La raza Biewer Yorkshire Terrier es reconocida por la organización mundial Alianz Canine Worldwide en todo el mundo.


Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La raza Biewer Yorkshire Terrier es reconocida por la organización mundial Alianz Canine Worldwide en todo el mundo."

Transcripción

1 La raza Biewer Yorkshire Terrier es reconocida por la organización mundial Alianz Canine Worldwide en todo el mundo. El Biewer Terrier, originalmente llamado Biewer Yorkshire Terrier a la Pom Pon, fue criado por primera vez por el señor y la señora Werner Biewer en Alemania, UE, país origen de esta raza. La primera Biewer nació en el año 1984 y fue a través de un programa de cría selectiva y de un programa zootécnico responsable, que el Biewer Yorkshire Terrier a la Pom Pon fue desarrollado, consolidando tanto morfológica como fenotípicamente más de 5 generaciones. Se registró por primera vez como una raza propia de Alemania por la organización ACH, y el estándar de la raza fue definido y firmado en Esta raza ya está presente en todo el mundo. El Sr. Biewer murió en 1997 considerado padre de la raza. PROGRAMA DE CRÍA SELECTIVA Y PROTECCIÓN DE LA RAZA BIEWER TERRIER. Para la selección y fomento responsable del Biewer Terrier y la garantía de su selección, estos ejemplares de pura raza es necesario que los criadores responsables cumplan la normativa de cría de la organización Alianz en el país en que residen, teniendo que en este estricto proceso deben tener en cuenta que Biewer Terrier será cruzado con otro ejemplar de sus mismas características y raza. La existencia de gran cantidad de animales puros y que cumplen el estándar racial, es la señal del interés por esta raza, lo que hace que su cría tenga que ser selectiva y con una garantía. Todo ejemplar de Biewer Terrier que no tenga pedigrí de una organización Alianz, pasará una confirmación de raza y a partir de los 9 meses de edad los machos y 12 las hembras tendrán que pasar una prueba de apto de cría. Los ejemplares reproductores que registren sus camadas en Alianz ACCAM España estarán identificados por ADN, pasando estas pruebas a formar parte de la ADNOTECA que se creó en colaboración con el departamento de genética y salud animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia, con la finalidad de la transparencia en la selección y fomento de esta raza, para evitar, que en la búsqueda del afán económico y picaresca, cruces con ejemplares de otras razas de forma indiscriminada que lo que darían realmente serían mestizos, enturbiando el trabajo que se está realizando desde hace años.

2 Para mayor garantía de la pureza y fomento de la raza Biewer Terrier los criadores responsables, que por voluntad propia, quieran participar en el programa zootécnico de selección de pureza de esta raza, que se lleva a cabo en colaboración con diferentes universidades de España, podrán ponerse en contacto con la canina nacional ACCAM entidad Alianz-España donde se les facilitará toda la información necesaria. PROGRAMA Y NORMATIVA ZOOTECNICA PARA LA GARANTIA DE LA PUREZA Y FOMENTO DE LA RAZA BIEWER TERRIER: Todo ejemplar de Biewer Terrier que no tenga pedigrí de una organización miembro o reconocida por Alianz Canine Worldwide, pasará una confirmación de raza y a partir de los 9 meses de edad los machos y 12 las hembras tendrán que pasar una prueba de apto de cría. - Los ejemplares reproductores serán ambos de la raza Biewer Terrier. - Los reproductores estarán identificados por ADN. - Los inspectores de cría verificaran los aptos de cría de los reproductores y cuantos cachorros nacieron y que característica fenotípicas presentan. VENTAJAS DE LAS PERSONAS QUE COLABOREN EN EL PLAN DE CRÍA Y SELECCIÓN RESPONSABLE. - Precios más económicos en las monográficas de raza. - Hay que ser socio de la canina nacional ACCAM, tener afijo y dar de alta las camadas en Alianz-ACCAM, cumpliendo las anteriores condiciones los ejemplares que obtuvieran campeonato en CLASE ABIERTA se le realizaría la prueba de ADN gratuitamente. - -Cursos subvencionados ALIANZ - ACCAM de cría y genética para criadores. - Información sobre la raza y envío de boletines informativos. - -Guía para la cría responsable y selecta del Biewer Terrier. - Con independencia del pedigrí del perro se le hará confirmación de la raza, apto de cría, seguimiento como reproductor, seguimiento de las camadas para mantener la raza e inspección de camadas. PRINCIPIOS BASICOS Los cachorros nacidos de dos progenitores de pura raza con pedigríes ( R. D. 558/2001), en los cuales no consta ninguna objeción ni restricción hecha por ACCAM- ALIANZ son considerados como perros de pura raza y pueden, por tanto, recibir pedigrí oficial Internacional.

3 Los pedigríes emitidos por la ACCAM son un certificado que demuestra la fiabilidad de los datos acerca de las generaciones anteriores (Declaración Jurada por parte del criador responsable). Cualquier perro criado y registrado en ACCAM - ALIANZ debe ser identificado permanentemente por un sistema que no se pueda falsificar (Chip ADN). Esta identificación constará en el pedigrí. CLUBS DE RAZA RECONOCIDOS ACCAM - ALIANZ Los Clubes de Pura Raza que mantengan acuerdos con ACCAM ALIANZ y por exigencia de la propia organización ACCAM y la internacional ALIANZ CANINE WORLDWIDE, según la raza y en cumplimiento del programa zootécnico oficial de esta organización en cumplimiento del R.D 558 y la directiva 174/91, deben de cumplir todas las normativas y el reglamentos de cría para mayor garantía de una selección verdadera y responsable, tal y como se viene aplicando desde el año 2003 por parte de esta organización. SISTEMA DE IDENTIFICACION. La ACCAM ALIANZ en su búsqueda por el continuo mejoramiento zootécnico y de los mecanismos de control que garanticen una todavía más correcta confección del Registro Genealógico utiliza el microchip y el ADN como sistemas de identificación, con la convicción de que con la puesta en práctica del mismo se puede controlar fehacientemente todos los cachorros registrados y la veracidad de los reproductores. INSPECCIÓN DE CRIA El criador a partir del momento de la notificación y alta de la camada en el registro ALIANZ - ACCAM, de buena fe y como garantía de su trabajo, por voluntad propia y a petición voluntaria podrá solicitar, o bien la visita en su domicilio de un inspector de cría o presentar los cachorros y a sus reproductores en algún centro concertado para tal efecto por Alianz en su zona. La inspección de camada se realizará entre los 45 y 60 días de nacidos los cachorros, que ya podrán contar como mínimo con una vacunación y desparasitación. La principal función de los inspectores de cría será la de asesorar y establecer un nexo permanente entre los criadores y la Comisión de Cría, buscando beneficiar la crianza e informando a los criadores, teniendo en cuenta la gran cantidad de criadores que crían por primera vez y necesitan asesoramiento que impulse su trabajo.

