilustraciones no muestran necesariamente el ejemplo ideal de la raza. 06.12.2013 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 55 PULI Estas ilustraciones no muestran necesariamente el

Más detalles

COCKER SPANIEL INGLÉS (English Cocker Spaniel)

COCKER SPANIEL INGLÉS (English Cocker Spaniel) FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 23.11.2012/ ES Estándar-FCI N 5 COCKER SPANIEL INGLÉS (English Cocker Spaniel) M.Davidson,

Más detalles

BULLDOG FRANCÉS. FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 29.09.

BULLDOG FRANCÉS. FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 29.09. 29.09.2015 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 101 BULLDOG FRANCÉS (Bouledogue français) 2 TRADUCCIÓN: Sr.

Más detalles

( 328) Perro Pastor del Cáucaso Kavkazskaïa Ovtcharka. Molosoides - tipo montaña. Sin prueba de trabajo.

( 328) Perro Pastor del Cáucaso Kavkazskaïa Ovtcharka. Molosoides - tipo montaña. Sin prueba de trabajo. Raza País de Origen Grupo 2 ( 328) Perro Pastor del Cáucaso Kavkazskaïa Ovtcharka Rusia Perros tipo Pinscher y Schnauzer Molosoides, Perros de montaña y Boyeros suizos. Sección 2.2 Molosoides - tipo montaña.

Más detalles

BICHÓN MALTÉS (Maltese)

BICHÓN MALTÉS (Maltese) 06.04.1998 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 65 BICHÓN MALTÉS (Maltese) 2 TRADUCCIÓN: Iris Carrillo (Federación

Más detalles

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza.

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza. 03.11.1999 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 329 PODENCO CANARIO Esta ilustración no muestra necesariamente

Más detalles

FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 15.10.1999 / ES. Estándar-FCI N 309

FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 15.10.1999 / ES. Estándar-FCI N 309 FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 15.10.1999 / ES Estándar-FCI N 309 SHAR PEI 2 TRADUCCIÓN: Iris Carrillo (Federación de Puerto

Más detalles

Descripción de la raza (Standard F.C.I. N 11)

Descripción de la raza (Standard F.C.I. N 11) SUBTIPOS. Descripción de la raza (Standard F.C.I. N 11) Estos tres subtipos son esenciales para proveer los ingredientes genéticos que producen la combinación ideal de sustancia, corrección y figura descripta

Más detalles

PASTOR DE BRIE. ORIGEN: Francia

PASTOR DE BRIE. ORIGEN: Francia PASTOR DE BRIE ORIGEN: Francia Conjuntamente con el perro de Pastor de los Pirineos, es el más antiguo de los pastores franceses cuyos orígenes se remontan al Perro de la Edad del Bronce. Se dice que ya

Más detalles

(Bayerischer Gebirgsschweisshund)

(Bayerischer Gebirgsschweisshund) 25.09.1996 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 217 RASTREADOR MONTAÑÉS DE BAVIERA (Bayerischer Gebirgsschweisshund)

Más detalles

(Ca de Bou) FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 11.12.

(Ca de Bou) FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 11.12. 11.12.1996 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 249 PERRO DOGO MALLORQUÍN (Ca de Bou) 2 ORIGEN: España. FECHA

Más detalles

(196) Bichón Boloñes (Bolognese) Perros de compañía. Bichons y razas semejantes. Sin prueba de trabajo.

(196) Bichón Boloñes (Bolognese) Perros de compañía. Bichons y razas semejantes. Sin prueba de trabajo. Raza País de Origen Grupo 9 Sección 1 (196) Bichón Boloñes (Bolognese) Italia Perros de compañía. Bichons y razas semejantes. CACIB. Fecha de Reconocimiento 05-03-96 Publicación del Estándar valido 20-04-98

Más detalles

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza.

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza. 25.01.2013 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 97 SPITZ ALEMANES, INCLUIDOS KEESHOND Y POMERANIA (Deutsche

Más detalles

FOXHOUND INGLÉS (English Foxhound)

FOXHOUND INGLÉS (English Foxhound) FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 27.07.2009 / ES Estándar-FCI N 159 FOXHOUND INGLÉS (English Foxhound) M.Davidson, illustr.

Más detalles

(Variedad sin pelo & Variedad con pelo)

(Variedad sin pelo & Variedad con pelo) 28.01.2014 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 234 XOLOITZCUINTLE (Variedad sin pelo & Variedad con pelo)

Más detalles

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza.

