Ideas para programas de Navidad, 2


Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Ideas para programas de Navidad, 2"

Transcripción

1 Bienvenida Ideas para programas de Navidad, 2 Prepare once carteles de 25x25 centímetros [10x10 pulgadas]. Dibuje una letra de la palabra BIENVENIDOS en cada uno. Necesitará once niños para que entren en el escenario, cada uno con un cartel. Juntos darán la bienvenida a los concurrentes, cada uno diciendo su parte. (Vea los patrones de las letras en el archivo Bienvenidos.) B. Bienvenidos a la fiesta! Bienvenidos! Nos alegra ver a todos felices y dichosos. I. En esta noche (este día) de felicidad y amor Celebremos con gozo la venida del Salvador. E. Jesús vino al mundo como un niño en Belén. Su venida trajo al hombre dicha y parabién. N. Un coro de ángeles cantó glorias y loor. Cantemos nosotros también al dulce Salvador. V. El mensaje de salvación es para chicos y grandes En todo lugar y nación, para ricos y pobres. E. No olvidemos al huérfano y al desamparado. Recordemos al enfermo, a la viuda, y al encarcelado. N. Empleemos nuestro tiempo con esmerada piedad. En consolar al abatido y a practicar caridad. I. El gozo más grande viene de compartir con otros El bien y el amor que Dios nos ha dado a nosotros. D. Nos alegramos porque Jesús vino la primera vez. La grande y gloriosa nueva es que volverá otra vez. O. No hay cosa mejor que celebrar en esta Navidad. Que estaremos con Jesucristo por toda la eternidad. S. Hay dulzura en nuestros rostros y gozo en el corazón. Bienvenidos! Bienvenidos, todos, a esta grata ocasión!

2 Acróstico de Navidad Para siete niños de edad escolar Preparación: Necesitará siete carteles o estrellas de cartulina con las letras N A V I D A D. Puede usar las letras del archivo provisto: Acróstico de Navidad. Presentación: Los niños entran al escenario con sus carteles o estrellas detrás de la espalda, en el orden que corresponde a las letras. Al recitar su parte, sacan el cartel con la letra que les corresponde y la sostienen sobre el pecho. N N es por NAVIDAD. La Navidad es una fecha muy especial en que celebramos el nacimiento del Salvador Jesús. Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres! (Lucas 2:14). A A es por ÁNGEL. Un ángel anunció a los pastores: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor (Lucas 2:10,11). V V es por VENIR. Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores (1 Timoteo 1:15). I I es por INCIENSO. Los magos de Oriente, al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra (Mateo 2:11). Qué le daremos tú y yo? D D es por DÁDIVA. Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro (Romanos 6:23). A A es por AMOR. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna (Juan 3:16). D D es por DON. Gracias a Dios por su don inefable! (2 Corintios 9:15). Jesús es el don inefable de Dios. Démosle honra y gloria por su grande y precioso amor.. Para finalizar: Después de la presentación, los niños cantarán un himno o coro acerca del amor de Dios. Luego levantarán los carteles o estrellas y dirán juntos a voz alta: Deseamos a todos Feliz Navidad. Qué rebose en sus corazones el amor de Dios!

3 Diálogo entre tres niñas Escenario: Dos niñas sentadas, conversando. Otra niña está de pie a poca distancia. Niña 1: Feliz Navidad! Feliz Navidad! Todos lo dicen. Niña 2: No crees que realmente desean que sea una Feliz Navidad? Niña 1: Sí, pero suena como un disco rayado. Niña 2: A mí me parece bonito. Niña 1: A ti te parece Niña 2: Oye, estoy pensando que tal vez pudiéramos alegrar a alguien, a una persona que se siente sola. Niña 1: Qué profundos pensamientos! Yo no he pensado nada de eso; estoy ocupada con mis cosas. Además, no tengo dinero. Niña 2: Recuerdas lo que aprendimos en la escuela dominical, que mejor es dar que recibir? Niña 3: De qué están charlando ustedes? Niña 1: Así que nos estabas escuchando no te da vergüenza? Niña 3: No tengo la culpa. Escuché sin querer. Pienso que en esta Navidad debemos alegrar a otros. Mostremos el amor de Dios. Todas: Trataremos de hacer que ésta sea una FELIZ NAVIDAD. (Cantan un coro navideño.)

4 Así es Jesús Para preescolares Materiales: Cruz de cartulina roja Linterna encendida Pan Corderito de peluche Corazón blanco de cartulina Lirio u otra flor blanca Estrella de plata Cartel con las palabras: JESÚS ES Presentación: Todos los pequeños entran al escenario, cada uno con su símbolo en la mano. Se colocan en fila mirando al público; primero el niño con el cartel JESÚS ES. Todos: Cantan juntos Cristo me ama. Niño con cruz: Jesús es el Salvador del mundo (Lucas 2:11). Niño con linterna: Jesús es la Luz del mundo (Juan 8:12). Niño con pan: Jesús es el Pan de vida (Juan 6:35). Niño con corderito de peluche: Jesús es el Buen Pastor (Juan 10:11). Niño con corazón blanco: Jesús es el Camino al cielo (Juan 14:6). Niño con lirio u otra flor blanca: Jesús es la Vida (Juan 11:28). Niño con estrella: Jesús es la Estrella de la mañana (Apocalipsis 11:28). Todos: Jesús invita a todos a venir a Él.