4 ACCAM ALIANZ trabaja la preservación y fomento de la pureza de las razas caninas, impulsando y promocionando el buen trabajo de sus criadores responsable. La inspección consistirá en: - Verificar el número de cachorros nacidos en la camada, sexo, color y raza. - Es imprescindible la presentación de los reproductores. - La buena salud de los reproductores y de los cachorros. - Observar el estado sanitario y de salud de la hembra reproductora, del macho y de su camada. - Verificar los signos fenotípicos que dan muestras de ser ejemplares de la raza que se declara. El inspector será un profesional autorizado a tal efecto sea veterinario colegiado o juez experto y será el que emite el informe de inspecciones de cría. APTITUD PARA LA CRIA Es un certificado que acredita que el ejemplar cumple su estándar racial para criar, consistente en un examen técnico del ejemplar, tanto del semental como de la hembra reproductora, tomado por un Juez de Morfología en el que se completa una ficha que quedará archivada en el historial de los ejemplares a lo largo de su vida. Test de carácter y sociabilidad, pasado por un Juez de Trabajo. Rapport evaluado por un Juez de Estructura y Morfología. Los ejemplares serán considerados aptos o no aptos para criar, de acuerdo a las disposiciones vigentes, debiendo cumplir el estándar racial de su raza y mostrando los rasgos morfológicos, fenotípicos y el color y su distribución en el pelaje que diferencian a la raza. SANCIONES: Cualquier falsedad en que se incurra al declarar los datos de un ejemplar, en un alta de camada o en intercambiar las genealogías de unos ejemplares a otros en la cría, facultará a la Comisión de Cría ACCAM - ALIANZ para rechazar cualquier trámite de camada, para no permitir el ingreso de las crías afectadas al registro Genealógico ACCAM ALIANZ INTERNACIONAL y dar de baja como criador al responsable de dichas infracciones.

5 Las hembras solo podrán ser utilizadas para la reproducción a partir de los 12 meses y hasta los 9 años. Los machos lo serán desde los 9 meses y hasta los 10 años. En el caso del macho sólo se permitirá el cruce después de los 10 años previa autorización de la Comisión de Cría y será concedido después de una certificación de fertilidad, que deberá ser expedida por un veterinario colegiado. Todos los sementales con APTO DE CRIA en vigor formarán parte de una relación de sementales por raza que se publicarán periódicamente en la WEB ACCAM y en la Internacional Alianz, que conformarán la relación de sementales disponibles y recomendados para montas, con la intención de fomentar y potenciar la imagen de criadores de calidad y garantía en España dándoles proyección y fama internacional. Por tanto, todos los socios de la ACCAM, tendrán acceso, si lo desean, a las siguientes informaciones sobre sementales: - Relación de todos los sementales Aptos para Cría disponibles en ese momento y que deberán tener identificación por ADN. - Resultado de la evaluación, confirmación de raza, apto de cría como reproductor de los sementales disponibles. - Consanguinidad de las diferentes posibles montas por líneas de cría cerradas, para evitar cruces cuyos resultados no fueran los deseados. - Títulos, evaluaciones y otros datos de interés de los sementales. STANDARD CANINO BIEWER YOKSHIRE TERRIERR CARACTERICAS GENERALES Pelo largo, cuelga uniformemente hacia abajo y ambos lados del cuerpo, desde la base del cráneo hasta el final de la cola. La apariencia del animal debe ser muy compacta y ordenada. La cola debe llevarla en alto. El cuerpo debe dar impresión de poderío y bien proporcionado. TEMPERAMENTO: Terrier juguete alerta e inteligente. Vivaz, carácter equilibrado. CABEZA: La cabeza debe ser más bien pequeña y plana, no demasiado prominente el cráneo, con negro absoluto la nariz. El pelo en la cabeza es largo con colores: blanco-azul-oro, con simetría. OJOS: De tamaño mediano, oscuros y brillantes con una fuerte expresión de inteligencia se colocaran de manera que se ven directa-mente. No serán

6 demasiados prominentes y las llamas deben ser de color oscuro. OREJAS: Pequeñas orejas en formas de V invertidas, rectas, deben estar levantadas, no muy separadas cubiertas de pelo corto. DIENTES: Deben estar todos. Mordedura tijera o un nivel aceptable. PATAS DELANTERAS: Deben estar rectas, musculosas y cubiertas de pelo color blanco o blanco roto. PATAS TRASERAS: Deben estar rectas, musculosas y cubiertas de pelo. PIES: Lo mas redondos posible, con uñas de color blanco o negro, cubiertas de pelo. CUERPO: Muy compacto con caderas bien formadas, altura de los hombros es la misma que la altura de la grupa. COLA: Con un montón de pelo, llevada mas alta al nivel de la espalda. No amputar. LONGITUD: El cuerpo puede ser ligeramente mas largo que la altura del perro. MOVIMIENTO: Libré con mucho empuje, movimiento de las extremidades delanteras y posteriores derecho, manteniendo el nivel de la espalda recto. PELAJE: El pelo en el cuerpo tiene una longitud de 3/4 partes del perro, o el suficiente para llegar al suelo, totalmente recto (no ondulado), brillante como la seda y de fina textura sedosa sin capa base. COLORES: La capa del tronco y la cabeza son las siguientes: color blanco o azul-blanco roto o muy azul o negro absoluto, sin marrón. Pelo pecho, vientre y piernas de color blanco. Con cabeza blanca-azul-oro, con simetría. PESO: No superar los 3,1 kg. ALTURA: Hasta 22 cm de altura. FALLOS: Cualquier y todas las diferencias dentro de estándar. Espalda redondeada, color oro o otro color en el cuerpo, piernas o cola. Ojos y nariz claros. Orejas caídas. Pelo rizado. Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completa-mente descendidos en el escroto.

RESPONSABILIDAD SOBRE LOS DOCUMENTOS Y FORMULARIOS APORTADOS.

RESPONSABILIDAD SOBRE LOS DOCUMENTOS Y FORMULARIOS APORTADOS. REGLAMENTO DE CRIA RESPONSABILIDAD SOBRE LOS DOCUMENTOS Y FORMULARIOS APORTADOS. Todo documento aportado a una entidad de registro de orígenes canino por parte de un propietario, criador o tenedor responsable

Más detalles

( 236) Australian Silky Terrier. Terriers de compañía. Sin prueba de trabajo.