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza. 28.06.2002 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 47 PERRO BOYERO DE ENTLEBUCH (Entlebucher Sennehund) Esta

Más detalles

COLLIE DE PELO LARGO

COLLIE DE PELO LARGO 22.11.2012/ ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI n 156 COLLIE DE PELO LARGO (Collie Rough) TRADUCCIÓN: Brígida

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DE LA RAZA ASNAL ANDALUZA. 1. NORMAS GENERALES.

REGLAMENTO ESPECÍFICO DE LA RAZA ASNAL ANDALUZA. 1. NORMAS GENERALES. REGLAMENTO ESPECÍFICO DE. 1. NORMAS GENERALES. 1.1. Podrán registrarse todos los animales que reúnan las características étnicas definidas en el patrón racial y que se ajusten a lo expuesto en la presente

Más detalles

PERRO DE PASTOR BELGA

PERRO DE PASTOR BELGA 10.04.2002 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 15 PERRO DE PASTOR BELGA (Chien de Berger Belge) 2 TRADUCCIÓN:

Más detalles

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza.

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza. 07.08.1998 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 251 PERRO DE PASTOR POLACO DE LAS LLANURAS (Polski Owczarek

Más detalles

( 113) Pastor de Brie. Perros de pastor. Con prueba de trabajo.

( 113) Pastor de Brie. Perros de pastor. Con prueba de trabajo. Raza País de Origen Grupo 1 Sección 1 ( 113) Pastor de Brie Francia. Perros de pastor y perros boyeros (excepto perros boyeros suizos). Perros de pastor CACIB. Fecha de Reconocimiento 14-12-54 Publicación

Más detalles

EL ESQUELETO HUMANO TÉRMINOS GENERALES

EL ESQUELETO HUMANO TÉRMINOS GENERALES EL ESQUELETO HUMANO El cuerpo humano se divide en las siguientes partes: Cabeza, cuello, tronco y extremidades o miembros. A su vez el tronco comprende el tórax, el abdomen y la pelvis. Ejes del cuerpo

Más detalles

La raza Biewer Yorkshire Terrier es reconocida por la organización mundial Alianz Canine Worldwide en todo el mundo.

La raza Biewer Yorkshire Terrier es reconocida por la organización mundial Alianz Canine Worldwide en todo el mundo. La raza Biewer Yorkshire Terrier es reconocida por la organización mundial Alianz Canine Worldwide en todo el mundo. El Biewer Terrier, originalmente llamado Biewer Yorkshire Terrier a la Pom Pon, fue

Más detalles

FRANCISCO PEÑA BLANCO CONSERVACIÓN Y GESTIÓN SOSTENIBLE DE LA RAZA EQUINA MENORQUINA

FRANCISCO PEÑA BLANCO CONSERVACIÓN Y GESTIÓN SOSTENIBLE DE LA RAZA EQUINA MENORQUINA LA CONFORMACIÓN N EN EL CABALLO DE PURA RAZA MENORQUINA La conformación es muy importante en la caracterización racial y para la mejora de las características ganaderas de los équidos de una forma continuada

Más detalles

ÍNDICE DETALLE DE CAC, CACIB, MR Y PRUEBA DE TRABAJO POR RAZA 6. Deutscher Jadgterrier 11. Terrier Brasileiro 18. Airedale Terrier.

ÍNDICE DETALLE DE CAC, CACIB, MR Y PRUEBA DE TRABAJO POR RAZA 6. Deutscher Jadgterrier 11. Terrier Brasileiro 18. Airedale Terrier. 1 ÍNDICE CLASIFICACIÓN. 4 DETALLE DE CAC, CACIB, MR Y PRUEBA DE TRABAJO POR RAZA 6 RASGOS ANATÓMICOS.. 9 ESTÁNDARES SECCIÓN 1: TERRIERS DE TALLA GRANDE Y MEDIA Deutscher Jadgterrier 11 Terrier Brasileiro

Más detalles

PERRO DE OSOS DE CARELIA (Karjalankarhukoira)

PERRO DE OSOS DE CARELIA (Karjalankarhukoira) FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1er B 6530 Thuin (Belgique) 20.09.2016 / ES Estándar-FCI N 48 PERRO DE OSOS DE CARELIA (Karjalankarhukoira) 2 TRADUCCIÓN:

Más detalles

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza.