5 Drama navideño Basado en Isaías 9:6 Personajes: Seis niños para colocar la estrella José y María Varios pastores Un solista Materiales: Una estrella dividida en seis partes (vea el dibujo en la siguiente página) Tablero de franela para colocar la estrella Un escenario que represente el establo Una muñeca para representar al niñito Jesús Presentación: Solista: Canta un himno que exprese lo maravilloso que es nuestro Señor Jesús. Por ejemplo: Admirable es Jesús o Maravilloso es Él. Luego dice: Mucho antes de que Jesús naciera, Dios le dio el nombre de Admirable. Lo podemos leer en Isaías 9:6. Niños: El primer niño coloca el centro de la estrella y dice su parte. Después cada uno dice la frase que le toca y coloca su parte de la estrella. Niño 1: Un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Niño 2: Se llamará su nombre ADMIRABLE. Niño 3: Se llamará su nombre CONSEJERO. Niño 4: Se llamará su nombre DIOS FUERTE. Niño 5: Se llamará su nombre PADRE ETERNO. Niño 6: Se llamará su nombre PRÍNCIPE DE PAZ. Los seis niños: Recitan juntos Isaías 9:6. Cantan algún himno o coro navideño, como Venid pastorcillos. Mientras cantan la última estrofa del himno, entran los pastores. Pastor: Tenemos algo maravilloso que contarles (mirando a José y María). Hemos visto unos ángeles y ellos nos dijeron: No tengan miedo. Hemos venido para traerles buenas noticias, que serán para todo el pueblo. Hoy ha nacido en la ciudad de David un Salvador. José: Sí, es el Salvador (señalando hacia María y el niño). Isaías dijo que vendría para traer paz al mundo. María: (mirando con ternura al niño) Qué maravilla que el Salvador ha nacido! Él nos dará paz con Dios. Pastores: Sí, es maravilloso! Isaías dijo que sería Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno. Todos los participantes: Reunidos alrededor de José y María recitan juntos Isaías 9:6. Uno de los pastores: Jesús puede ser ADMIRABLE también para ti, querido oyente.

6

7 Los regalos de Navidad Para dos jóvenes y ocho niños Materiales: Prepare siete paquetes de regalo en tres tamaños: uno grande con la palabra JESÚS. tres medianos con las palabras PAZ, GOZO, GRACIA. tres pequeños con las palabras ORO, INCIENSO, MIRRA. Presentación: Coloque una mesa en el centro del escenario. Los jóvenes deben colocarse uno a cada lado de la mesa. Los niños (cada uno con un paquete) se colocarán a un lado de la mesa. Al colocar su paquete sobre la mesa, pasan al otro lado. Joven 1: Lee 2 Corintios 9:15 y dice: Gracias a Dios por su don inefable! Niño con paquete Jesús : Coloca el paquete en el centro de la mesa. Joven 2: En esta época de Navidad pensamos en regalos. Jesús es el gran regalo de Dios. Sin Él no tuviéramos Navidad. En esta fiesta queremos dar gracias a Dios por su don inefable. Demos gracias a Dios por Jesús, el gran regalo para la humanidad. (El joven ora) Joven 1: Lee Mateo 2:1-2 y 10,11. Niños con paquetes oro, incienso y mirra : Colocan sus paquetes a un lado del paquete grande. Joven 2: Los magos de Oriente ofrecieron regalos al niño Jesús. Esos regalos simbolizan lo que nosotros podemos dar a Jesús: nuestro cuerpo, nuestros talentos, nuestro dinero en fin, TODO! Así como los magos ofrecieron sus regalos, demos a Jesús nuestro corazón. Uno de los niños: Oro, incienso y mirra, no tengo, mi amado Jesús. Pero te entrego mi vida, para seguirte por sendas de luz. Presentación en Huancayo, Perú

8 Joven 1: Lee el Salmo 84:11. Porque sol y escudo es Jehová Dios; gracia y gloria dará Jehová. Niño con paquete gracia : Lo coloca junto al paquete grande, al lado opuesto de los paquetes ya colocados. Joven 1: Lee Juan 14:27. La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. Niño con paquete paz : Coloca su paquete al lado del paquete GRACIA. Joven 1: Lee el Salmo 4:7. Tú diste alegría a mi corazón mayor que la de ellos cuando abundaba su grano y su mosto. Niño con paquete gozo : Coloca su paquete junto a los otros dos. Joven 2: Cristo nos ofrece los más preciosos regalos (indicando los paquetes): GRACIA para salvación. PAZ en el corazón. GOZO sin fin. Dios envió el gran regalo de Navidad hace más de dos mil años. Los magos le ofrecieron sus presentes (indicando los paquetes): oro, incienso, y mirra. Qué ofrecerás tú a Jesús? Dale tu corazón y Él te dará gracia, paz, y gozo. Para finalizar: Toda la congregación canta un himno de acción de gracias o un himno navideño.

9 Conoces los personajes? Sencillo juego de repaso Preparación: Imprima las hojas del archivo Conoces los personajes y recorte los nombres y las descripciones. Presentación: Pida diez voluntarios y dé un nombre a cada uno. Coloque las descripciones en una caja o sobre. Pida otros voluntarios para que saquen una descripción a la vez y la lean. El niño que tiene el nombre que corresponde debe mostrarlo. Si la respuesta es correcta pasará al otro lado del aula. Cuando todos hayan respondido, pida que se paren en el orden de los acontecimientos. (Ejemplo: Gabriel, Augusto César, María, José, mesonero, pastores, ángeles, reyes magos, Herodes, Lucas.) GABRIEL: Dios le dio un encargo especial de anunciar el nacimiento de su Hijo Jesús. ÁNGELES: Ustedes alabaron a Dios por el nacimiento del Salvador y anunciaron paz en la tierra. MARÍA: Jovencita, te felicitamos por haber creído al mensaje del ángel Gabriel. JOSÉ: Querido amigo, viajaste hasta Belén desde muy lejos. Felicitaciones por tu hijo! HERODES: Su majestad, cómo pudo usted dar orden de matar a tantos pequeñuelos? AUGUSTO CÉSAR: Su majestad, usted mandó hacer un censo de toda la gente que vivía en el Imperio Romano. MESONERO: Buen hombre, sabía que en su establo nació el Salvador del mundo? PASTORES: Buenos amigos, qué sintieron al escuchar el canto de un coro de ángeles? LUCAS: Buen doctor, gracias por haber escrito la bella historia del nacimiento del Salvador. REYES MAGOS: Viajeros de Oriente, una estrella les anunció el nacimiento de un rey.

Hoy estudiaremos la amada historia del nacimiento

Hoy estudiaremos la amada historia del nacimiento LA VIDA DE JESÚS Lección 2 El nacimiento de Jesús Lectura bíblica: Lucas 2:1-20; Mateo 2:1-12 Texto para memorizar: Pensamiento clave: El gran don de Dios es que Jesús vino al mundo para ser nuestro Salvador.

Más detalles

Escrituras: Lucas 2:1-20 Juan 1:14-18 Mateo 1:22-23 Isaías 7:14. Metas: Reconocer que Jesús es Emanuel Reconocer que Jesús quiere estar con nosotros.