( 236) Australian Silky Terrier. Terriers de compañía. Sin prueba de trabajo. Raza País de Origen Grupo 3 Sección 4 ( 236) Australian Silky Terrier Australia Terriers Terriers de compañía. CACIB. Fecha de Reconocimiento 03-10-62 Publicación del Estándar valido 08-10-12 Prueba de

Más detalles

TERRIER AUSTRALIANO (Australian Terrier)

TERRIER AUSTRALIANO (Australian Terrier) 05.12.2012 / ES Estándar-FCI n 8 FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) TERRIER AUSTRALIANO (Australian Terrier) Esta ilustración

Más detalles

BRACO ESLOVACO DE PELO DURO (Slovenský Hrubosrstý Stavac)

BRACO ESLOVACO DE PELO DURO (Slovenský Hrubosrstý Stavac) 17.02.1998 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 320 BRACO ESLOVACO DE PELO DURO (Slovenský Hrubosrstý Stavac)

Más detalles

SHIH TZU. FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 24.06.

SHIH TZU. FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 24.06. FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 24.06.2015 / ES Estándar-FCI N 208 SHIH TZU M.Davidson, illustr. NKU Picture Library 2 TRADUCCIÓN:

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DE LA RAZA ASNAL ANDALUZA. 1. NORMAS GENERALES.

REGLAMENTO ESPECÍFICO DE LA RAZA ASNAL ANDALUZA. 1. NORMAS GENERALES. REGLAMENTO ESPECÍFICO DE. 1. NORMAS GENERALES. 1.1. Podrán registrarse todos los animales que reúnan las características étnicas definidas en el patrón racial y que se ajusten a lo expuesto en la presente

Más detalles

HOVAWART. FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 04.12.

HOVAWART. FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 04.12. 04.12.1998 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 190 HOVAWART 2 TRADUCCIÓN: Mauricio Martínez, Federación

Más detalles

JACANA (ASOCIACION DE CRIADORES DE RAZA EQUINO JACA NAVARRA)

JACANA (ASOCIACION DE CRIADORES DE RAZA EQUINO JACA NAVARRA) JACANA 0.- Datos Generales. - Nombre oficial de la asociación: Asociación de Criadores de Raza Equino Jaca Navarra. - Siglas: JACANA - NIF: G 31651581 - Dirección Postal: El domicilio de la Asociación

Más detalles

STANDARD DE LA RAZA SCHNAUZER MINIATURA

STANDARD DE LA RAZA SCHNAUZER MINIATURA STANDARD DE LA RAZA SCHNAUZER MINIATURA Estándar FCI Nº 183/11.08.2000 / E - SCHNAUZER MINIATURA (Zwergschnauzer) ORIGEN: Alemania. FECHA DE PUBLICACION DEL ESTANDAR ORIGINAL VALIDO: 06.04.2000. UTILIZACION:

Más detalles

NORMATIVAS JUECES EXPOSICIONES INTERNACIONALES

NORMATIVAS JUECES EXPOSICIONES INTERNACIONALES NORMATIVAS JUECES EXPOSICIONES INTERNACIONALES Índice General: 1. Normas Generales. 2. Requisitos Necesarios: solicitud para Formarse como Juez de Exposiciones, exámenes y nombramiento de los Jueces de

Más detalles

TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO : De temperamento equilibrado, aunque sin ningún signo de timidez.

TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO : De temperamento equilibrado, aunque sin ningún signo de timidez. Cocker Spaniel Americano ORIGEN : Estados Unidos. UTILIZACIÓN : Levantador de caza y perro de compañía. APARIENCIA GENERAL : El Cocker Spaniel es el miembro más pequeño de los perros de caza deportivos.

Más detalles

F+DEHUYHUL FDGRHOSULPHUSDUWRDQWHVGHORVWUHVDxRVGHHGDG

F+DEHUYHUL FDGRHOSULPHUSDUWRDQWHVGHORVWUHVDxRVGHHGDG DOG Núm. 141 Viernes, 22 de julio de 2011 Pág. 20658 F+DEHUYHUL FDGRHOSULPHUSDUWRDQWHVGHORVWUHVDxRVGHHGDG d) Contar con un mínimo de cinco descendientes inscritos en el Registro de Nacimien- WRVGHORVFXDOHVGRVGHEHUiQHVWDULQVFULWRVHQHO5HJLVWUR'H

Más detalles

Estándar FCI N 44 / 09.11.2006 / E. PASTOR DE BEAUCE (Berger de Beauce - Beauceron)

Estándar FCI N 44 / 09.11.2006 / E. PASTOR DE BEAUCE (Berger de Beauce - Beauceron) Estándar FCI N 44 / 09.11.2006 / E PASTOR DE BEAUCE (Berger de Beauce - Beauceron) 2 TRADUCCIÓN : Iris Carrillo (Federación Canófila de Puerto Rico). ORIGEN : Francia. FECHA DE PUBLICACIÓN DEL ESTÁNDAR

Más detalles

( 314) Nederlandse Kooikerhondje. Holanda (Países Bajos). Perros levantadores de caza. Sin prueba de trabajo.

( 314) Nederlandse Kooikerhondje. Holanda (Países Bajos). Perros levantadores de caza. Sin prueba de trabajo. Raza País de Origen ( 314) Nederlandse Kooikerhondje Holanda (Países Bajos). Grupo 8 Sección 2 CACIB Perros cobradores de caza Perros levantadores de caza Perros de agua. Perros levantadores de caza..

Más detalles

Estándar FCI N 31 / 25.11.1996 / E. PEQUEÑO SABUESO AZUL DE GASCUÑA (Petit Bleu de Gascogne)

Estándar FCI N 31 / 25.11.1996 / E. PEQUEÑO SABUESO AZUL DE GASCUÑA (Petit Bleu de Gascogne) Estándar FCI N 31 / 25.11.1996 / E PEQUEÑO SABUESO AZUL DE GASCUÑA (Petit Bleu de Gascogne) 2 TRADUCCIÓN : Iris Carrillo (Federación Canófila de Puerto Rico.). ORIGEN : Francia. FECHA DE PUBLICACIÓN DEL

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LOS BORREGOS DORPER Y DORPER BLANCO

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LOS BORREGOS DORPER Y DORPER BLANCO PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LOS BORREGOS DORPER Y DORPER BLANCO Cuál es la diferencia entre Dorper y Dorper Blanco? El Dorper tiene el cuerpo blanco y su cabeza es color negra y el Dorper blanco es completamente

Más detalles

COCKER SPANIEL INGLÉS (English Cocker Spaniel)

COCKER SPANIEL INGLÉS (English Cocker Spaniel) FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 23.11.2012/ ES Estándar-FCI N 5 COCKER SPANIEL INGLÉS (English Cocker Spaniel) M.Davidson,

Más detalles

Reglamento de Crianza

Reglamento de Crianza Reglamento de Crianza TITULO PRIMERO 1. Este Reglamento centraliza las disposiciones técnicas y administrativas acordadas por la Comisión de Crianza de CHILCOA, por la que debe regirse la crianza de ovejeros

Más detalles

Estas ilustraciones no muestran necesariamente el ejemplo ideal de la raza.