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza. 02.09.2009 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 206 SPANIEL JAPONÉS (Chin) Esta ilustración no muestra necesariamente

Más detalles

ÍNDICE DETALLE DE CAC, CACIB, MR Y PRUEBA DE TRABAJO POR RAZA 6. Nova Scotia Duck Tolling Retriever. 11. Curly Coated Retriever.

ÍNDICE DETALLE DE CAC, CACIB, MR Y PRUEBA DE TRABAJO POR RAZA 6. Nova Scotia Duck Tolling Retriever. 11. Curly Coated Retriever. 1 ÍNDICE CLASIFICACIÓN. 4 DETALLE DE CAC, CACIB, MR Y PRUEBA DE TRABAJO POR RAZA 6 RASGOS ANATÓMICOS.. 9 ESTÁNDARES SECCIÓN 1: PERROS COBRADORES DE CAZA Nova Scotia Duck Tolling Retriever. 11 Curly Coated

Más detalles

CAIRN TERRIER. FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique)

CAIRN TERRIER. FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 12.03.1998 / ES Estándar-FCI N 4 FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) CAIRN TERRIER M.Davidson, illustr. NKU Picture Library

Más detalles

Estándar FCI N 32 / / E. GRIFÓN AZUL DE GASCUÑA (Griffon Bleu de Gascogne)

Estándar FCI N 32 / / E. GRIFÓN AZUL DE GASCUÑA (Griffon Bleu de Gascogne) Estándar FCI N 32 / 25.11.1996 / E GRIFÓN AZUL DE GASCUÑA (Griffon Bleu de Gascogne) 2 TRADUCCIÓN : Iris Carrillo (Federación Canófila de Puerto Rico). ORIGEN : Francia. FECHA DE PUBLICACIÓN DEL ESTÁNDAR

Más detalles

Dr. Antonio Nores Martinez Creador de la Raza Dogo Argentino

Dr. Antonio Nores Martinez Creador de la Raza Dogo Argentino Dr. Antonio Nores Martinez Creador de la Raza Dogo Argentino ORIGEN : Argentina. FECHA DE PUBLICACIÓN DEL ESTÁNDAR ORIGINAL VÁLIDO : a partir del mes de noviembre del 2011- UTILIZACIÓN : Perro de caza

Más detalles

Durante nuestros viajes por el mundo encontramos muchos animales

Durante nuestros viajes por el mundo encontramos muchos animales Durante nuestros viajes por el mundo encontramos muchos animales flamenco Ave de pico, cuello y patas muy largos. Plumaje blanco en cuello, pecho y abdomen. Rojo intenso en cabeza, cola, dorso de las alas,

Más detalles

( 008) Australian Terrier. Terriers de talla pequeña. Sin prueba de trabajo.

( 008) Australian Terrier. Terriers de talla pequeña. Sin prueba de trabajo. Raza ( 008) Australian Terrier País de Origen Australia Grupo 3 Sección 2 Terriers Terriers de talla pequeña. CACIB. Fecha de Reconocimiento 20-06-63 Publicación del Estándar valido 08-10-12 Prueba de

Más detalles

A continuación, vamos a describir algunos ejercicios básicos por grupo muscular

A continuación, vamos a describir algunos ejercicios básicos por grupo muscular A continuación, vamos a describir algunos ejercicios básicos por grupo muscular Cuello 1.- Sentado sobre un banco plano, la espalda apoyada, mirada al frente, marcamos un ángulo de 45º entre el hombro

Más detalles

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza.

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza. 16.06.1999/ ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 318 KISHU Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo

Más detalles

CONCURSO MONOGRAFICO ASTURIAS 2013

CONCURSO MONOGRAFICO ASTURIAS 2013 CLUB ESPAÑOL DE LOS MOLOSOS DE ARENA Bullmastiff - Dogo de Burdeos - Fila Brasileiro - Mastiff - Mastín Napolitano Tosa Inu CONCURSO MONOGRAFICO ASTURIAS 2013 CENTRO HIPICO EL ASTURCON 8 DE JUNIO 2013

Más detalles

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza.