Escrituras: Lucas 2:1-20 Juan 1:14-18 Mateo 1:22-23 Isaías 7:14. Metas: Reconocer que Jesús es Emanuel Reconocer que Jesús quiere estar con nosotros. Lección 3: Jesús es... Emmanuel/ página 1 Escrituras: Lucas 2:1-20 Juan 1:14-18 Mateo 1:22-23 Isaías 7:14 Metas: Reconocer que Jesús es Emanuel Reconocer que Jesús quiere estar con nosotros. Verso de memoria

Más detalles

Sencillas ideas para programas de Navidad

Sencillas ideas para programas de Navidad Sencillas ideas para programas de Navidad Jesús, la luz del mundo Para preescolares Preparación: Dibuje en cartulina una vela grande, conforme al modelo, corte por las líneas punteadas y pinte cada pieza

Más detalles

LECCIÓN. Tres magos y un Mesías. Breve introducción a la lección. ADORACIÓN Alabamos a Dios por su mayor regalo. Adoramos a Jesús al darle regalos.

LECCIÓN. Tres magos y un Mesías. Breve introducción a la lección. ADORACIÓN Alabamos a Dios por su mayor regalo. Adoramos a Jesús al darle regalos. LECCIÓN Año A Cuarto trimestre Lección 11 Tres magos y un Mesías ADORACIÓN Alabamos a Dios por su mayor regalo. Versículo para memorizar Alaben al Señor, proclamen su nombre, testifiquen de sus proezas

Más detalles

El Nacimiento de Jesús

El Nacimiento de Jesús El Nacimiento de Jesús Hace mucho tiempo, Dios mandó al ángel Gabriel a una dulce doncella judía llamada María. Le dijo, Tendrás un hijo, y llamarás Su Nombre Jesús. Sera llamado el Hijo del Altísimo.

Más detalles

MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS (B.5.4.13) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD

MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS (B.5.4.13) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 2:1-20 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Hoy les ha nacido en el pueblo de David

Más detalles

El Nacimiento de Jesús

El Nacimiento de Jesús Biblia para Niños presenta El Nacimiento de Jesús Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:M. Maillot Adaptado por: E. Frischbutter y Sarah S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación

Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación Después de leer la maravillosa historia de Jesús, tal vez no parezca todavía muy claro lo que Jesús hizo. Jesús es el Salvador, pero el

Más detalles

En nuestras iglesias acostumbramos presentar a

En nuestras iglesias acostumbramos presentar a 3 LA VIDA DE JESÚS Simeón bendice a Jesús Lectura bíblica: Lucas 2:21-38 Texto para memorizar: Lucas 2:33 Objetivo: que los niños comprendan que Dios siempre cumple sus promesas, y que esperen el cumplimiento

Más detalles

Anexo. Celebraciones. Guía para el docente

Anexo. Celebraciones. Guía para el docente Anexo. Celebraciones Guía para el docente Motivar a los alumnos para la celebración con el sentido propuesto para cada una de ellas. Podemos emplear ideas como las de la ayuda, el esfuerzo, la sonrisa,

Más detalles

Misión Arlington Misión Metroplex Currículo de Navidad 2009 LA LUZ DEL MUNDO. Lección 5. Lección 5, página 1 of 8

Misión Arlington Misión Metroplex Currículo de Navidad 2009 LA LUZ DEL MUNDO. Lección 5. Lección 5, página 1 of 8 Misión Arlington Misión Metroplex Currículo de Navidad 2009 LA LUZ DEL MUNDO Lección 5 Lección 5, página 1 of 8 Está la Luz en Usted? Lucas 2:8-20 Escrituras Juan 1:1-18, 3:19-21 Mateo 5:1416 Isaías 42:6,

Más detalles

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 SÍ! NO! Somos salvos por Somos salvos por medio de la No

Más detalles

Repasar sus diálogos para comenzar los ensayos, revisar vestuario y utilizar cosas que ya tengan, tratar de gastar lo menos posible.

Repasar sus diálogos para comenzar los ensayos, revisar vestuario y utilizar cosas que ya tengan, tratar de gastar lo menos posible. Buen día, les deseo un excelente fin de semana. Les envío los guiones de las pastorelas para presentar como producto del segundo proyecto de español. (Anexo 2) Repasar sus diálogos para comenzar los ensayos,

Más detalles

VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ.

VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ. VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ. De mi casa me fui un da destrozando la familia, yo pequé! Hoy me encuentro triste y roto; yo no quiero

Más detalles

LA SAGRADA FAMILIA (C)

LA SAGRADA FAMILIA (C) LA SAGRADA FAMILIA (C) La familia de Jesús 27 de diciembre de 2015 (Destaca en la celebración el ambiente y los motivos de navidad. Habrá niños y familias que no participaron en la eucaristía de navidad

Más detalles

Celebración de la Santa Misa Familiar con chicos y chicas Curso 2012 2013

Celebración de la Santa Misa Familiar con chicos y chicas Curso 2012 2013 Parroquia San Francisco Javier Tenderina Oviedo Ayuda a tu hijo/a a preparar la Misa Familiar!!! INICIACIÓN CRISTIANA 6 17 Celebración de la Santa Misa Familiar con chicos y chicas Curso 2012 2013 Enganchados

Más detalles

TRES MAGOS Y UN MESÍAS

TRES MAGOS Y UN MESÍAS LECCIÓN TRES MGOS Y UN MESÍS as ido alguna vez a un lugar que no conocías? Los magos se encontraban en esa situación mientras buscaban a Jesús. Casi lo único que sabían era que se trataba de un rey. unque

Más detalles

Coritos Tradicionales

Coritos Tradicionales Coritos Tradicionales Letras de canciones que siempre sirven como recursos, para campamentos, caminatas, antes de una meditación, partes especiales, etc... Si todavía no tienes una canción favorita, aquí

Más detalles

Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO

Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO ección 1 Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO Lucas 19:10 (Parte B) BREVE REPASO DE SU DECISIÓN POR CRISTO Lo siguiente es un breve repaso de su decisión por Cristo. El mismo le servirá para

Más detalles

JESUCRISTO, HIJO DE DIOS

JESUCRISTO, HIJO DE DIOS JESUCRISTO, HIJO DE DIOS Introducción Quién fue Jesús? Él es solamente un nombre para ti? Él fue una persona real, o los relatos acerca de Él son sólo mitos o historias fantasiosas? Él fue un gran maestro?