Estas ilustraciones no muestran necesariamente el ejemplo ideal de la raza. 19.01.2011 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 314 NEDERLANDSE KOOIKERHONDJE Estas ilustraciones no muestran

Más detalles

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 05.12.2012/ES Estándar-FCI n 164 LEBREL ESCOCÉS (Deerhound) J.Campin, illustr. KC Picture

Más detalles

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza.

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza. 02.09.2009 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 186 AFFENPINSCHER Esta ilustración no muestra necesariamente

Más detalles

PROGRAMA DE DIFUSIÓN DE LA MEJORA DE LA RAZA ÁRABE

PROGRAMA DE DIFUSIÓN DE LA MEJORA DE LA RAZA ÁRABE PROGRAMA DE DIFUSIÓN DE LA MEJORA DE LA RAZA ÁRABE 1 Conforme a lo dispuesto en el artículo 30 del Real Decreto 2129/2008, por el que se establece el Programa Nacional de Conservación, Mejora y Fomento

Más detalles

BASES PARA EL VI CONCURSO MONOGRÁFICO DE PERRO PASTOR GARAFIANO ANTONIO MANUEL DIAZ RODRIGUEZ 2015.

BASES PARA EL VI CONCURSO MONOGRÁFICO DE PERRO PASTOR GARAFIANO ANTONIO MANUEL DIAZ RODRIGUEZ 2015. BASES PARA EL VI CONCURSO MONOGRÁFICO DE PERRO PASTOR GARAFIANO ANTONIO MANUEL DIAZ RODRIGUEZ 2015. OBJETO.- Artículo 1.- Las presentes bases del VI Concurso Monográfico de Perro Pastor Garafiano Antonio

Más detalles

LEY QUE DECLARA A LA RAZA CANINA PERRO SIN PELO DEL PERÚ" COMO PATRIMONIO NACIONAL Y RECONOCE SU CALIDAD DE RAZA ORIUNDA DEL PERÚ

LEY QUE DECLARA A LA RAZA CANINA PERRO SIN PELO DEL PERÚ COMO PATRIMONIO NACIONAL Y RECONOCE SU CALIDAD DE RAZA ORIUNDA DEL PERÚ Ley 27537 Carlos Ferrero Presidente del Congreso de la Republica Por cuanto: EL CONGRESO DE LA REPUBLICA: Ha dado la Ley siguiente: LEY QUE DECLARA A LA RAZA CANINA PERRO SIN PELO DEL PERÚ" COMO PATRIMONIO

Más detalles

Estas ilustraciones no muestran necesariamente el ejemplo ideal de la raza.

Estas ilustraciones no muestran necesariamente el ejemplo ideal de la raza. FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1er B 6530 Thuin (Belgique) 30.03.2009 / ES Estándar-FCI N 94 PODENCO PORTUGUÉS (Podengo português) Estas ilustraciones

Más detalles

Descripción de la raza (Standard F.C.I. N 11)

Descripción de la raza (Standard F.C.I. N 11) SUBTIPOS. Descripción de la raza (Standard F.C.I. N 11) Estos tres subtipos son esenciales para proveer los ingredientes genéticos que producen la combinación ideal de sustancia, corrección y figura descripta

Más detalles

(Chien de Berger des Pyrénées à poil long)

(Chien de Berger des Pyrénées à poil long) 21.09.2009 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 141 PERRO PASTOR DE LOS PIRINEOS DE PELO LARGO (Chien de

Más detalles

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza.

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza. 22.02.2012 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 86 YORKSHIRE TERRIER M.Davidson, illustr. NKU Picture Library

Más detalles

FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL)

FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) Place Albert 1er, 13, B 6530 Thuin (Belgique), tel : +32.71.59.12.38, fax : +32.71.59.22.29, email : info@fci.be REGLAMENTO INTERNACIONAL DE CRIA DE LA FCI

Más detalles

( 328) Perro Pastor del Cáucaso Kavkazskaïa Ovtcharka. Molosoides - tipo montaña. Sin prueba de trabajo.

( 328) Perro Pastor del Cáucaso Kavkazskaïa Ovtcharka. Molosoides - tipo montaña. Sin prueba de trabajo. Raza País de Origen Grupo 2 ( 328) Perro Pastor del Cáucaso Kavkazskaïa Ovtcharka Rusia Perros tipo Pinscher y Schnauzer Molosoides, Perros de montaña y Boyeros suizos. Sección 2.2 Molosoides - tipo montaña.

Más detalles

I. Disposiciones generales

I. Disposiciones generales 27127 I. Disposiciones generales Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas 4509 ORDEN de 2 de octubre de 2015, por la que se aprueba la Reglamentación Específica del Libro Genealógico de la Raza

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE PARACUELLOS DE JARAMA

AYUNTAMIENTO DE PARACUELLOS DE JARAMA SOLICITUD LICENCIA ADMINISTRATIVA PARA LA TENENCIA PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS Y INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO MUNICIPAL ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS (LEY 50/1999, 23 DICIEMBRE Y REAL CRETO 287/2002,

Más detalles

FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 19.06.2000 / ES. Estándar-FCI N 147

FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 19.06.2000 / ES. Estándar-FCI N 147 19.06.2000 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 147 ROTTWEILER 2 TRADUCCIÓN: Federación Canófila Mexicana

Más detalles

PARÁGRAFO 1- El mejoramiento de la clase no prolonga el período inicial establecido de dos años.

PARÁGRAFO 1- El mejoramiento de la clase no prolonga el período inicial establecido de dos años. ASOCIACIÓN COLOMBIANA PARA PERROS PASTORES ALEMANES APPA REGLAMENTO DE SELECCIÓN DE REPRODUCTORES El objeto de la Selección de reproductores es el de fomentar una efectiva y a la vez científica crianza

Más detalles

BULLDOG FRANCÉS. FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 29.09.

BULLDOG FRANCÉS. FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 29.09. 29.09.2015 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 101 BULLDOG FRANCÉS (Bouledogue français) 2 TRADUCCIÓN: Sr.