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza. 22.02.2012 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 86 YORKSHIRE TERRIER M.Davidson, illustr. NKU Picture Library

Más detalles

RAZAS AUTÓCTONAS DE MENORCA. Máximo Espadas de Castro

RAZAS AUTÓCTONAS DE MENORCA. Máximo Espadas de Castro RAZAS AUTÓCTONAS DE MENORCA Máximo Espadas de Castro (Características de las mismas) (LA VACA DE MENORCA) INTRODUCCIÓN.- Es un representante claro del tronco bovino rojo convexo del área mediterránea.

Más detalles

Operación Bikini. semana 1. ejercicios

Operación Bikini. semana 1. ejercicios semana 1 ejercicios Operación Bikini Realización de ejercicios entre 4-6 días a la semana, según el tiempo estimado y la intensidad señalada en cada ejercicio ANTES DE USAR VITALPLATE ejercita tus PIERNAS

Más detalles

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza.

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza. 16.06.1999 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 257 SHIBA Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo

Más detalles

FASE DE CALENTAMIENTO:

FASE DE CALENTAMIENTO: FASE DE CALENTAMIENTO: Colocarse de pie, con los talones unidos y las puntas separadas y los brazos colocados a los costados del cuerpo inhalar elevando los brazos por delante del cuerpo, elevándose al

Más detalles

1. EL BÁDMINTON: CARACTERÍSTICAS BÁSICAS

1. EL BÁDMINTON: CARACTERÍSTICAS BÁSICAS 1. EL BÁDMINTON: CARACTERÍSTICAS BÁSICAS El objetivo del juego es enviar el volante por encima de la red golpeándolo con la raqueta para conseguir que caiga en el suelo del campo contrario. Cada vez que

Más detalles

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza.

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza. 02.08.2012 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 292 DOGO ARGENTINO Esta ilustración no muestra necesariamente

Más detalles

PINSCHER MINIATURA (Zwergpinscher)

PINSCHER MINIATURA (Zwergpinscher) Estándar FCI º 185 / 18.04.2007 / E PINSCHER MINIATURA (Zwergpinscher) TRADUCCIO : Lucas Rodríguez Bazzurro. ORIGE : Alemania. FECHA DE PUBLICACIO DEL ESTA DAR ORIGI AL VALIDO: 06.03.2007 UTILIZACIO :

Más detalles

F+DEHUYHUL FDGRHOSULPHUSDUWRDQWHVGHORVWUHVDxRVGHHGDG

F+DEHUYHUL FDGRHOSULPHUSDUWRDQWHVGHORVWUHVDxRVGHHGDG DOG Núm. 141 Viernes, 22 de julio de 2011 Pág. 20658 F+DEHUYHUL FDGRHOSULPHUSDUWRDQWHVGHORVWUHVDxRVGHHGDG d) Contar con un mínimo de cinco descendientes inscritos en el Registro de Nacimien- WRVGHORVFXDOHVGRVGHEHUiQHVWDULQVFULWRVHQHO5HJLVWUR'H

Más detalles

Groenlandia. Perros tipo Spitz y tipo primitivo. Perros nórdicos de trineo. Sin prueba de trabajo.

Groenlandia. Perros tipo Spitz y tipo primitivo. Perros nórdicos de trineo. Sin prueba de trabajo. Raza País de Origen Grupo 5 Sección 1 ( 274) Perro de Groenlandia - Grønlandshund Groenlandia. Perros tipo Spitz y tipo primitivo. Perros nórdicos de trineo. CACIB. Fecha de Reconocimiento 05-05-67 Publicación

Más detalles

EL BLOQUE PRIMERO DE LA CVP ÓSEA

EL BLOQUE PRIMERO DE LA CVP ÓSEA 37 EL BLOQUE PRIMERO DE LA CVP ÓSEA Comenzaremos el estudio desde arriba, desde el bloque primero de la CVP ósea, formado por el cráneo y las siete vértebras cervicales. El primer tema es la articulación

Más detalles

STAFFORDSHIRE TERRIER AMERICANO (American Staffordshire Terrier)

STAFFORDSHIRE TERRIER AMERICANO (American Staffordshire Terrier) 01.12.1997 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 286 STAFFORDSHIRE TERRIER AMERICANO (American Staffordshire

Más detalles

Sentarse bien, Sentirse bien

Sentarse bien, Sentirse bien CÓMO TE SIENTAS? Sentarse bien, Sentirse bien El 30% de los trabajadores europeos se quejan de dolores de espalda. El 80% ha padecido en alguna ocasión un episodio de dolor de espalda; el 45% declara trabajar