Más detalles

NAVIDAD: LA FIESTA DEL CARIÑO Y DE LA ACOGIDA. Fiesta de Navidad.

NAVIDAD: LA FIESTA DEL CARIÑO Y DE LA ACOGIDA. Fiesta de Navidad. NAVIDAD: LA FIESTA DEL CARIÑO Y DE LA ACOGIDA Fiesta de Navidad. NAVIDAD: LA FIESTA DEL CARIÑO Y LA ACOGIDA Fiesta de Navidad. Monición de Entrada:- Es Navidad, Dios viene a vivir entre nosotros, porque

Más detalles

Sesión 1: Lo que los bautistas creen acerca de Dios. Dios hizo todas las cosas

Sesión 1: Lo que los bautistas creen acerca de Dios. Dios hizo todas las cosas Escolares menores Hoja del alumno Unidad 10: Exploremos creencias bautistas Sesión 1: Lo que los bautistas creen acerca de Dios Versículo bíblico: En el principio Dios creó los cielos y la tierra. Génesis

Más detalles

Sobre esta sección. SÉPTIMA PARTE Preparación de Niños Mayores. Esta sección incluye:

Sobre esta sección. SÉPTIMA PARTE Preparación de Niños Mayores. Esta sección incluye: Sobre esta sección SÉPTIMA PARTE Preparación de niños mayores El libro Eucaristía de los niños para este programa de preparación para los sacramentos fue escrito para niños entre las edades de siete a

Más detalles

El Espíritu y la Esposa Dicen:Ven

El Espíritu y la Esposa Dicen:Ven El Espíritu y la Esposa Dicen:Ven El Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Ven, Jesús, y por los siglos reina aquí. Esperamos tu venida, santifica nuestras vidas. Mientras tanto te decimos: Cristo, ven. Copyright

Más detalles

DOMINGO XXVIII ORDINARIO (A) INVITADOS 12 de octubre de 2014

DOMINGO XXVIII ORDINARIO (A) INVITADOS 12 de octubre de 2014 DOMINGO XXVIII ORDINARIO (A) INVITADOS 12 de octubre de 2014 (Se trata de crear el sentido de que estamos invitados a una fiesta: la eucaristía. También el evangelio nos va a presentar la invitación a

Más detalles

Indice de la clase - Lección N 27

Indice de la clase - Lección N 27 Indice de la clase - Lección N 27 Texto: Lucas 2:1-20 Tema: Jesús es el regalo de amor de Dios para ti Versículo: 1 Juan 4:10 "... El nos amó a nosotros y envió a su Hijo..." LBLA Canciones de alabanza

Más detalles

DOMINGO II de ADVIENTO (B) Tienes un mensaje 7 de diciembre de 2014

DOMINGO II de ADVIENTO (B) Tienes un mensaje 7 de diciembre de 2014 DOMINGO II de ADVIENTO (B) Tienes un mensaje 7 de diciembre de 2014 (Continúa el ambiente celebrativo de adviento. En cuanto a los detalles ambientales procuraremos a la vez sobriedad y claridad de los

Más detalles

www.yeshicayanes.com

www.yeshicayanes.com A-L-E-L-U-Y-A Letra y música: Yeshica Yanes ((Referencia: Salmo 148) A-L-E-L-U-Y-A Si el sol con sus rayos te alaba, si la brisa canta por Ti, si un ave extendiendo sus alas eleva hacia el cielo una oración

Más detalles

Enseñe a los niños que la vida cristiana no siempre es

Enseñe a los niños que la vida cristiana no siempre es UN TERREMOTO A MEDIANOCHE LA CONVERSIÓN DEL CARCELERO Lectura bíblica: Hechos 16:11-40 Versículo para memorizar: Efesios 2:8 Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede

Más detalles

La semana pasada vimos que en su presencia hay plenitud de gozo (salmos). Lo difícil es que metamos su presencia en nuestra agenda ocupada. ouch!

La semana pasada vimos que en su presencia hay plenitud de gozo (salmos). Lo difícil es que metamos su presencia en nuestra agenda ocupada. ouch! Punto central: Necesito tu presencia. Idea: Crear hambre y necesidad por su presencia y su belleza. -------------------------------- Casa de Libertad, 29 de marzo 2015 Alejandro Urrea La semana pasada

Más detalles

COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ.-GIJÓN Pág. 1. Colegio Patronato San José GIJÓN

COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ.-GIJÓN Pág. 1. Colegio Patronato San José GIJÓN COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ.-GIJÓN Pág. 1 Colegio Patronato San José GIJÓN COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ.-GIJÓN Pág. 2 Los VALORES que se van a trabajar durante este trimestre con los niños/as del 1º nivel

Más detalles

2 de diciembre Seguid despiertos! 8 de diciembre Preparad el camino!

2 de diciembre Seguid despiertos! 8 de diciembre Preparad el camino! 2 de diciembre Seguid despiertos! 8 de diciembre Preparad el camino! 9 de diciembre Atrévete a decir sí! 16 de diciembre Compartid! 23 de diciembre Se alegra mi espíritu! Este material puede ser utilizado

Más detalles

LECCIÓN. Ahora veo! Breve introducción SERVICIO. Servimos a Dios cuando nos interesamos en los demás.

LECCIÓN. Ahora veo! Breve introducción SERVICIO. Servimos a Dios cuando nos interesamos en los demás. LECCIÓN Año A Cuarto trimestre Lección 4 Ahora veo! SERVICIO Servimos a Dios cuando nos interesamos en los demás. Versículo para memorizar Lo único que sé es que yo era ciego, y ahora veo (Juan 9:25).

Más detalles

3 DE DICIEMBRE. SAN FRANCISCO JAVIER, sacerdote. Fiesta

3 DE DICIEMBRE. SAN FRANCISCO JAVIER, sacerdote. Fiesta 1 3 DE DICIEMBRE SAN FRANCISCO JAVIER, sacerdote Fiesta Nació de noble familia, el año 1506, en Javier (Navarra, España). Estudiando en París, se unió a San Ignacio. Se ordenó sacerdote en Venecia en 1537

Más detalles

La Biblia. Mi respuesta Creo que la Biblia es la palabra de Dios y deseo leerla diariamente. Jesús YO y. A qué se compara la Biblia?