Más detalles

PERRO DE PASTOR DEL CÁUCASO (Kavkazskaïa Ovtcharka)

PERRO DE PASTOR DEL CÁUCASO (Kavkazskaïa Ovtcharka) Estándar FCI 328 / 10.04.1996 / E PERRO DE PASTOR DEL CÁUCASO (Kavkazskaïa Ovtcharka) TRADUCCIÓ : Iris Carrillo (Federación Canófila de Puerto Rico. ORIGE : Rusia. FECHA DE PUBLICACIÓ DEL ESTÁ DAR ORIGI

Más detalles

El color en el Bull Terrier

El color en el Bull Terrier El color en el Bull Terrier Historia del color en el Bull Terrier El bull terrier creado por Mr. Hinks era un perro completamente blanco. La variedad de color surge tiempo después tras la cruza del Bull

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LA GESTION DEL LIBRO GENEALOGICO DE LA RAZA JACA NAVARRA

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LA GESTION DEL LIBRO GENEALOGICO DE LA RAZA JACA NAVARRA MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LA GESTION DEL LIBRO GENEALOGICO DE LA RAZA JACA NAVARRA Elaborado por secretario técnico de la raza Revisado por inspector de raza. Aprobado para su emisión por presidente

Más detalles

Guía para la Certificación Orgánica

Guía para la Certificación Orgánica Guía para la Certificación Orgánica Versión 1.08 b Guía para la Certificación de Productos Orgánicos GO/RA-RN:TP-CL/V1.08 b Página 1 / 6 GUÍA PARA OBTENER LA CERTIFICACIÓN DE PRODUCTOS ORGÁNICOS INDICE

Más detalles

Estas ilustraciones no muestran necesariamente el ejemplo ideal de la raza.

Estas ilustraciones no muestran necesariamente el ejemplo ideal de la raza. 06.12.2013 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 55 PULI Estas ilustraciones no muestran necesariamente el

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL PARA LA TENENCIA, PROTECCIÓN Y DERECHOS DE LOS ANIMALES EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE SOTO DEL BARCO

ORDENANZA MUNICIPAL PARA LA TENENCIA, PROTECCIÓN Y DERECHOS DE LOS ANIMALES EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE SOTO DEL BARCO ORDENANZA MUNICIPAL PARA LA TENENCIA, PROTECCIÓN Y DERECHOS DE LOS ANIMALES EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE Capítulo XII. TENENCIA DE ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS Artículo 35. El objeto del presente capítulo

Más detalles

LEBREL AFGANO (Afghan Hound)

LEBREL AFGANO (Afghan Hound) FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 12.12.2011 / ES Estándar-FCI N 228 LEBREL AFGANO (Afghan Hound) M.Davidson, illustr. NKU

Más detalles

Convocatoria 2015. Acción social

Convocatoria 2015. Acción social Convocatoria 2015 Acción social 1 Convocatoria 2015 de Acción Social Fundación Montemadrid y Bankia, mantienen su compromiso con las personas más desfavorecidas apoyando iniciativas que tengan como objetivo

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA TENENCIA DE ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS ÍNDICE DE ARTÍCULOS

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA TENENCIA DE ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS ÍNDICE DE ARTÍCULOS ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA TENENCIA DE ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS ÍNDICE DE ARTÍCULOS ARTÍCULO 1. OBJETO ARTÍCULO 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN ARTÍCULO 3. ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS

Más detalles

VI JORNADAS TÉCNICAS ACRIFLOR

VI JORNADAS TÉCNICAS ACRIFLOR VI JORNADAS TÉCNICAS ACRIFLOR Propuesta de adaptación del Reglamento Específico del Libro Genealógico de la Raza Caprina Florida Carmona, 22 de septiembre 2011 Mª Dolores López Fariña Orden APA/86/2003,

Más detalles

ORDENANZA Reguladora del PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES DE PROTECCIÓN ANIMAL CONCEPTO

ORDENANZA Reguladora del PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES DE PROTECCIÓN ANIMAL CONCEPTO Nº. ORDEN 39 ORDENANZA Reguladora del PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES DE PROTECCIÓN ANIMAL Artículo 1º. CONCEPTO De conformidad con el artículo 127, en relación al artículo

Más detalles

COMUNICADO DE CONVOCATORIA PARA LA NOVENA CERTIFICACIÓN DE EQUIPOS DE PERROS DETECTORES DE EXPLOSIVOS (EPDE) PARA SU USO EN CARGA

COMUNICADO DE CONVOCATORIA PARA LA NOVENA CERTIFICACIÓN DE EQUIPOS DE PERROS DETECTORES DE EXPLOSIVOS (EPDE) PARA SU USO EN CARGA COMUNICADO DE CONVOCATORIA PARA LA NOVENA CERTIFICACIÓN DE EQUIPOS DE PERROS DETECTORES DE EXPLOSIVOS (EPDE) PARA SU USO EN CARGA En cumplimiento del Reglamento de ejecución nº 2015/1998 de la Comisión

Más detalles

REGLAMENTO CRIANZA AÑO 2015

REGLAMENTO CRIANZA AÑO 2015 REGLAMENTO CRIANZA AÑO 2015 Kennel Club de Chile Página 1 de 13 INDICE GENERALIDADES 3 DEFINICIONES 3 1.- NORMAS GENERALES DE CRIANZA.. 3 1.1 Conceptos básicos generales. 3 1.2 Edad de los reproductores..

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE CHERA PLAZA DE ESPAÑA, 1 46350 CHERA (VALENCIA) TEL. 96-233 20 01 / FAX 96-233 22 16

AYUNTAMIENTO DE CHERA PLAZA DE ESPAÑA, 1 46350 CHERA (VALENCIA) TEL. 96-233 20 01 / FAX 96-233 22 16 ARTÍCULO 1. Objeto El objeto de la presente Ordenanza es la regulación de la tenencia de animales potencialmente peligrosos por la concesión de una licencia que otorgara el Ayuntamiento en cumplimiento

Más detalles

SOLICITUD LICENCIA ADMINISTRATIVA ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS. Modelo

SOLICITUD LICENCIA ADMINISTRATIVA ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS. Modelo SOLICITUD LICENCIA ADMINISTRATIVA ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS Modelo 016 Sello Registro de Entrada Expediente Nº SOLICITUD DE LICENCIA PARA LA TENENCIA DE ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS 1 D/Dª.,

Más detalles

EJEMPLOS DE EJERCICIOS PARA MENORES DE 1 AÑO

EJEMPLOS DE EJERCICIOS PARA MENORES DE 1 AÑO ACTIVIDAD FÍSICA PARA UNA VIDA CON MÁS SALUD ESTRATEGIA EJEMPLOS DE EJERCICIOS PARA MENORES DE 1 AÑO En este documento se describen los ejercicios sencillos propuestos en los vídeos para estimular progresivamente

Más detalles

REGLAMENTO DE ACREDITACIÓN DE PRESTADORES DE SERVICIOS DE CERTIFICACIÓN Y DE CERTIFICACIÓN DE DETERMINADOS PRODUCTOS DE FIRMA ELECTRÓNICA

REGLAMENTO DE ACREDITACIÓN DE PRESTADORES DE SERVICIOS DE CERTIFICACIÓN Y DE CERTIFICACIÓN DE DETERMINADOS PRODUCTOS DE FIRMA ELECTRÓNICA REGLAMENTO DE ACREDITACIÓN DE PRESTADORES DE SERVICIOS DE CERTIFICACIÓN Y DE CERTIFICACIÓN DE DETERMINADOS PRODUCTOS DE FIRMA ELECTRÓNICA El Real Decreto-ley 14/1999, de 17 de septiembre, sobre firma electrónica,

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Orden ministerial por la que se regula la obtención del sello de Pequeña y Mediana Empresa (PYME) Innovadora y el funcionamiento del Registro de PYMES innovadoras del Ministerio de Economía y Competitividad.