Más detalles

GRAN SABUESO AZUL DE GASCUñA

GRAN SABUESO AZUL DE GASCUñA Estándar FCI N 22 / 28.11.1996 / E GRAN SABUESO AZUL DE GASCUñA (Grand Bleu de Gascogne) 2 TRADUCCIÓN : Iris Carrillo (Federación Canófila de Puerto Rico). ORIGEN : Francia. FECHA DE PUBLICACIÓN DEL ESTÁNDAR

Más detalles

SETTER GORDON (Gordon Setter)

SETTER GORDON (Gordon Setter) FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 28.10.2009 / ES Estándar-FCI N 6 SETTER GORDON (Gordon Setter) M.Davidson, illustr. NKU

Más detalles

ÍNDICE CLASIFICACIÓN. 6 DETALLE DE CAC, CACIB, MR Y PRUEBA DE TRABAJO POR RAZA... 10. Bloodhound 16. Gran Anglo-francés Blanco y Negro...

ÍNDICE CLASIFICACIÓN. 6 DETALLE DE CAC, CACIB, MR Y PRUEBA DE TRABAJO POR RAZA... 10. Bloodhound 16. Gran Anglo-francés Blanco y Negro... 1 ÍNDICE CLASIFICACIÓN. 6 DETALLE DE CAC, CACIB, MR Y PRUEBA DE TRABAJO POR RAZA... 10 RASGOS ANATÓMICOS.. 13 ESTÁNDARES SECCIÓN 1: PERROS DE TIPO SABUESO 1.1 PERROS TIPO SABUESO DE TALLA GRANDE Bloodhound

Más detalles

4. Las glándulas de la piel 5. Las escamas 6. El sensible cuero cabelludo 7. El cuero cabelludo graso 8. Seborrea sanguíneos de la piel

4. Las glándulas de la piel 5. Las escamas 6. El sensible cuero cabelludo 7. El cuero cabelludo graso 8. Seborrea sanguíneos de la piel http://www.wella-training-online.com/tronl_es_04/index.jsp I CONOCIMIENTOS BÁSICOS 1 CABELLO En la cabeza se llevan a cabo verdaderos rendimientos récord. Durante la vida de una persona, se producen millones

Más detalles

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza.

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza. 20.01.1998 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 76 STAFFORDSHIRE BULL TERRIER M.Davidson, illustr. NKU Picture

Más detalles

SETTER IRLANDÉS ROJO (Irish Red Setter)

SETTER IRLANDÉS ROJO (Irish Red Setter) 22.02.2002 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 120 SETTER IRLANDÉS ROJO (Irish Red Setter) 2 TRADUCCIÓN:

Más detalles

ANATOMÍA HUMANA: Introducción y consideraciones generales. Patricia Bravo R. Profesora EFI - Kinesióloga

ANATOMÍA HUMANA: Introducción y consideraciones generales. Patricia Bravo R. Profesora EFI - Kinesióloga ANATOMÍA HUMANA: Introducción y consideraciones generales Patricia Bravo R. Profesora EFI - Kinesióloga DEFINICIÓN DE ANATOMÍA Estudio de las estructuras y de las funciones corporales, es una de las ciencias

Más detalles

TECNICA NATACIÓN TEORIA

TECNICA NATACIÓN TEORIA TEORIA Movimiento de la mano visto desde abajo. Movimiento de la mano: entrada, agarre, tirón (barrido hacia abajo y adentro) y empuje (barrido hacia arriba). Rolido (giro de hombros) completo. BIEN MAL

Más detalles

( 192) Kromfohrländer. Alemania. Perros de compañía. Kromfohrländer. Sin prueba de trabajo.

( 192) Kromfohrländer. Alemania. Perros de compañía. Kromfohrländer. Sin prueba de trabajo. Raza ( 192) Kromfohrländer País de Origen Alemania. Grupo 9 Perros de compañía Sección 10 CACIB Kromfohrländer. Fecha de Reconocimiento 28-11-55 Publicación del Estándar valido 12/-10-98 Prueba de Trabajo

Más detalles

7.3 Ejercicios de estiramiento

7.3 Ejercicios de estiramiento 7.3 Ejercicios de estiramiento Cuándo? Se recomienda realizarlos antes de empezar a trabajar, aunque también pueden realizarse en otros momentos y al acabar la jornada. Cuánto? Entre 5 y 10 minutos, aproximadamente.