La Biblia. Mi respuesta Creo que la Biblia es la palabra de Dios y deseo leerla diariamente. Jesús YO y. A qué se compara la Biblia? La Biblia Que Que la gracia la gracia del Señor Jesucristo, del Señor el amor Jesucristo, de Dios y el amor de Dios la y presencia la presencia constante del constante Espíritu Santo estén del con Espíritu

Más detalles

MI HIJO MI SALVADOR Lección 1 EL CORDERO DE DIOS

MI HIJO MI SALVADOR Lección 1 EL CORDERO DE DIOS MI HIJO MI SALVADOR Lección 1 EL CORDERO DE DIOS PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios, a través de la fiesta de la Pascua, les enseñaba que necesitaban un que les librase de la esclavitud del pecado y la muerte.

Más detalles

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado Juan 17:3

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado Juan 17:3 Sí se puede obtener una vida totalmente diferente! Dios tomó la iniciativa para que el ser humano pueda tener vida eterna. La vida eterna es tener una relación personal con Dios a través de Jesucristo

Más detalles

La infancia de Jesucristo

La infancia de Jesucristo La infancia de Jesucristo Por el Dr. Elio M. Rivera Mucho se ha especulado acerca de lo que el Señor Jesucristo hizo durante su infancia y juventud. Y como resultado de la mala información, han surgido

Más detalles

Los niños se colocan en un lugar adecuado para recibir a los Reyes Magos. mientras se pone la música de Marco Polo

Los niños se colocan en un lugar adecuado para recibir a los Reyes Magos. mientras se pone la música de Marco Polo Los niños se colocan en un lugar adecuado para recibir a los Reyes Magos. mientras se pone la música de Marco Polo o Música de Marco Polo Cuando vienen los Reyes Magos se bajan de sus carrozas y se quedan

Más detalles

En las siguientes tres lecciones enfocaremos algunas

En las siguientes tres lecciones enfocaremos algunas EN LAS PISADAS DE JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS Lección 16 Bartimeo recibe la vista Lectura bíblica: Marcos 10:46-52 Texto para memorizar: Marcos 10:52 Objetivo: Enseñar que Jesús se preocupa por la salud

Más detalles

Rezamos en acción de gracias. Rezamos juntos

Rezamos en acción de gracias. Rezamos juntos 4 Rezamos en acción de gracias. Rezamos juntos En la Misa, decimos Gracias a Dios. Estamos unidos. Pertenecemos aquí. Todos están bienvenidos. Venimos a dar gracias a Dios. Compartimos el Cuerpo de Cristo

Más detalles

EL GRAN BANQUETE (C.7.1.12)

EL GRAN BANQUETE (C.7.1.12) EL GRAN BANQUETE REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 14:15-24 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Entonces el amo le dijo al criado: 'Ve por los caminos y los cercados, y obliga a otros a entrar,

Más detalles

Un BEBÉ Muy ESPECIAL

Un BEBÉ Muy ESPECIAL NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 1 Un BEBÉ Muy ESPECIAL Mateo 1:18-2:23; Lucas 2:1-20 Versículo de Memoria Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados (Mateo

Más detalles

El Pan y el vino del Señor. "Solo tú eres Dios"

El Pan y el vino del Señor. Solo tú eres Dios "Solo tú eres Dios" _ Te voy a adorar con mi corazón. Te voy a cantar con todo mi amor; Ahora que soy niño, he aprendido q solo tú eres Dios. Que tú eres El buen pastor. Que tú eres príncipe de paz. Que

Más detalles

CATEQUESIS PARA TRABAJAR CON ADULTOS CATEQUESIS PARA TRABAJAR CON PADRES Y NIÑOS DEL DESPERTAR RELIGIOSO

CATEQUESIS PARA TRABAJAR CON ADULTOS CATEQUESIS PARA TRABAJAR CON PADRES Y NIÑOS DEL DESPERTAR RELIGIOSO Página 1 CATEQUESIS PARA TRABAJAR CON ADULTOS CATEQUESIS PARA TRABAJAR CON PADRES Y NIÑOS DEL DESPERTAR RELIGIOSO INTRODUCCIÓN Ofrecemos algunos materiales e iniciativas para trabajar y vivir la Navidad.

Más detalles

Orden del Culto Comunidad Cristiana Jipijapa

Orden del Culto Comunidad Cristiana Jipijapa 06 de febrero de 2.011 Orden del Culto Comunidad Cristiana Jipijapa Tema del Culto: La Santa Cena del Señor Lucas 22:19 Ideología del Culto: acordarnos de lo que Dios ha hecho a favor nuestro, acercarnos

Más detalles

TEMA 1 JESÚS NACIÓ EN BELÉN DE JUDÁ. (Mt 2, 1)

TEMA 1 JESÚS NACIÓ EN BELÉN DE JUDÁ. (Mt 2, 1) TEMA 1 21 JESÚS NACIÓ EN BELÉN DE JUDÁ (Mt 2, 1) Nacimiento de Jesús 23 1. INTRODUCCIÓN Los orígenes de una persona llegan a marcarla con una personalidad y estilo concreto. Acerquémonos, pues, con devoción

Más detalles

ANANÍAS Y SAFIRA (B.5.3.9)

ANANÍAS Y SAFIRA (B.5.3.9) ANANÍAS Y SAFIRA REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 5:1-11 VERSÍCULO CLAVE: "No se mientan los unos a los otros " (Colosenses 3:9, Dios Habla Hoy). CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: Como miembro de la Familia

Más detalles

Hoy iniciamos un estudio sobre la vida del hombre

Hoy iniciamos un estudio sobre la vida del hombre LA VIDA DE JESÚS Lección 1 La visita de un ángel Lectura bíblica: Lucas 1:26-56; Mateo 1:18-25 Texto para memorizar: Pensamiento clave: Jesús, el Hijo de Dios, es el Salvador prometido que vino al mundo

Más detalles

VEN (SI MAYOR) Letra y música: G. Torres. SOL DE JUSTICIA (DO MAYOR) Letra y Música: G. Torres. En su presencia unción y poder conseguirás

VEN (SI MAYOR) Letra y música: G. Torres. SOL DE JUSTICIA (DO MAYOR) Letra y Música: G. Torres. En su presencia unción y poder conseguirás VEN ( MAYOR) Letra y música: G. Torres Jesús me dió el poder Me habló y me dijo que m #m # Al enemigo lo tengo bajo mis pies Me dió su dulce unción Me prepara y me da de su amor Y hoy le digo yo quiero

Más detalles

Programa para la Escuela Sábatica. Ministerios PM WWW.PMMINISTRIES.COM. El Mesonero. Programa especial sugerente para el Día de Navidad.