Más detalles

FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 15.10.1999 / ES. Estándar-FCI N 309

FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 15.10.1999 / ES. Estándar-FCI N 309 FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) 15.10.1999 / ES Estándar-FCI N 309 SHAR PEI 2 TRADUCCIÓN: Iris Carrillo (Federación de Puerto

Más detalles

5 Manipulación manual de cargas en oficinas y despachos en las Administraciones Públicas

5 Manipulación manual de cargas en oficinas y despachos en las Administraciones Públicas Ventura Rodríguez, 7. 28008 Madrid Tel.: 900 713 123 Fax: 914 205 808 5 Manipulación manual de cargas en oficinas y despachos en las Administraciones Públicas Introducción Según datos de la Unión Europea,

Más detalles

Comparativo entre Firma Electrónica México y España. 6.1 Firma Electrónica

Comparativo entre Firma Electrónica México y España. 6.1 Firma Electrónica Comparativo entre Firma Electrónica México y España 6.1 Firma Electrónica 6.1.1 De México En México contamos con un sistema de criptografía Asimétrica que asigna dos claves a un mismo usuario una clave

Más detalles

ANTECEDENTES. Artículo 1. OBJETO DE LA PROPUESTA

ANTECEDENTES. Artículo 1. OBJETO DE LA PROPUESTA PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS, QUE REGIRÁ EL PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA CONTRATAR EL SERVICIO DE REALIZACION DE CURSOS DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO, EN EL MARCO DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN FIRMADO EL

Más detalles

Estándar FCI N 225 / 15.06.2004 / E FILA BRASILEÑO. (Fila Brasileiro)

Estándar FCI N 225 / 15.06.2004 / E FILA BRASILEÑO. (Fila Brasileiro) Estándar FCI N 225 / 15.06.2004 / E FILA BRASILEÑO (Fila Brasileiro) 2 TRADUCCIÓN : Federación Canófila Mexicana, A.C. ORIGEN : Brasil. FECHA DE PUBLICACIÓN DEL ESTÁNDAR ORIGINAL VÁLIDO : 10.03.2004. UTILIZACIÓN

Más detalles

Fondos de Apoyo al Fortalecimiento de Instituciones Artísticas del Uruguay 2012

Fondos de Apoyo al Fortalecimiento de Instituciones Artísticas del Uruguay 2012 Convocatoria para la asignación de los Fondos de Apoyo al Fortalecimiento de Instituciones Artísticas del Uruguay 2012 Bases de la convocatoria 2012 I. Presentación: Los Fondos de Apoyo al Fortalecimiento

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIONES A ENTIDADES Y ASOCIACIONES CULTURALES, JUVENILES Y TURISTICAS SIN ÁNIMO DE LUCRO PARA EL AÑO 2011

CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIONES A ENTIDADES Y ASOCIACIONES CULTURALES, JUVENILES Y TURISTICAS SIN ÁNIMO DE LUCRO PARA EL AÑO 2011 CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIONES A ENTIDADES Y ASOCIACIONES CULTURALES, JUVENILES Y TURISTICAS SIN ÁNIMO DE LUCRO PARA EL AÑO 2011 PREÁMBULO El Ayuntamiento de Carcabuey, a través del Área de Cultura,

Más detalles

INDICE ORDENANZA REGULADORA DE LA TENENCIA DE ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS.

INDICE ORDENANZA REGULADORA DE LA TENENCIA DE ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS. INDICE ORDENANZA REGULADORA DE LA TENENCIA DE ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS. Artículo 1.- Objeto Artículo 2.- Ámbito de aplicación Artículo 3.- Animales potencialmente peligrosos Artículo 4.- La Licencia

Más detalles

BASES QUE HAN DE REGIR EL OTORGAMIENTO DE SUBVENCIONES PARA LA PUESTA EN MARCHA DE INICIATIVAS EMPRESARIALES EN LA LOCALIDAD DE ALMANSA

BASES QUE HAN DE REGIR EL OTORGAMIENTO DE SUBVENCIONES PARA LA PUESTA EN MARCHA DE INICIATIVAS EMPRESARIALES EN LA LOCALIDAD DE ALMANSA BASES QUE HAN DE REGIR EL OTORGAMIENTO DE SUBVENCIONES PARA LA PUESTA EN MARCHA DE INICIATIVAS EMPRESARIALES EN LA LOCALIDAD DE ALMANSA 1. OBJETO Y ÁMBITO El objeto de esta convocatoria es favorecer la

Más detalles

ACREDITACION DE CARRERAS DE GRADO EN EL AREA DE LA INGENIERIA

ACREDITACION DE CARRERAS DE GRADO EN EL AREA DE LA INGENIERIA ACREDITACION DE CARRERAS DE GRADO EN EL AREA DE LA INGENIERIA La Ley de Educación Superior N 24521, sancionada en julio de 1995, reglamenta por primera vez en el Sistema Universitario Argentino, instancias

Más detalles

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza.

Esta ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza. 03.11.1999 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 329 PODENCO CANARIO Esta ilustración no muestra necesariamente

Más detalles

12. Cómo pueden diferenciarse dos individuos, uno homocigótico de otro heterocigótico, que presentan el mismo fenotipo. Razonar la respuesta

12. Cómo pueden diferenciarse dos individuos, uno homocigótico de otro heterocigótico, que presentan el mismo fenotipo. Razonar la respuesta PROBLEMAS DE GENÉTICA: PRIMERA Y SEGUNDA LEYES DE MENDEL 1. En cierta especie de plantas el color azul de la flor, (A), domina sobre el color blanco (a) Cómo podrán ser los descendientes del cruce de plantas

Más detalles

El etiquetado de la carne de vacuno. basado en la trazabilidad del producto,

El etiquetado de la carne de vacuno. basado en la trazabilidad del producto, El etiquetado de la carne de vacuno basado en la trazabilidad del producto ANA BRAVO. Jefe del Servicio de Certificación de Calidad. Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Aestas alturas decir,

Más detalles

MICROCHIPS PREGUNTAS FRECUENTES Y RESPUESTAS (Aplicadas Para Microchips) (SE RECOMIENDA LEER HASTA EL FINAL)

MICROCHIPS PREGUNTAS FRECUENTES Y RESPUESTAS (Aplicadas Para Microchips) (SE RECOMIENDA LEER HASTA EL FINAL) MICROCHIPS PREGUNTAS FRECUENTES Y RESPUESTAS (Aplicadas Para Microchips) (SE RECOMIENDA LEER HASTA EL FINAL) 1- QUE ES UN MICROCHIP? Es un dispositivo electrónico con tamaño aproximado de 11mm de largo

Más detalles

DERECHOS Y DEBERES DE LOS USUARIOS

DERECHOS Y DEBERES DE LOS USUARIOS DERECHOS Y DEBERES DE LOS USUARIOS Los derechos y deberes de los ciudadanos respecto a los servicios sanitarios están contenidos en dos normas fundamentales: Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad,

Más detalles

ANEXO I REGLAMENTACIÓN ESPECÍFICA DE LIBRO GENEALÓGICO DE LA RAZA EQUINA PURA SANGRE INGLÉS CAPITULO I.- DEFINICIONES, OBJETO Y GENERALIDADES.