Más detalles

Apéndice 2.17 PEQUEÑOS MAMÍFEROS. Rhipidomys latimanus Tomes, 1860

Apéndice 2.17 PEQUEÑOS MAMÍFEROS. Rhipidomys latimanus Tomes, 1860 Apéndice 2.17 PEQUEÑOS MAMÍFEROS Rhipidomys latimanus Tomes, 1860 Género: Rhipidomys Especie: Rhipidomys latimanus Estado. Poco comunes Descripción. Coloración dorsal castaña haciéndose más negrusca en

Más detalles

Nombre: Spine twist (Giro de columna) Una variante para este ejercicio es hacer la rotación con las rodillas flexionadas o sobre una silla.

Nombre: Spine twist (Giro de columna) Una variante para este ejercicio es hacer la rotación con las rodillas flexionadas o sobre una silla. Nombre: Spine twist (Giro de columna) Una variante para este ejercicio es hacer la rotación con las rodillas flexionadas o sobre una silla. Visualización: Imagine dos líneas de fuerza: una longitudinal

Más detalles

( 334) Korea Jindo Dog. Perros tipo Spitz y tipo primitivo. Spitz asiáticos y razas semejantes. Sin prueba de trabajo.

( 334) Korea Jindo Dog. Perros tipo Spitz y tipo primitivo. Spitz asiáticos y razas semejantes. Sin prueba de trabajo. Raza País de Origen Grupo 5 Sección 5 ( 334) Korea Jindo Dog Corea. Perros tipo Spitz y tipo primitivo Spitz asiáticos y razas semejantes CACIB. Fecha de Reconocimiento 06-07-05 Publicación del Estándar

Más detalles

AIREDALE TERRIER. FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique)

AIREDALE TERRIER. FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 22.11.2012 / ES Estándar-FCI n 7 FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) AIREDALE TERRIER TRADUCCIÓN: Brígida Nestler/ Versión original:

Más detalles

( 277) Perro Pastor Croato. Perros de pastor

( 277) Perro Pastor Croato. Perros de pastor Raza ( 277) Perro Pastor Croato País de Origen Croacia Grupo 1 Sección 1 Perros de pastor y perros boyeros (excepto perros de montaña y boyeros suizos) Perros de pastor CACIB Fecha de Reconocimiento 30-08-67

Más detalles

El esqueleto humano. Una nueva forma de vivir los libros y de aprender sobre lo que nos rodea... Para experimentar este libro, sigue estos pasos...

El esqueleto humano. Una nueva forma de vivir los libros y de aprender sobre lo que nos rodea... Para experimentar este libro, sigue estos pasos... El esqueleto humano Una nueva forma de vivir los libros y de aprender sobre lo que nos rodea... Para experimentar este libro, sigue estos pasos... Imprime este documento Si lo quieres ver a través de tu

Más detalles

Sistema locomotor. Estructura muscular y ósea. Articulaciones. Acciones de los principales músculos superficiales.

Sistema locomotor. Estructura muscular y ósea. Articulaciones. Acciones de los principales músculos superficiales. Sistema locomotor. Estructura muscular y ósea. Articulaciones. Acciones de los principales músculos superficiales. 1.- Generalidades sobre huesos. 1.1.- Articulaciones 2.- Generalidades sobre músculos.

Más detalles

El cuerpo humano. Las partes del cuerpo humano. Pictos de Arasaac y Pictoselector. Elaborado por Amaya Áriz info.ana@autismonavarra.

El cuerpo humano. Las partes del cuerpo humano. Pictos de Arasaac y Pictoselector. Elaborado por Amaya Áriz info.ana@autismonavarra. El cuerpo humano Las partes del cuerpo humano 1 Las partes del cuerpo humano 2 Las partes del cuerpo humano cabeza cuello tronco extremidades 3 Las partes del cuerpo humano cabeza cuello tronco extremidades

Más detalles

Escuela de Espondilitis Fisioterapia Avalado por GRESSER (Grupo de Espondiloartritis de la Ser) Ejercicios de pie Ejercicio 1: Ejercicio de rectificación cervical Ejercicio 2. Estiramiento de gemelos Ejercicios

Más detalles

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza.