Programa para la Escuela Sábatica. Ministerios PM WWW.PMMINISTRIES.COM. El Mesonero. Programa especial sugerente para el Día de Navidad. Programa para la Escuela Sábatica Ministerios PM WWW.PMMINISTRIES.COM El Mesonero Programa especial sugerente para el Día de Navidad Lección 12 Para el 23 de Diciembre del 2006 Programa No. 51 Sra. Myriam

Más detalles

EUCARISTÍA DE SAN VICENTE DE PAÚL

EUCARISTÍA DE SAN VICENTE DE PAÚL EUCARISTÍA DE SAN VICENTE DE PAÚL AMBIENTACIÓN Nos volvemos a juntar todos los que pertenecemos a esta gran familia que es la ESO para celebrar que de nuevo nos encontramos, que alumnos que estaban el

Más detalles

EL REGALO DE LA PARTICIPACIÓN DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.2)

EL REGALO DE LA PARTICIPACIÓN DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.2) EL REGALO DE LA PARTICIPACIÓN DE DIOS EN LA VIDA REFERENCIA BÍBLICA: Efesios 6:18, 1 Tesalonicenses 5:17, Mateo 1:18-25 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "No dejen ustedes de orar:

Más detalles

Mt 2,1-12. Epifanía del Señor. Ciclo A

Mt 2,1-12. Epifanía del Señor. Ciclo A Mt 2,1-12 Epifanía del Señor. Ciclo A Uno de los textos más significativos de este tiempo de Navidad es la fiesta de la Epifanía, popularmente conocida como la de los Reyes Magos y de ahí identificado

Más detalles

Adoración es sirviendo a otros

Adoración es sirviendo a otros Lección 4 Adoración es sirviendo a otros Mi abuela había ido a la casa de una señora para testificar de Cristo. La señora le gritó a mi abuelita: No regrese a mi casa nunca. No quiero oír más sobre Cristo!

Más detalles

LA BIBLIA. Sabía usted que Dios ha escrito una serie completa de cartas de amor para nosotras, diciéndonos y mostrándonos cuánto Él nos ama?

LA BIBLIA. Sabía usted que Dios ha escrito una serie completa de cartas de amor para nosotras, diciéndonos y mostrándonos cuánto Él nos ama? LA BIBLIA Introducción Qué mujer no atesora una carta de amor de quien ama? Hay en todas nosotras una necesidad de saber que somos tenidas en cuenta y valoradas, particularmente por una persona que amamos.

Más detalles

Lectio Divina adaptada para niños.

Lectio Divina adaptada para niños. Mayo de 2013. Queridos hermanos y hermanas catequistas: En estos domingos de Fiesta, hemos vivido grandes momentos de presencia cercana con Jesús Resucitado, en donde hemos asumidos compromisos, misión,

Más detalles

Atrévete a iluminar el mundo en Adviento

Atrévete a iluminar el mundo en Adviento ADVIENTO 2012 PARA TODOS LOS GRUPOS: Atrévete a iluminar el mundo en Adviento ADVIENTO EN NUESTRA COMUNIDAD PARROQUIAL INICIACIÓN CRISTIANA 6-18 PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER TENDERINA (OVIEDO) CELEBRACIONES

Más detalles

Qué Creemos? Lección 21. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 21. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 21/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 21 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 21:

Más detalles

LOS PASTORES: LA ALEGRÍA DE UN HÉROE (C.8.4.13) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD

LOS PASTORES: LA ALEGRÍA DE UN HÉROE (C.8.4.13) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD LOS PASTORES: LA ALEGRÍA DE UN HÉROE LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 2:1-20 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Los pastores, por su parte, regresaron

Más detalles

MISA CON NIÑOS 3º-ORDINARIO-C

MISA CON NIÑOS 3º-ORDINARIO-C MISA CON NIÑOS 3º-ORDINARIO-C Evangelio de S. LUCAS 1,1-4; 4,14-21: EL Espíritu me ha enviado a dar la buena noticia a los pobres. Mensaje: Eres un regalo de Dios. Da GRACIAS y COMPARTE!! 1. ACOGIDA Hermanos

Más detalles

En los Estados Unidos hay alrededor de 12 millones de alcohólicos.

En los Estados Unidos hay alrededor de 12 millones de alcohólicos. SOLO UNA RESPUESTA Alrededor de todo el mundo las personas están buscando la felicidad. Tomemos como ejemplo a la típica persona norteamericana, vamos a llamarlo JUAN o MARÍA (si es una mujer), que está

Más detalles

LOS DOS DEUDORES (C.7.1.11)

LOS DOS DEUDORES (C.7.1.11) LOS DOS DEUDORES REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 18:21-35 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Y cuando estén orando, perdonen lo que tengan contra otro, para que también su Padre que está

Más detalles

TEN PIEDAD (2) ALELUYA (3)

TEN PIEDAD (2) ALELUYA (3) la re //Ten piedad de mí, o Señor ten piedad, Mi7 la Ten piedad de mí // X 2 TEN PIEDAD (2) Fa //Ten piedad, Jesucristo ten piedad, Fa Mi7 la Ten piedad, Jesucristo ten piedad // X 2 la re //Ten piedad

Más detalles

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones XLVIII JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES 15 de mayo de 2011 IV Domingo de Pascua para educación infantil y primaria Para educación infantil Lunes

Más detalles

SEMANA TRES LECCIÓN 9-12. Descripción general

SEMANA TRES LECCIÓN 9-12. Descripción general SEMANA TRES LECCIÓN 9-12 Descripción general El Evangelio de Juan (1:6-8, 19-28) nos recuerda que el único gozo verdadero es el que viene de conocer a Jesús y de compartir el amor de Cristo con otras personas.