ANEXO I REGLAMENTACIÓN ESPECÍFICA DE LIBRO GENEALÓGICO DE LA RAZA EQUINA PURA SANGRE INGLÉS CAPITULO I.- DEFINICIONES, OBJETO Y GENERALIDADES. ANEXO I REGLAMENTACIÓN ESPECÍFICA DE LIBRO GENEALÓGICO DE LA RAZA EQUINA PURA SANGRE INGLÉS Articulo 1º.Definición. CAPITULO I.- DEFINICIONES, OBJETO Y GENERALIDADES. El Libro Genealógico es el Registro

Más detalles

Condiciones sanitarias de terceros países en relación a la introducción de animales de compañía

Condiciones sanitarias de terceros países en relación a la introducción de animales de compañía JORNADA SOBRE LOS MOVIMIENTOS INTERNACIONALES DE ANIMALES DE COMPAÑÍA QUE VIAJAN CON SUS DUEÑOS Condiciones sanitarias de terceros países en relación a la introducción de animales de compañía María de

Más detalles

Reclamación. Análisis

Reclamación. Análisis Perro Peligroso y molestias Reclamación Acude a nuestra Sindicatura el Sr. xxxxxx, vecino de Villafranca, para plantearnos su queja sobre las molestias provocadas por un perro potencialmente peligroso.

Más detalles

o o o o o o o Acuerdo sobre Liquidación Automática Provisional Previa a la Resolución de Devolución de Impuesto al Valor Agregado (IVA) a Exportadores de Bienes El compareciente legalmente

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento establece las normas de admisión y matrícula para las carreras de Pregrado que imparte

Más detalles

AJUNTAMENT DE LA VILA REIAL DE BENIGANIM (VALENCIA) Tel. 962920002 FAX 962217010 C.I.F. P-4606200-F CP. 46830 REGISTRE D ENTITATS LOCALS N.

AJUNTAMENT DE LA VILA REIAL DE BENIGANIM (VALENCIA) Tel. 962920002 FAX 962217010 C.I.F. P-4606200-F CP. 46830 REGISTRE D ENTITATS LOCALS N. ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA TENDENCIA ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS. Objeto. Artículo 1. º El objeto de la presente ordenanza es la regulación, en el ámbito de las competencias de esta entidad

Más detalles

Lefebvre-El Derecho, S.A. 1 EDITORIAL JURIDICA - AUTORIZADOS - DIANA BARROSO

Lefebvre-El Derecho, S.A. 1 EDITORIAL JURIDICA - AUTORIZADOS - DIANA BARROSO EDL 2014/191057 Mº de Asuntos Exteriores y de Cooperación Orden AEC/2125/2014, de 6 de noviembre, por la que se dictan normas sobre los exámenes para la obtención del título de Traductor- Intérprete Jurado.

Más detalles

ORDENANZA GENERAL NÚMERO 4. REGULADORA DE LA TENENCIA DE ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS

ORDENANZA GENERAL NÚMERO 4. REGULADORA DE LA TENENCIA DE ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS Excmo. Ayuntamiento de Arriate (Málaga) ORDENANZA GENERAL NÚMERO 4. REGULADORA DE LA TENENCIA DE ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS ÍNDICE DE ARTÍCULOS ARTÍCULO 1. OBJETO. ARTÍCULO 2. AMBITO DE APLIACION.

Más detalles

Ayuntamiento de Valmojado

Ayuntamiento de Valmojado ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA TENENCIA DE ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS ARTÍCULO 1. OBJETO. El objeto de la presente Ordenanza es la regulación de la tenencia de animales potencialmente peligrosos

Más detalles

FICHA TECNICA ITEM N 1 FICHA TECNICA

FICHA TECNICA ITEM N 1 FICHA TECNICA ITEM N 1 BIEN O MACHO REPRODUCTOR PURO DE LA RAZA CHINCHILLA 4. (Características Conejo macho reproductor puro de la raza chinchilla, con cabeza redondeada, fuerte, ancha, con cuello corto, hombros bien

Más detalles

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F... G-83157818

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F... G-83157818 IV PREMIO INTERNACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS REALIZADAS POR PERSONAS CON DISCAPACIDAD, FUNDACIÓN ANADE 1º Premio de la edición 2013. 1 Con la convocatoria de este IV Premio de artes plásticas realizadas

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 277 Sábado 15 de noviembre de 2014 Sec. I. Pág. 93877 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN 11801 Orden AEC/2125/2014, de 6 de noviembre, por la que se dictan

Más detalles

Ayuntamiento de Fuente Carreteros ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA TENENCIA DE ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS

Ayuntamiento de Fuente Carreteros ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA TENENCIA DE ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS Ayuntamiento de Fuente Carreteros (EATIM Nº REGISTRO 04140003) ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA TENENCIA DE ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS ARTÍCULO 1. Objeto El objeto de la presente Ordenanza

Más detalles

***** Se adjuntan los artículos correspondientes del anteproyecto de ley. Hermosilla, 3-28001 Madrid Teléfono 91 514 52 00 - Fax 91 399 24 08

***** Se adjuntan los artículos correspondientes del anteproyecto de ley. Hermosilla, 3-28001 Madrid Teléfono 91 514 52 00 - Fax 91 399 24 08 1-2013 Junio, 2013 ANTEPROYECTO DE LEY DE MEDIDAS DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN APROBADO EL 24 DE MAYO DE 2013, RELATIVAS A LA FACILITACIÓN DE LA ENTRADA Y PERMANENCIA EN ESPAÑA

Más detalles

CONVOCATORIA CONJUNTA OSEO-CONACYT 2012

CONVOCATORIA CONJUNTA OSEO-CONACYT 2012 A N T E C E D E N T E S El 1 de abril de 2009, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Agencia OSEO de Innovación del Gobierno de Francia firmaron un Memorándum de Entendimiento para

Más detalles

Qué información dar a mi cliente cuando su mascota sale fuera de España? María de la Puente Arévalo