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza. FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 23.11.2009 / ES Estándar-FCI N 110 COBRADOR DE PELO RIZADO (Curly Coated Retriever) M.Davidson,

Más detalles

BASENJI (xxxxxxxxxxxxxx)

BASENJI (xxxxxxxxxxxxxx) 24.01.2000 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 43 BASENJI (xxxxxxxxxxxxxx) 2 TRADUCCIÓN: Lic. Oscar Valverde

Más detalles

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza.

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza. FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1er B 6530 Thuin (Belgique) 26.03.1998 / ES Estándar-FCI N 300 PERRO NEGRO Y FUEGO PARA LA CAZA DEL MAPACHE (Black and

Más detalles

BRACO ITALIANO (Bracco Italiano)

BRACO ITALIANO (Bracco Italiano) 07.08.1998 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 202 BRACO ITALIANO (Bracco Italiano) 2 TRADUCCIÓN: Iris Carrillo

Más detalles

Posturas básicas de yoga para principiantes

Posturas básicas de yoga para principiantes Posturas básicas de yoga para principiantes Nota importante: Por favor, recuerda escuchar tu cuerpo y no forzarlo. Recibirás los beneficios, incluso si no eres muy flexible. Con tu práctica regular aumentará

Más detalles

Clave de órdenes de tiburones

Clave de órdenes de tiburones Clave de órdenes de tiburones 1 a. No poseen aleta anal....2 1 b. Sí poseen aleta anal...4 2 a. Cuerpo plano; forma rajiforme; boca terminal... Squatiniformes(No asociado a la pesca atunera) 2 b. De forma

Más detalles

EL ATLETISMO 1. LUGARES DÓNDE SE PRACTICA.

EL ATLETISMO 1. LUGARES DÓNDE SE PRACTICA. EL ATLETISMO 1. LUGARES DÓNDE SE PRACTICA. El atletismo puede practicarse en diferentes espacios: Estadio al aire libre. En él hay una pista ovalada de 400 metros de perímetro interior, por la que tienen

Más detalles

Embajada de Polonia en Buenos Aires

Embajada de Polonia en Buenos Aires 1. Foto modelo: 2. Formato de la foto: ancho 35 mm, alto 45 mm. La imagen en la foto tiene que reflejar la cabeza entera y la parte alta del cuello, los lados derecho e izquierdo del rostro tienen que

Más detalles

PERRO DE AGUA ESPAÑOL

PERRO DE AGUA ESPAÑOL 03.09.1999 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 336 PERRO DE AGUA ESPAÑOL 2 ORIGEN: España. FECHA DE PUBLICACIÓN

Más detalles

Pantallas de Visualización de Datos INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS. Depto. de Gestión Empresarial en Salud Ocupacional. Dirección de Seguros Solidarios

Pantallas de Visualización de Datos INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS. Depto. de Gestión Empresarial en Salud Ocupacional. Dirección de Seguros Solidarios INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS Pantallas de Visualización de Datos Dirección de Seguros Solidarios Depto. de Gestión Empresarial en Salud Ocupacional 1 MANUAL SOBRE PANTALLAS DE VISUALIZACION DE DATOS Se

Más detalles

Paloma sabanera, torcaza, Naguiblanca

Paloma sabanera, torcaza, Naguiblanca 4J.2 Paloma sabanera, torcaza, Naguiblanca NOMBRE CIENTfFICO: Zenaida auriculata CARACTERfsnCAS PECULIARES SOBRESALIENTES: Al igual que otras palomas presenta cabeza pequeña y redonda, pico corto y débil,

Más detalles

COMPARATIVA CON EL RESTO DE PODENCOS.

COMPARATIVA CON EL RESTO DE PODENCOS. COMPARATIVA CON EL RESTO DE PODENCOS. Al mirar al Xarnego Valencia vemos características morfológicas que en algunos casos son similares a sus hermanos de nombre, ( que no de apellido) como pueden ser

Más detalles

LABORATORIO NO. 5 TITULO: SISTEMA MUSCULAR

LABORATORIO NO. 5 TITULO: SISTEMA MUSCULAR Universidad Don Bosco Facultad de Ingeniería Escuela de Ingeniería Biomédica Materia: Anatomía y Fisiología Humana I Profesor: Dr. Wilfredo Quezada Tiempo de Ejecución: 2 hrs. LABORATORIO NO. 5 TITULO:

Más detalles
Sitemap