Más detalles

REFLEXIONES SOBRE LA NAVIDAD

REFLEXIONES SOBRE LA NAVIDAD REFLEXIONES SOBRE LA NAVIDAD Navidad, celebración en la cual la mayoría de las personas se dan permiso de ser felices, la Navidad hace de diciembre un mes especial, la Navidad hace de diciembre un mes

Más detalles

Día 8. Métodos de meditación

Día 8. Métodos de meditación Día 8 Métodos de meditación Hijo mío obedece el mandamiento de tu padre y no abandones la enseñanza de tu madre. Grábatelos en el corazón; cuélgatelos al cuello. Cuando camines, te servirán de guía; cuando

Más detalles

Intimidad con Dios La Biblia - Nuestra Comida Espiritual

Intimidad con Dios La Biblia - Nuestra Comida Espiritual Nivel I Lección #3 Intimidad con Dios La Biblia - Nuestra Comida Espiritual No solo de pan vivirá el hombre, sino toda palabra que sale de la boca de Dios Lucas 4:4 Nuestra Meta en esta clase es: Aprender

Más detalles

ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL

ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL (Descubra por sí mismo lo que la Biblia enseña) Su nombre: Su dirección: (Para contestar estas preguntas, rogamos usar, en lo posible, la versión Reina Valera 1960) 1) LA BIBLIA

Más detalles

Este librito se compone únicamente de citas de las. Textos copiados de la Versión Moderna (Adaptación)

Este librito se compone únicamente de citas de las. Textos copiados de la Versión Moderna (Adaptación) Este librito se compone únicamente de citas de las SAGRADAS ESCRITURAS Textos copiados de la Versión Moderna (Adaptación) Ediciones Bíblicas 1166 Perroy (Suiza) 14 a edición: 2014 ISBN 978-2-88208-200-8

Más detalles

Todos los Santos 1 de noviembre de 2015

Todos los Santos 1 de noviembre de 2015 DOMINGO XXXI ORDINARIO (B) Todos los Santos 1 de noviembre de 2015 (Coincide este domingo 31 del Tiempo Ordinario con la Solemnidad de Todos los Santos, y prevalece ésta sobre el domingo. Hay que adaptar

Más detalles

NACIDO DE UNA VIRGEN (C.7.4.7)

NACIDO DE UNA VIRGEN (C.7.4.7) NACIDO DE UNA VIRGEN REFERENCIAS BÍBLICAS: Isaías 7:14, Mateo 1:18, Lucas 1:26-38 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Pues el Señor mismo les va a dar una señal: la joven está encinta

Más detalles

COLEGIO ESTRADA DE MARIA AUXILIADORA CIENCIA, TRABAJO Y VALORES: MI PROYECTO DE VIDA

COLEGIO ESTRADA DE MARIA AUXILIADORA CIENCIA, TRABAJO Y VALORES: MI PROYECTO DE VIDA COLEGIO ESTRADA DE MARIA AUXILIADORA CIENCIA, TRABAJO Y VALORES: MI PROYECTO DE VIDA PROYECTO CREE-SIENDO NOMBRE: GRADO: ACTIVIDAD 1: DIOS NOS REGALA LA CREACION AL PRINCIPIO DIOS CREÓ EL CIELO Y LA TIERRA

Más detalles

Descubra el plan de Dios: paz y vida

Descubra el plan de Dios: paz y vida Descubra el plan de : paz y vida Es la intención de que tengamos una vida feliz, aquí y ahora. Por qué la mayoría de las personas no conocen esta realidad? ama a las personas y también te ama a ti! Él

Más detalles

Aquí termina nuestra caminata «en las pisadas

Aquí termina nuestra caminata «en las pisadas EN LAS PISADAS DE JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS Lección 20 El glorioso Hijo de Dios Lectura bíblica: Mateo 17:1-13 Texto para memorizar: Mateo 17:5 Objetivo: Afirmar la fe de los niños en Jesucristo como

Más detalles

Qué Creemos? Lección 14. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 14. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 14/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 14 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 14:

Más detalles

COMO EN LA PRIMERA NAVIDAD

COMO EN LA PRIMERA NAVIDAD COMO EN LA PRIMERA NAVIDAD Mateo 2: 1-12. (NVI) Después de que Jesús nació en Belén de Judea en tiempos del rey Herodes, llegaron a Jerusalén unos sabios procedentes del Oriente. 2 - Dónde está el que

Más detalles

Planes para los padres de la página 1 de la lección 4. Siga los números.

Planes para los padres de la página 1 de la lección 4. Siga los números. página 1 de la 1 Esta lección es central para el proceso de preparación. En ella, usted y su hijo aprenderán acerca de la Oración eucarística y la consagración del pan y del vino. 2 Como hemos dicho antes,

Más detalles

PROFESOR/A: Escuchemos con atención esta carta que el mismo Jesús nos dirige a cada uno de nosotros.

PROFESOR/A: Escuchemos con atención esta carta que el mismo Jesús nos dirige a cada uno de nosotros. CRISTO REINA CANTO: VILLANCICO INTRODUCCIÓN Un año más celebramos la venida de Jesús a nuestro mundo. Nos reunimos hoy en oración aquellos que creemos que la Navidad es un Regalo de Dios a los hombres

Más detalles

LA VISIÓN DE JESÚS (D.12.4.2)

LA VISIÓN DE JESÚS (D.12.4.2) LA VISIÓN DE JESÚS REFERENCIA BÍBLICA: Apocalipsis 1:9-20 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "No tengas miedo; yo soy el primero y el último, y el que vive. Estuve muerto, pero ahora

Más detalles

Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015*

Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015* Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015* 22 de marzo, 2015 5 o Domingo de Cuaresma Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. - JEREMÍAS 31:33 Qué significa

Más detalles

DE OTRA MANERA. Misa Joven

DE OTRA MANERA. Misa Joven DE OTRA MANERA Misa Joven 1 1. VEN A FIESTA La celebración debe comenzar de una manera festiva invitando a todos a la participación. En la Eucaristía celebramos la presencia de Dios en todos los acontecimientos

Más detalles

10. Realiza 10 Actos Espontáneos de Bondad noviembre

10. Realiza 10 Actos Espontáneos de Bondad noviembre Dios siempre a tenido un plan para nosotros. La Escritura nos dice que El nos conoce desde el vientre de nuestra madre. En Juan 10:10 el Señor nos dice que El envió a su Hijo con un plan para nosotros.

Más detalles

Planes para los padres de la página uno de la lección 5. Siga los números.