Qué información dar a mi cliente cuando su mascota sale fuera de España? María de la Puente Arévalo Qué información dar a mi cliente cuando su mascota sale fuera de España? María de la Puente Arévalo VIAJAR CON LA MASCOTA A OTRO PAÍS, A países de la UE y su entorno (ejem.: Suiza) A terceros países PERROS,

Más detalles

Estudio Fundación Affinity sobre el abandono de animales de compañía. Resultados 2010

Estudio Fundación Affinity sobre el abandono de animales de compañía. Resultados 2010 Estudio Fundación Affinity sobre el abandono de animales de compañía Resultados 2010 Sumario 1. Introducción 1.1. Presentación 1.2. Objetivos 1.3. Metodología 1.4. Ficha técnica 1.5. Lectura de gráficos

Más detalles

Certificación de productos orgánicos Enero de 2015

Certificación de productos orgánicos Enero de 2015 Certificación de productos orgánicos Enero de 2015 OFICINA DE ESTUDIOS Y POLÍTICAS AGRARIAS www.odepa.gob.cl Autor: Pilar Eguillor Recabarren agricultura orgánica; productos orgánicos; certificación; entidades

Más detalles

OLIMPIADA INFORMÁTICA ARGENTINA 2014 INSTANCIA NACIONAL Categoría INICIAL NIVEL UNICO

OLIMPIADA INFORMÁTICA ARGENTINA 2014 INSTANCIA NACIONAL Categoría INICIAL NIVEL UNICO OLIMPIADA INFORMÁTICA ARGENTINA 2014 INSTANCIA NACIONAL Categoría INICIAL NIVEL UNICO PAUTAS Y RECOMENDACIONES Se otorgará un plazo total para resolver el problema, que será indicado por el representante

Más detalles

DOLOR DE ESPALDAS EN ESCOLARES: CAUSAS, CONSECUENCIAS Y PREVENCIÓN.

DOLOR DE ESPALDAS EN ESCOLARES: CAUSAS, CONSECUENCIAS Y PREVENCIÓN. DOLOR DE ESPALDAS EN ESCOLARES: CAUSAS, CONSECUENCIAS Y PREVENCIÓN. 1. RESUMEN Empieza el cole y para muchos niños el reto para llevar cada día a cuestas cargas muy pesadas. Los padres y los profesores

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE IGRIES (HUESCA) ORDENANZA MUNICIPAL Nº 14, REGULADORA DE LA TENENCIA DE ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS.

AYUNTAMIENTO DE IGRIES (HUESCA) ORDENANZA MUNICIPAL Nº 14, REGULADORA DE LA TENENCIA DE ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS. AYUNTAMIENTO DE IGRIES (HUESCA) ORDENANZA MUNICIPAL Nº 14, REGULADORA DE LA TENENCIA DE ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS. ARTÍCULO 1. Objeto El objeto de la presente Ordenanza es la regulación de la

Más detalles

peligrosos, al objeto de preservar la seguridad de personas, bienes y otros animales.

peligrosos, al objeto de preservar la seguridad de personas, bienes y otros animales. REAL DECRETO 287/2002, DE 22 DE MARZO, POR EL QUE SE DESARROLLA LA LEY 50/1999, DE 23 DE DICIEMBRE, SOBRE EL RÉGIMEN JURÍDICO DE LA TENENCIA DE ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS La Ley 50/1999, de 23

Más detalles

M.I. Ayuntamiento de la Villa de SÁDABA

M.I. Ayuntamiento de la Villa de SÁDABA ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA TENENCIA DE ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS Artículo 1º.- OBJETO El objeto de la presente Ordenanza es la regulación de la tenencia de animales potencialmente peligrosos

Más detalles

BICHON MALTÉS (Maltese)

BICHON MALTÉS (Maltese) Estándar FCI 65 / 06.04.1998 / E BICHON MALTÉS (Maltese) TRADUCCIÓ : Iris Carrillo (Federación Canófila de Puerto Rico). ORIGE : Cuenca del Mediterráneo Central. PATRO ATO: Italia. FECHA DE PUBLICACIÓ

Más detalles

Acciones gratuitas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Acciones gratuitas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. con la colaboración de: Acciones gratuitas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. Los estados, gobiernos e instituciones públicas, a través de sus intervenciones políticas, deben garantizar una gestión

Más detalles

Ejercicios de estiramiento (bloque 1)

Ejercicios de estiramiento (bloque 1) Ejercicios de estiramiento (bloque 1) Estos ejercicios tienen el objetivo de preparar el cuerpo para la actividad así como para eliminar tensiones musculares después de la misma. Cuello Posición de inicio:

Más detalles

ABDOMINALES. rápidas y fáciles de hacer

ABDOMINALES. rápidas y fáciles de hacer 1 ABDOMINALES rápidas y fáciles de hacer 2 Hola, estamos muy contentos por que decidiste emprender el camino a un mejor estilo de vida, en esta guía encontrarás algunos de los ejercicios que te ayudaran

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES EN EL AÑO 2016 PARA ALQUILER DE LOCALES DE ENSAYO PARA GRUPOS DE MÚSICA

BASES DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES EN EL AÑO 2016 PARA ALQUILER DE LOCALES DE ENSAYO PARA GRUPOS DE MÚSICA Ayuntamiento de Tudela ASUNTOS SOCIALES JUVENTUD Plaza Vieja, 1 31500 TUDELA Tel. 948 41 71 00 Fax.948 41 71 19 Preámbulo: BASES DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES EN EL AÑO 2016 PARA ALQUILER DE LOCALES

Más detalles

REGLAMENTO INTERNACIONAL DE CRIA DE LA FCI

REGLAMENTO INTERNACIONAL DE CRIA DE LA FCI FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) Place Albert 1er, 13, B 6530 Thuin (Belgique), tel : +32.71.59.12.38, fax : +32.71.59.22.29, http://www.fci.be REGLAMENTO INTERNACIONAL DE CRIA DE LA FCI PREAMBULO

Más detalles

(Variedad sin pelo & Variedad con pelo)

(Variedad sin pelo & Variedad con pelo) 28.01.2014 / ES FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (AISBL) SECRETARIAT GENERAL: 13, Place Albert 1 er B 6530 Thuin (Belgique) Estándar-FCI N 234 XOLOITZCUINTLE (Variedad sin pelo & Variedad con pelo)

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE TENENCIAS DE ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE TENENCIAS DE ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE TENENCIAS DE ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS Artículo 1.- El objeto de la presente Ordenanza es la regulación, en el ámbito de las competencias de esta entidad local,

Más detalles

REGLAMENTO CRIANZA AÑO 2008

REGLAMENTO CRIANZA AÑO 2008 REGLAMENTO CRIANZA AÑO 2008 1 Generalidades: La cría y el desarrollo de las razas caninas deben basarse en objetivos a largo plazo y principios sanos para no producir perros enfermos, con carácter inestable

Más detalles
Sitemap