Planes para los padres de la página uno de la lección 5. Siga los números. padres de la página uno de la 1 En esta lección su hijo comenzara el periodo final de preparación para su primera Comunión. 4 Asegúrese de que su hijo sepa y gradualmente comience a creer que Jesús está

Más detalles

EL DISCÍPULO Y SU MISIÓN (D.11.4.3)

EL DISCÍPULO Y SU MISIÓN (D.11.4.3) EL DISCÍPULO Y SU MISIÓN REFERENCIA BÍBLICA: 1 Timoteo 1:15-19, 2 Timoteo 2:1-7 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: Juan 8:31 y 32, Dios Habla Hoy. Como buen discípulo de Jesús, conozco

Más detalles

Lección 8 LA ADORACIÓN A DIOS. Qué es la adoración?

Lección 8 LA ADORACIÓN A DIOS. Qué es la adoración? Lección 8 LA ADORACIÓN A DIOS Qué es la adoración? La adoración es el acto de reconocer a Dios por lo que El es. Incluye una actitud de reverencia, devoción y adoración cuando pensamos en Dios. La adoración

Más detalles

LA NATIVIDAD DE NUESTRO SEÑOR, DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO 25 DE DICIEMBRE*

LA NATIVIDAD DE NUESTRO SEÑOR, DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO 25 DE DICIEMBRE* LA NATIVIDAD DE NUESTRO SEÑOR, DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO 25 DE DICIEMBRE* M as venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, (Gálatas 4:4) para salvar a la raza humana. Y cuando se cumplieron

Más detalles

Iglesia de Cristo Monte de Sion Ministerios Elim LA MÚSICA DE DIOS

Iglesia de Cristo Monte de Sion Ministerios Elim LA MÚSICA DE DIOS LA MÚSICA DE DIOS Alguien dijo: La música atrae la presencia de su autor.. Esto es muy cierto. La música es capaz de transmitir no solo el pensamiento del autor sino aún mas, su espíritu. Se ha llegado

Más detalles

DEVOCIONALES PARA CELEBRAR LOS DOMINGOS DE ADVIENTO. 2 DE DICIEMBRE 2007 Isaías 2:5 Venid, Oh casa de Jacob, y caminaremos a la luz de Jehová

DEVOCIONALES PARA CELEBRAR LOS DOMINGOS DE ADVIENTO. 2 DE DICIEMBRE 2007 Isaías 2:5 Venid, Oh casa de Jacob, y caminaremos a la luz de Jehová DEVOCIONALES PARA CELEBRAR LOS DOMINGOS DE ADVIENTO 2 DE DICIEMBRE 2007 Isaías 2:5 Venid, Oh casa de Jacob, y caminaremos a la luz de Jehová (Pueden encender la primera vela de adviento Hoy es el primer

Más detalles

Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias (Los Gitanos) Madrid

Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias (Los Gitanos) Madrid Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias (Los Gitanos) Madrid 2013 DICIEMBRE 27 VIERNES. Misa 27 ςιερνεσ. ΣΑΝ ϑυαν, απ στολ ψ εϖανγελιστα,

Más detalles

El relato de Génesis 24 nos muestra hermosamente

El relato de Génesis 24 nos muestra hermosamente MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 11 Una esposa para Isaac Lectura bíblica: Génesis 24 Texto para memorizar: Romanos 8:14 Objetivo: Que los niños aprendan que el Señor dirige nuestros pasos y que

Más detalles

Si Cristo no hubiera resucitado

Si Cristo no hubiera resucitado Sábado, 15 de Abril de 2006 Página 1 Tito Ortega Si Cristo no hubiera resucitado 1 Corintios 15.13-20 (RVR60) 13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. 14 Y si Cristo no resucitó,

Más detalles

JESÚS SANA CIEGOS (D.11.1.7)

JESÚS SANA CIEGOS (D.11.1.7) JESÚS SANA CIEGOS REFERENCIA BÍBLICA: Marcos 8:22-26, 10: 46-52 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Jesús les contestó: 'Vayan y díganle a Juan lo que están viendo y oyendo. Cuéntenle

Más detalles

Antes de su muerte, Jesús celebró por última

Antes de su muerte, Jesús celebró por última LA VIDA DE JESÚS Lección 16 La Última Cena Lectura bíblica: Lucas 22:7-23; Juan 13:1-20; 1 Corintios 11:23-26 Texto para memorizar: Juan 13:15 Pensamiento clave: Jesús nos dio ejemplo de cómo debemos portarnos.

Más detalles

PASTORELA. Besemos juntos el pequeño corazón de Jesús, que apenas ha comenzado a latir de amor por nosotros.

PASTORELA. Besemos juntos el pequeño corazón de Jesús, que apenas ha comenzado a latir de amor por nosotros. Narrador 2: Confiemos nuestras vidas a María, como niños, para que Ella nuestra Madre, pueda llevarnos por el camino de la santidad. Narrador 1: Consagremos nuestra vida al Corazón Inmaculado de María

Más detalles

Vayan y Hagan Discípulos

Vayan y Hagan Discípulos Currículo de la Vida de Cristo HARMONIA DE LOS EVANGELIOS: MATEO MARCOS LUCAS JUAN 2011 Vayan y Hagan Discípulos La cruz y más allá Lección 34: Jesús Camina sobre el Agua Currículo de Mission Arlington

Más detalles

JESÚS CAMINA SOBRE AGUA (A.2.1.4)

JESÚS CAMINA SOBRE AGUA (A.2.1.4) JESÚS CAMINA SOBRE AGUA REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 14:22-32 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " En verdad tú eres el Hijo de Dios!" (Mateo 14:33b, Dios Habla Hoy). La presencia de Jesús

Más detalles

Juan 16. Mientras voy vuelvo gócense.

Juan 16. Mientras voy vuelvo gócense. Juan 16 Mientras voy vuelvo gócense. I Introducción A II V:16-22 ME VOY PERO VOLVERE A V: 16 Voy al Padre. B V: 17-18 Los discípulos no entendieron a Jesús. C V: 19-22 La tristeza se convertirá en gozo.

Más detalles

SEGUNDO Y TERCER CICLO DE EDUCACION PRIMARIA

SEGUNDO Y TERCER CICLO DE EDUCACION PRIMARIA SEGUNDO Y TERCER CICLO DE EDUCACION PRIMARIA NOTA: Las actividades de Secundaria y Bachiller pueden aprovecharse para 5º y 6º de Primaria si lo creemos conveniente. PRIMERA SEMANA DE ADVIENTO: Necesitamos

Más detalles
Sitemap